elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Problema con el rango de WIFI en openSUSE en: 10 Julio 2018, 04:50 am
Buen día

El dia de hoy instale openSUSE en mi NoteBook junto a Windows 10 en arranque dual. Pero me pasa algo curioso el modem del internet lo tengo en mi cuarto y mientras estoy ahí el wifi está conectado pero me voy por ejemplo a la sala principal o a otro dormitorio y se desconecta ya no reconoce la red.

Cabe mencionar que con Windows en cualquier parte de la casa se conecta bien. En cambio con openSUSE estoy alado del modem y solo me muestra una linea de intensidad de señal.

Es como si el rango de wifi se disminuyera con SUSE. He buscado en Google y nada. A alguien le ha pasado algo así???
2  Informática / Software / Firefox 57 y Kaspersky Internet Security en: 15 Noviembre 2017, 22:55 pm
Hola buen dia, tengo windows 10 y apenas acabo de actualizar a firefox 57 (quantum) y tengo instalado kaspersky internet security, lo que me pasa es algo muy molesto, entro a cualquier pagina y de pronto me saltan y me saltan notificaciones por parte de kaspersky que no me dejan ni navegar. Las notificaciones dicen que se bloqueo un sitio publicitario o una url que los criminales pueden usar, y esto me salta incluso al abrir google.

les dejo el link de la imagen con las notificaciones que me salen:

https://photos.app.goo.gl/Po6K4bD5qSAtx2sF3

No tengo mas que un complemento instalado, y es un complemento que ya habia ulilizado en anteriores versiones, no me pasaba esto con la version anterior de firefox, me habre infectado??
sera una incompatibilidad con el antivirus?? o alguien sabe que es lo que sucede.

Les agradezco, saludos.


3  Informática / Software / Tantos juegos Android, cuantos buenos? en: 29 Octubre 2017, 23:56 pm
Hola buen dia.

Como es ya sabido por todos, Android es demasiado extenso, y hay aplicaciones para casi todo, y muchas aplicaciones que hacen y ofrecen lo mismo con diferentes entornos. Lo mismo  pasa con los juegos, hay tantos juegos que algunos solo cambian en el nombre, en el icono y cosas parecidas. En esta pregunta/encuesta quisiera centrarme en los juegos para Android.

Y es que el otro día estaba en mi trabajo en mi hora de comida cuando vi a un compañero que deslizaba su dedo por todo el Play Store y me dijo "Ningún pinche juego bueno" (En México el "pinche" es una expresión que si bien no es anti sonante se usa para referirnos a algo que nos molesta o que no es de nuestro agrado). Al escucharlo me reí por dentro y me dije, tantos juegos y que no encuentres uno. 

Un par de días después, quise buscar un juego por que me sentía aburrido, busque y busque, muchos de los juegos que veía eran muy parecidos, la misma trama, unos con pocos gráficos, unos con mucha publicidad, otros solo se pueden disfrutar con una conexión a Internet, otros se ejecutan muy lentos por que mi equipo no es de gama alta.  Y recordé aquella frase de mi compañero, y es que realmente la oferta en aplicaciones y juegos en Android es tan variada, tan extensa, pero de tantos que hay cuantos realmente merecen y valen la pena??

Les pregunto para ustedes cuales son los mejores juegos que han probado y disfrutado en Android?

Compartir el nombre, categoría, Gratis/pago, pros y contras.
4  Programación / Scripting / [PYTHON] Como evaluar una cadena que no contenga numeros con sentencia if en: 24 Octubre 2017, 15:32 pm
Buen dia.

Sigo con mis ejercios en python, estoy en un ejercicio que me solicita lo siguiente: Hacer un programa que sepa si un caracter es mayuscula o minuscula, poner ciertas condiciones para restringir la entrada de una cadena completa, es decir que se limite solo a evaluar un caracter. Tambien tiene que saber si es un numero.

Lo llevo asi:

Código
  1. #este programa lee una letra del teclado y dice si es mayuscula o minuscula}
  2. #que identifique que sea solo una letra
  3. #que reconozca las Ñ
  4.  
  5. print("Escribe un Letra para saber si Mayuscula o Minuscula")
  6. caracter=input("Escribe un caracter: ")  #Lee la variable
  7.  
  8.  
  9. if len(caracter) == 1 and caracter.isalpha() == true:  #Si solo es un caracter adelante y alfabetica
  10. if caracter >= "A" and caracter <= "Z": #evalua que se encuentre dentro de A y Z mayus
  11. print("El caracter ", caracter," Es Mayuscula")
  12.  
  13. elif caracter >= "a" and caracter <= "z":
  14. print("El caracter ", caracter," Es Minuscula") #Evalua que se encuentre entre a y z minus
  15.  
  16. elif caracter == "Ñ":     # apartir de aqui evalua si es una Ñ
  17. print ("El caracter ",caracter," Es Ñ")
  18. elif caracter == "ñ":
  19. print("El caracter ",caracter,"Es ñ")
  20. else: #si no cumple ninguna de las anteriores, no es una letra.
  21. print("El caracter no es una letra")
  22.  
  23. elif len(caracter) >= 2 and caracter.isalpha() == false: #quiero que si es mas d 2 caracters
  24. print("Debes escribir solo un caracter (sin numeros)") #y si esa cadena tiene numeros
  25. #lo identifique
  26. else:
  27. print("No escribas una cadena, solo un caracter")  #ninguna d las anteriores
  28.  

Antes lo tenia con if aplicados de la siguiente manera:
Código:
      if caracter >= 0 and caracter <= 0:
           print("Es un numero)

Estuve investigando sobre la validacion de caracteres y encontre la funcion isalpha ero con la función caracter.isalpha() == false (linea 23) me manda un error me dice que false no esta inicializada.  y con el true del primer if (linea 9) no me manda ese error. No entiendo por que

nota: tambien encontre que hay funciones predefinidas para saber si es mayuscula o minuscula, pero tengo que hacer el ejercicio con if  :-(
5  Programación / Scripting / Aprendiendo Python ejercicio sobre desgloce de dinero con sentencia if [RESUELT] en: 22 Octubre 2017, 03:44 am
Hola buen dia

Hace unos dias empece aprender python, apenas voy en las primeras paginas de un par de libros, recien empiezo con las estructuras de control, en este caso con la sentencia IF. Bien el ejercicio en el que estoy es un scrip que pida un numero (dinero), el codigo tiene que hacer el desgloce de acuerdo al valor de algunos billetes y monedas, en este caso de billetes de 500, 200, 100, 50, 20, 10 y monedas de 5, 2, 1

Se que deben de haber varias formas para hacerlo, yo sin mucha experiencia en programacion se me ocurrio de esta manera:

Código
  1. #Este programa simula es desgloce de caja
  2. #El usuario va a introducir una cantidad de dinero cualquiera, el desgloce se debe hacer
  3. #con billetes de 500 200 100 50 20 10 y modenas de 5 y 2
  4.  
  5. #b500, b200, b100.... son los billetes y sus denominaciones
  6. #m5, m2, m1... son las variables que representan monedas.
  7.  
  8. print(" C A J A ")
  9. print(" ")
  10.  
  11. dinero=int(input("Entre la cantidad total de dinero: "))  #Leer la cantidad total de dinero
  12.  
  13.  
  14. if dinero > 0 :
  15. b500=dinero//500 #Se divide el total de dinero entre el billete mas alto
  16. b200=(dinero%500)//200
  17. b100=((dinero-(b500*500)-(b200*200))%200)//100  #apartir de aqui restare los billetes
  18. b50=((dinero-(b500*500)-(b200*200)-(b100*100))%100)//50 #que ya desgloce para que con el
  19. b20=((dinero-(b500*500)-(b200*200)-(b100*100)-(b50*50))%50)//20 #resto siga obteniendo
  20. b10=((dinero-(b500*500)-(b200*200)-(b100*100)-(b50*50)-(b20*20))%20)//10 #valores
  21. m5=((dinero-(b500*500)-(b200*200)-(b100*100)-(b50*50)-(b20*20)-(b10*10))%10)//5
  22. m2=((dinero-(b500*500)-(b200*200)-(b100*100)-(b50*50)-(b20*20)-(b10*10)-(m5*5))%5)//2
  23. m1=((dinero-b500-b200-b100-b50-b20-b10-m5-m2)%2)//1 #Todo lo que sobre seran las unidades
  24.  
  25. if b500>=1:
  26. print("b500 ",b500)
  27. if b200>=1:
  28. print("b200 ",b200)
  29. if b100>=1:
  30. print("b100 ", b100)
  31. if b50>=1:
  32. print("b50 ", b50)
  33. if b20>=1:
  34. print("b20 ", b20)
  35. if b10>=1:
  36. print("b10 ", b10)
  37. if m5>=1:
  38. print("m5 ", m5)
  39. if m2>=1:
  40. print("m2 ", m2)
  41. if m1>=1:
  42. print("m1 ", m1)
  43.  
  44. if dinero < 0:
  45. print("El numero tiene que ser positivo")
  46.  
  47. if dinero == 0:
  48. print("El numero que escribio es CERO")
  49.  
  50.  

Me podrian compartir que tan bien o que tan mal esta mi codigo, o alguna otra forma de poder llegar al resultado.

Gracias.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Actualizar a LinuxMint 17 en: 9 Junio 2014, 19:09 pm
Hola amigos, tengo LinuxMint 16 y quisiera actualizarlo a la version 17, hay alguna forma de hacerlo??  o tengo que descargar el dvd y volver a instalarlo?

Pd tengo la version Cinnamon
7  Programación / Java / Validar numeros (Resuelto) en: 7 Junio 2014, 18:30 pm
Bueno, en mi clase de sistemas digitales me han dejado hacer un programa en java que convierta entre los sistemas numericos (binario, octal, decimal, hexadecimal) ya lo tengo echo, ahora lo que quiero es que cuando se escriba un numero por ejemplo:

si deseo convetir un numero octal a decimal, pero si escribo un numero como 8232 al hacer la conversion que lo valide y diga que no es un numero octal valido o algo asi...

aqui una parte del codigo

Código
  1. [code=java]
  2. private void salida_decimalActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {                                              
  3.        String atrib=devolverAtributo();
  4.  
  5.        if ("Binario".equals(atrib)){
  6.            String num;
  7.            int resul = 0;
  8.            num=numero.getText();
  9.            Binario calcular = new Binario();
  10.            try {
  11.                resul=calcular.bin_dec(num);
  12.            } catch (IOException ex) {
  13.                Logger.getLogger(Principal.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
  14.            }
  15.            resultado.setText(String.valueOf(resul));
  16.        }
  17.  
  18.       if ("Octal".equals(atrib)){
  19.            String num;
  20.            int resul = 0;
  21.            num=numero.getText();
  22.            Octal calcular = new Octal();
  23.            try {
  24.                resul=calcular.oct_dec(num);
  25.            } catch (IOException ex) {
  26.                Logger.getLogger(Principal.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
  27.            }
  28.            resultado.setText(String.valueOf(resul));
  29.        }
  30.  
  31.       if ("Decimal".equals(atrib)){
  32.            String num;
  33.            num=numero.getText();
  34.            resultado.setText(num);
  35.        }
  36.  
  37.       if ("Hexadecimal".equals(atrib)){
  38.            String num;
  39.            int resul = 0;
  40.            num=numero.getText();
  41.            Hexa calcular = new Hexa();
  42.            try {
  43.                resul=calcular.hex_dec(num);
  44.            } catch (IOException ex) {
  45.                Logger.getLogger(Principal.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
  46.            }
  47.            resultado.setText(String.valueOf(resul));
  48.        }
  49.    }
  50.  
  51.  
[/code]

Este metodo es de salida Decimal, osea que convetira el numero inicial en decimal, dependiendo si la entrada sea binario, octal, hexa, todos estos deberan ir a decimal, ahora vuelvo a repetir mi duda, como podre validar que el numero escrito corresponda a uno de esos sistemas numericos???


=======EDITADO=========
Bueno amigos, pude resolverlo con una validacion al texfield con key-keytiped
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines