elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Desarrollo Web / Polinomio de función gráfica en: 22 Octubre 2016, 00:12 am
Buenas tardes, trataré de ser lo más breve posible pero a la vez claro. En javascript necesito hacer un programa que pueda mostrar el polinomio de cierta gráfica, ésta es una recta unida a una curva. Esto significa que la función debe estar divido en intervalos. El problema es que no sé si existe alguna librería que pudiera ayudarme con eso, una librería que construya polinomios en base a unos puntos dados. Disculpen si parece muy escueto pero es todo lo que tengo. Agradecería cualquier consejo 
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Palabra con numeros en: 28 Junio 2015, 13:00 pm
fuera de la tecnica especifica

para hacer esto te recomiendo...

toma el string, avanza hasta el primer espacio y guarda, a eso recorrelo, si tiene caracteres entre '0' y '9' unicamente es numero, lo guardas aparte, si tiene otro caracter, lo descartas, luego vas al siguiente espacio y repites hasta llegar al \0

el problema es cómo sé que son sólo numeros simplemente con un recorrido...
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Palabra con numeros en: 28 Junio 2015, 12:47 pm
Buenas, gracias a ambos por su ayuda, fue muy util. Aunque hice el programa no es como lo necesitaba...
Código:
 
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include <stdio.h>

void LeerFrase(char f[])
{cout<<"Ingrese una frase: ";
 gets(f);
 }

 int ContArit(char f[])
 {int i,cont;
  for(i=0, cont=0;f[i]!=NULL;i++)
if(f[i]=='*' || f[i]=='/' || f[i]=='+' || f[i]=='-'|| f[i]=='%')
cont ++;
return cont;
  }


 void PalNum(char f[])
 {int i;
  for(i=0;f[i]!=NULL;i++)
{if ((f[i]==48 || f[i]==49 || f[i]==50|| f[i]==51|| f[i]==52|| f[i]==53|| f[i]==54|| f[i]==55|| f[i]==56|| f[i]==57) && (f[i+1]==48 || f[i+1]==49 || f[i+1]==50|| f[i+1]==51|| f[i+1]==52|| f[i+1]==53|| f[i+1]==54|| f[i+1]==55|| f[i+1]==56|| f[i+1]==57)  || (f[i]==48 || f[i]==49 || f[i]==50|| f[i]==51|| f[i]==52|| f[i]==53|| f[i]==54|| f[i]==55|| f[i]==56|| f[i]==57) && (f[i-1]==48 || f[i-1]==49 || f[i-1]==50|| f[i-1]==51|| f[i-1]==52|| f[i-1]==53|| f[i-1]==54|| f[i-1]==55|| f[i-1]==56|| f[i-1]==57) || (f[i]==48 || f[i]==49 || f[i]==50|| f[i]==51|| f[i]==52|| f[i]==53|| f[i]==54|| f[i]==55|| f[i]==56|| f[i]==57) && (f[i+1]==32 || f[i+1]==32 || f[i+1]==32|| f[i+1]==32|| f[i+1]==32|| f[i+1]==32|| f[i+1]==32 || f[i+1]==32|| f[i+1]==32|| f[i+1]==32) && (f[i-1]==32 || f[i-1]==32 || f[i-1]==32|| f[i-1]==32|| f[i-1]==32|| f[i-1]==32|| f[i-1]==32|| f[i-1]==32|| f[i-1]==32|| f[i-1]==32))
cout<<f[i];
if(f[i]==32)
  cout<<" ";
   
  }}




 void main()
 {int i, cont;
 char frase[50];
 LeerFrase(frase);
 cout<<"Los aritmeticos son: "<<ContArit(frase);
 cout<<"\nLas palabras numericas son:"; PalNum(frase);
 }

Funciona pero el codigo se ve engorroso y dificil de leer...
4  Programación / Programación C/C++ / Palabra con numeros en: 28 Junio 2015, 02:17 am
Buenas chicos, cómo les va? Tengo un programa que puede parecer bastante tonto pero en el cual  me estoy ahogando. Dicho programa consiste en que, a partir de una frase pedida por el usuario, muestre las que están conformadas solamente por números, me explico: el usuario escribe: "la casa 23 es mas bonita que la 56 y la 5+6", el programa debe mostrar 23 y 56 pero no 5+6, puesto que tiene un operador aritmético.

La cuestión es que lo sé hacer, pero sin punteros, y precisamente me lo piden con ellos. Creen que me puedan explicar cómo hacerlo. No les estoy pidiendo que me hagan la tarea, sólo pido una ayuda, por favor. Les estaría muy agradecido.
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda de novato en: 17 Junio 2015, 03:17 am
BUenas noches. como eres novato quizas no te hayan siquiera explicado arreglos así que te voy a explicar una forma igual de sencilla:

1.Debes saber minimo el funcionamiento del for y demás bucles repetitivos.

2.Debes entender que entre una cantidad de números debe existir un minimo mayor que debes comparar con los otros para sustituirlo como mayor.Por ejemplo, entre dos números, 0 y 2, sabes que 2 es mayor porque lo estas comparando con el cero. Pero si no hubiese nada que comparar cómo sabrías el mayor, es decir, no puedes comparar 2 con nada (nulo) porque te va a dar un error.

3.La posición de mayor es algo transitivo sii existiese alguien mayor. Con esto hago mención a la función condicional IF (si 2 es mayor que 0 entonces 2 es el mayor, pura lógica)

4. Practica mucho y veras que es más facil de lo que parece :)

5.Aquí te dejo un código que puede ayudarte..

Código
  1. void main(){
  2. int i,n,a,mayor;
  3. cout<<"Introduzca cantidad de numeros a evaluar: ";cin>>n;
  4.  
  5. for(i=0,mayor=0;i<n;i++)
  6. {cout<<"Introdu<ca numero #"<<(i+1)<<" : ";cin>>a;
  7. if(a>mayor)mayor=a;}
  8. cout<<"el mayor es: "<<mayor;  }
  9.  
 
Mod: Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
6  Programación / Programación C/C++ / Re: La palabra mas larga en: 14 Junio 2015, 21:18 pm
Editado.

   
7  Programación / Programación C/C++ / Re: La palabra mas larga en: 14 Junio 2015, 18:11 pm
Exacto! Son cadenas de caracteres donde irás almacenando la cadena mayor durante la ejecución y que será cambiada por otra si se encuentra otra mayor. Y en checking irás formando la cadena mientras lees de la cadena original!

Espero entiendas, sino, pregunta!

Salu2s

Hola, disculpa que te moleste tanto, pero es que no sé si no estoy dandole el valor correcto a las variables pero no puedo sacar la cadena de caracter mayor. es decir, entiendo que para comparar la longitud de las palabras se debe usar un contador pero me sale un error cuando quiero mostrar los caracteres...
8  Programación / Programación C/C++ / Re: La palabra mas larga en: 14 Junio 2015, 16:43 pm
Habéis probado a usar la función strlen() de la librería cstring?

Hola, no, no puedo usar esa librería. Tiene que ser paso por paso..
9  Programación / Programación C/C++ / Re: La palabra mas larga en: 14 Junio 2015, 16:26 pm
Exacto! Son cadenas de caracteres donde irás almacenando la cadena mayor durante la ejecución y que será cambiada por otra si se encuentra otra mayor. Y en checking irás formando la cadena mientras lees de la cadena original!

Espero entiendas, sino, pregunta!

Salu2s

Muchas gracias. Voy a ponerme con el código y lo postearé aqui :)
10  Programación / Programación C/C++ / Re: La palabra mas larga en: 14 Junio 2015, 15:46 pm
Puedes ir contando los caracteres a medida que recorres la cadena, esto haría que el orden de la complejidad temporal sea de O(n) [orden lineal]

Te dejo un pseudocódigo:

Código:
CalculaPalabraMasLarga(cadena)
begin
cadena max = "";
cadena checking = "";
for i=0 to Length(cadena) do
begin
  if(cadena[i]!=' ')
    begin
      concat(checking, checking[i]);
    end
  else
    begin
      if(Length(checking)>Length(max))
        begin
           max = checking;
        end
      checking = "";
    end
end
return max;
end;

Mod: El pseudocódigo está completo, le había dado guardar sin haber terminado de escribirlo :P

Salu2s


Gracias a ambos por la ayuda. Pero no entiendo algo, tanto max como checking debería considerarlos cadenas de caracterers, o sea, char a[max] y char b[lenght]?


Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines