elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda con grub en: 7 Mayo 2010, 17:17 pm
no soluciona mi duda
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ayuda con grub en: 7 Mayo 2010, 17:09 pm
hola mi duda es la siguiente:

isntale wifiway 1.0 en mi pc, siguiendo este manual: http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/wifiway10final-t237251.0.html ;
pues bien tenía instalado ubuntu 10.04 y windows xp, así que no volví a crear la partición para el swap, formatee, isntale wifiway y configure el grub; al reiniciar el menú de grub ha cambiado y en vez de reconocer ubuntu me muestra una de windows y la de wifiway, y dos de linux, pero ninguna de las dos las abre, también sale una partición en FAT32 común a ubuntu y xp, mi pregunta es como hago para que ubuntu se muestre en el grub, muchas gracias.

El nombre e linux es:
Linux on (/dev/hda2)
Linux on (/dev/hda6)

Si le doy a la primera el mensaje que muestra es (Linux on (/dev/hda2)):

    Booting 'Linux on (/dev/hda2)'

root (hd0,1)

Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83 kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda2 ro vga=normal

Error 2: Bad file or directory type



y en el segundo (Linux on (/dev/hda6)):

el mensaje es el mismo pero cambiando

    Booting 'Linux on (/dev/hda6)'

root (hd0,5)


Por otra parte windows y wifiway funcionan bien.

He entrado en wifiway y he buscando información sobre las particiones, con fdisk y cfdisk

pues bien:
/dev/hda1 ntfs por lo que es windows
/dev/hda2 de 4,7 gb y linux por lo que es la raiz /
/dev/hda3 de 87gb extendida
/dev/hda5 de 2gb linux, swap
/dev/hda6 de 20gb linux el /home
/dev/hda7 de 5gb de linux, es wifiway
/dev/hda8 de 61 gb en fat32 es el espacio libre

probe abriendo desde wifiway el directorio mnt y mirar los menu.lst de cada partición pero estas carpetas estan vacias y abriendolas con el comando edit /mnt/hda6/boot/grub/menu.lst el archivo sale en blanco

alguien me puede ayudar? muchas gracias por adelantado
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines