elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3
11  Informática / Software / Re: Programa para temperatura en: 28 Diciembre 2011, 10:17 am
Yo suelo emplear el SpeedFan

12  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cuanto cobra un tecnico? en: 27 Diciembre 2011, 11:41 am
Yo cobro 100 euros por hacer un "completo", esto es:
- sacar toda la información del cliente a un disco duro externo, incluido favoritos, cuentas de correo (con sus claves), archivos de outlook, perfiles, etc. Aquí se me suele ir de 1 a 2 horas
- Formatear e instalarle el sistema operativo que desee (hay de todo, de verdad). Como sea lento el equipo, tardo 2 o más horas.
- Colocación de drivers de todos los dispositivos que tiene. Algunas veces, si la conexión a internet es de pena, esto se eterniza.
- Instalación de una configuración estandar, es decir, veo sus necesidades y le instalo lo que quiere.
- Vuelta a poner toda la información, documentos, fotos, favoritos, correo... Aunque va más rápido que antes, la hora se la lleva.
- Por último, hago una copia de seguridad del sistema con programas de backup, de forma que si se espatarra, la restauración de todo puede estar en 10 minutos.

De media, se me lleva unas 6 horas, pero todo queda perfecto. En algunos casos, les instalo algún programa de control remoto para asistencia no local, para problemillas que pueda tener y no tenga que desplazarme.

Haciéndolo así, tengo la experiencia demostrada que un equipo puede durar unos 5 años sin formatear.

Eso sí, hay que decir que a las empresas les cobro del orden de 150 euros (+ IVA), y que mi dedicación principal no es hacer completos, sino resolver problemas informáticos que la gente de a pie ni los huele.
13  Programación / Desarrollo Web / Re: Tiene validez aun codigo JSP de un libro de hace 10 años ? en: 26 Diciembre 2011, 21:40 pm
Nadie te va a decir nada sobre el código si tu te enteras y te funciona. Es más, para cuatro frikis que miramos los códigos de las webs, no te merece la pena, de verdad.
14  Programación / PHP / Re: Ayuda! ALGUIEN VE EL ERROR? PODRIA AYUDARME A CORREJIRLO? en: 26 Diciembre 2011, 21:04 pm
A ver:

en esta línea, te falta un paréntesis al final:

Código:
if ($_session["f1"] != "" && $_session["c1"] != "" && $_session["f2"] != "" && $_SESSION["c2"] != "" && isset($_POST['resolver matriz'])

Voy a seguir mirando y te posteo más cosas.
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: Viajes Astrales en: 26 Diciembre 2011, 20:57 pm
Aparte de lo que te han dicho los forer@s, puedes empezar aprendiendo a relajarte.

Yo en otras épocas practiqué bastante, incluso realicé algún que otro viaje astral; ahora sólo utilizo la relajación para dormir como un bendito (demasiados líos en mi cabeza), pero sé que si quieres, puedes.

Eso sí, hay que abandonar muchos perjuicios que tenemos actualmente: comida sana, dejar de fumar, de beber, tener un espiritu receptivo...

Un saludo.
16  Foros Generales / Foro Libre / Re: El futuro de la informática en: 26 Diciembre 2011, 20:44 pm
Hola.

Yo soy Ingeniero de profesión, pero mi empresa es de informática, me dedico fundamentalmente a la programación a medida, aunque le meto mano a todo.

Sabiendo programar te abres más campos que sin saber, porque no todos los informáticos son capaces de hacerlo, es como si tuvieras una neurona que los demás no tienen o algo así. Gente que monte redes hay a patadas, pero que desarrollen una aplicación, -3. Es algo que está bien cotizado, ya te digo.

Llevo 10 años viviendo de esto, y espero vivir hasta que la espiche, te lo digo de verdad. A veces se tiene menos trabajo, otras más, pero cuando estás ocioso, te dedicas a investigar nuevos campos, cosas que ofrecer a los clientes (ayuda bastante ser extrovertido), con las que entusiarmarles, con nuevos servicios, opciones, etc.

Si pudiera volver retroceder en el tiempo, habría hecho un FP de informática y a lo mejor la carrera, pero lo que soy no lo puedo cambiar (también me ha abierto muchas puertas -sobre todo, mentales- la ingeniería, algunos que otros contactos y más todavía, ha despertado mi innata curiosidad).

Eso sí, en Hispanistán, el futuro es la ciencia y la técnica. Si queremos que España salga de donde está metida, hay que esforzarse en esos campos (hay que imitar a Alemania), abandonar el ladrillo definitivamente, y hacer cambiar la mentalidad de los españoles, que son bastante cerrados.

Menos mal que acaban de restaurar el Ministerio de Ciencia y Tecnología, ¡¡¡yupi!!!!
17  Foros Generales / Foro Libre / Re: Regresando al hacking? que aprendo que sea funny? en: 26 Diciembre 2011, 20:36 pm
Programación, sin duda.

Te digo algo más: hace 10 años conocí a un grupo de hackers. Eran muy muy buenos, pero no sabían programar. Estaban tan limitados que tenían que buscar programadores externos que les hicieran aplicaciones de hacking, pero no eran capaces de superar ese obstáculo.

A día de hoy no te sé decir por dónde andan, pero yo me siento un poquito por encima al comprender cómo funcionan muchas aplicaciones :D
18  Foros Generales / Foro Libre / Re: Que es lo que te hace ser "mas" inteligente? en: 26 Diciembre 2011, 20:33 pm
Te puedo hablar de mi caso en concreto:

Yo era un chico normal, más bien tirando a feito. Eso sé que no tiene nada que ver, pero cuando mucha gente te da de lado, pues te encierras en ti mismo. Yo me dediqué a leer, a meter cosas dentro de mi cabeza, porque sabía que tarde o temprano todo eso podría servir para algo. Si bien los demás estaban todo el día con las chicas, como ninguna me hacía caso, pues nada, a mi mundo interior.

Siempre me fue mal con los estudios, en casa eran broncas continuas. Mi padre quería que yo fuera lo que él nunca fue; para colmo tenía una hermana que es una fuera de serie, sacaba todo sobresaliente, y claro, así no había forma. Me costó horrores sacarme los estudios básicos, y para colmo me metí en una ingeniería.

Descubrí que tengo un don para la informática cuando, en cierta ocasión, mis padres necesitaron una aplicación para un comercio que ellos tenían. Yo conocía un amigo que se dedicaba a programar, y que nos cobraría 70.000 pesetas (bufff, qué tiempos aquellos) por hacerlo. El problema vino que cada vez que el programa se espatarraba (por culpa de la mala programación), me cobraba 10.000 pesetas por arreglarlo. Le pagué 2 veces, y la última, dejó el codigo fuente oculto en un directorio, y se acercó a su casa para no se qué, tiempo que aproveché para copiárselo y guardarlo a buen recaudo. Cuando él se fue, me dediqué a empaparme y comprender aquel lenguaje. Era RM-COBOL 85, y mejoré tanto el programa que aún funciona (evidentemente, no en el comercio de mis padres, que lo cerré hace ya 10 años).

Descubrí que si le ponía tanto interés a las asignaturas de la carrera como el montón de horas que le dedicaba a la programación, sería capaz de sacarla, y así lo hice. Luego completé mi formación escribiendo novelas y relatos cortos de ficción, sacando todo lo que había leído anteriormente, previamente rumiado; y cuando mi autoestima mejoró lo suficiente como para sentirme normal, me convertí en todólogo.

No soy más inteligente, para nada. El hecho que tenga mi propia empresa, sin ayuda de nadie, dando siempre el 200% de lo que el cliente me pide, utilizando mis horas libres para investigar nuevas formas de hacer las cosas (incluso algunas no relacionadas con la informática), no me hace ni ser más adinerado, sólo soy inquieto, sin miedo al futuro (es muy largo de contar...) y con ganas de llegar al límite de mi cerebro.

En mi caso, la curiosidad, ese saber más, experimentar, no tener miedo a ver qué descubres...

Y te digo más, cuando tenga hijos, estimularé esa curiosidad por aprenderlo todo.
19  Foros Generales / Foro Libre / Re: TeamViewer es igual de seguro si no se instala???? en: 26 Diciembre 2011, 20:05 pm
Yo empleo el Teamviewer en bastantes equipos, algunos como módulo de servidor y otros como «solo iniciar», y ninguno de mis usuarios se ha quejado nunca, es decir, es bastante seguro. Además, si no es el módulo de servidor (el cual se puede configurar para que no diga ni mu), en la mayoría de las ocasiones cada vez que se conecta alguien te sale la pantallita de la conexión, o la de transferencia de archivos.

Otro de los que uso a reventar es el Radmin, pero con el coñazo de la apertura de puertos (ojalá algún día sean capaz de solucionarlo), me limita bastante (tengo clientes con routers de cuando franco era cabo que no hay narices de abrírselos).


Un cordial saludo.
20  Foros Generales / Foro Libre / Re: [Debate o conclusión o duda] vb.net e vb6 en: 26 Diciembre 2011, 20:00 pm
Mira, yo he sido programador de Visual Basic 6 desde el año 1995. He creado unas 50 aplicaciones (todas funcionando aún), y eso que me compré en el año 2002 el Visual Studio Net (por aquello de programar con licencia).

Cuando salió el Vista, tuve que cambiar bastante código, pero con el W7x64 la cosa se tornó oscura del todo, y el año pasado decidí cambiar de lenguaje definitivamente, y me pasé al PHP+javascript; ahora voy haciendo pinitos en java y android, pero sigo desarrollando fundamentalmente en php, con servidores en redes locales que hacen varias cosas, algunos linux y otros windows...

Una de las cosas que he aprendido es que no te puedes anclar en una plataforma. El VB está muy bien, es muy fácil de programar; el .NET un poco más complicadillo, pero en algunos casos te saca muy bien de bastantes apuros. Depende a lo que te dediques, pero el futuro está en la red y en el empleo de navegadores para hacer casi todo (yo controlo sistemas domóticos con php, antes usaba VB6).

Espero que te sirva.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines