elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Colas en C++ en: 21 Abril 2016, 14:23 pm
Gracias por la ayuda, enserio. Pero he olvidado mencionar que el profesor a prohibido usar librerías de colas.
2  Programación / Programación C/C++ / Colas en C++ en: 21 Abril 2016, 13:44 pm
Hola, hace poco que me han enseñado el tema de las colas y ahora tengo que hacer una practica. Se hacer las funciones del tipo: "encolar","imprimir"...

Hasta ahora he hecho colas simples en las clases prácticas, pero esta última no se ni por donde empezar. El enunciado empieza así:

En dicha ITV existirán 4 colas para diferentes tipos de vehículos:
- Gasolina (vehículos de gasolina)
- Diesel (vehículos diesel no industriales)
- Motos
- Industriales

Cada segundo de ejecución, que representará 10 minutos de tiempo real,
llegará un vehículo a la ITV. Dicho vehículo tendrá una serie de datos que
habrá que guardar: matrícula, marca, modelo, potencia, tipo (G,D,M,I),
hora_llegada, hora_salida, fecha, estado_ITV… Los datos se podrán
generar aleatoriamente.

¿Como empiezo? Gracias de antemano.
3  Programación / Java / Código para barajar cartas en Java. en: 16 Noviembre 2015, 23:32 pm
Hola, estoy aprendiendo java y es la primera vez que escribo en el foro, espero que me podáis ayudar. La cosa es que tengo que hacer un juego llamado "7 y medio". Lo que me preocupa es el barajado.
Tengo un error (que marcaré con rojo). Según el profesor tengo que crear una clase Carta con dos atributos (cara y palo). No lo acabo de entender bien. Aquí dejo mi código. Gracias y si se puede mejorar decidmelo.

package juego_7ymedio;
import java.util.Random;
import java.util.Scanner;
import java.util.ArrayList;
import java.util.Collections;

public class baraja {
   

   private final int ncartas=52;
   
   
   
   public void barajar_cartas(){
      
      //Elegimos el tipo de mazo
      String paquete="0";
      Scanner teclado2 = new Scanner(System.in);
      System.out.println("Elige el tipo de baraja");
      paquete=teclado2.nextLine();
      String cara[];
      String palo[];
      
      switch(paquete){
      
      case "E":
         //elegimos la baraja española
         cara=new String[]{"Uno", "Dos", "Tres", "Cuatro","Cinco","Seis","Siete","Ocho","Nueve","Diez","Once","Doce"};
         palo=new String[] {"Oros","Espadas","Copas","Bastos"};
         break;
         
      case "F":
         //elegimos la baraja francesa
         cara=new String[] {"As", "Dos", "Tres", "Cuatro","Cinco","Seis","Siete","Ocho","Nueve","Jota","Caballo","Rey"};
         palo=new String[] {"Picas","Rombos","Treboles","Corazones"};
         
         break;
         
      default:
         System.out.println("No has elegido la correcta, vuelve a elegir");
         break;
      }
      //creamos el arraylist donde irán las cartas y las meteremos
      ArrayList<baraja> arraycartas= new ArrayList<baraja>();
      for(int i=0;i<=cara.length;i++){
         for(int j=0;j<=palo.length;j++){
            arraycartas.add(new Carta(cara,palo[j]));
         }
            
   
         }
      //Ahora barajamos
      Collections.shuffle(arraycartas);
      //sacamos por pantalla a modo de prueba
      for(int k=0;k<=ncartas;k++){
         arraycartas.get(k);
            
               System.out.println("la carta que ha salido es:" +arraycartas.get(k));
      
            }   
      }
      
   }


Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines