elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04? en: 21 Junio 2011, 01:36 am
No me gustó. Unity hace las cosas más fáciles para los usuarios nuevos pero le complica la vida tremendamente a alguien que necesita más espacio de trabajo y es capaz de moverse con varias ventanas y más de 4 áreas de  trabajo. Aunque supongo que eso es parte del proyecto Ubuntu, que pretende ser la distribución "amistosa" con el usuario. En fin, recomiendo quedarse con 10.10 al menos hasta que las actualizaciones corrijan todos los "detalles"
2  Comunicaciones / Redes / Re: PC conectado a mismo router y no le veo en: 19 Mayo 2011, 01:43 am
No estoy seguro de entender realmente cual es tu problema o petición, deberías probar describiendo mejor tu situación y qué es exactamente lo que quieres.

A pesar de eso, lo que me imagino es que quieres impedir que tu vecina se conecté a internet a travéz de tu señal WI-Fi sin tener que ponerle clave, esto se puede hacer a travéz de la configuración de tu router filtrando la MAC del portatil de tu vecina para que tu Router no le permita conectarse. Para conocer la MAC de tu vecina se me ocurren dos cosas, bien puedes mirar los logs de tu router y ver que MAC's se han conectado a tu red Wi-Fi, si conoces la MAC de tu PSP entonce sabras cuales son MAC's de clientes no deseados. También, si tienes acceso a un dispositivo WI-FI puedes probar poniendolo en modo monitor y eso te dará las MAC's de todos los dispositivos WI-FI que haya alrededor (con un alcanze relativo de unos 100 metros), hay varios post en el foro de seguridad wireless que explican como hacer esto... Ahora, ¿cual es la solución que veo más fácil? pues que en mi router por ejemplo tengo la opción de filtrar las MAC's con dos opciones, o bien introduzco las MAC's que quiero bloquear, o bien las MAC's que quiero aceptar, así que filtra las MAC's desde la configuración de tu router y haz que solo acepte la MAC de tu PSP, de ese modo solo tú tendrás acceso a la red Wi-Fi sin contraseña y sin necesidad de sacar la MAC de tu vecina (a no ser que clone tu dirección MAC)...

Finalmente, os doy el consejo de que dejes tu conexión sin contraseñas ni filtros innecesarios, no te harás más pobre ni perderás un significativo ancho de banda dejando que las personas que no tienen los recursos monetarios puedan conectarse a la red.
3  Comunicaciones / Redes / Re: Router ZTE en modo bridge solo me abre google y derivados. en: 19 Mayo 2011, 01:11 am
Uso Ubuntu 10.10 así que no existe nada como un firewall o antivirus. He provado la configuración en Windows 7 Professional y funciona correctamente, nada más creo una conexión PPPoE a travéz de Internet Explorer y ya está. Sigo intentando hacer que funciones en Linux
4  Comunicaciones / Redes / Router ZTE en modo bridge solo me abre google y derivados. en: 19 Mayo 2011, 00:20 am
Tengo un Router ZXV10 W300 y entrando a la configuración decidi ponerlo en modo bridge para sniffear la sub red, usando Ubuntu 10.10 cree una conexión DSL y pude conectarme a internet directamente pero al navegar solo puedo abrir algunas páginas, he probado google, y puedo buscar y ver los resultados, acceder a Gmail, e incluso a Youtube, pero cuando intento entrar a alguna página diferente como elhacker.net o hackforums.net (o a los resultados que arrojan las busquedas en google) el navegador se queda en esperando y no muestra la página. Primero pensé que era por falta de servidor DNS así que puse la configuración de forma manual usando el DNS de google (8.8.8.8) y nada. Ademas al hacerle ping a la direccion IP este me muestra la dirección en modo texto, lo mismo pasa si hago ping en modo texto, me muestra la IP de la página. Aún así los navegadores no me abren más que las páginas que mencioné, si alguién tiene alguna idea para arreglarlo lo agradecería enormemente.
5  Programación / Scripting / Re: [Python] Nombre de usuario y contraseña. en: 14 Octubre 2010, 03:05 am
Sí, se consigue el mismo resultado, lo escribí así porque solo había visto ejemplos con condiciones, no sabía que podías poner simplemente un valor.
6  Programación / Scripting / Re: [Python] Nombre de usuario y contraseña. en: 14 Octubre 2010, 02:42 am
Si te parece curioso posteo el codigo por si hay algo mal:
Código
  1. while(1<2):
  2.    name = raw_input('Ingrese su nombre de usuario: ')
  3.    if name != 'Edward' and name != 'Antonio':
  4.        print 'Nombre de usuario incorrecto'
  5.    else:
  6.        if name == 'Edward':
  7.                pasw_edward = raw_input('Ingrese su contraseña: ')
  8.                if pasw_edward != '12345':
  9.                    print 'Contraseña incorrecta'
  10.                else:
  11.                    print 'Bienvenido a la sesión'
  12.                    break
  13.        elif name == 'Antonio':
  14.                pasw_antonio = raw_input('Ingrese su contraseña: ')
  15.                if pasw_antonio != '54321':
  16.                    print 'Contraseña incorrecta'
  17.                else:
  18.                    print 'Bienvenido a la sesión'
  19.                    break
Lo de los asteriscos la verdad no me lo había planteado, comenzé a aprender Python como primer lenguaje hace un par de semanas, y aún no tengo los conocimientos para hacer algo más o menos complejo, por lo que lo de ocultar la contraseña le omiti de mis planes. Claro que si me decís  como se hace sería genial.  ;)
7  Programación / Scripting / Re: [Python] Nombre de usuario y contraseña. en: 14 Octubre 2010, 00:17 am
Finalmente logre hacer lo que quería, gracias por tu ayuda Novlucker. No posteo la solución para que otros lo intenten. Como pista diré que definir una función no servía para resolver el problema.  :D Saludos!
8  Programación / Scripting / Re: [Python] Nombre de usuario y contraseña. en: 13 Octubre 2010, 23:48 pm
Gracias por lo del "break" no conozco todas los estamentos del lenguaje...de hecho no conocía break pero por ahí googleando encontre algunas cosas... las leere y tratare de hacerlo...Aunque por ahora no tengo ni idea de qué significa "tirarle un break"  :rolleyes:
Con respecto a lo otro... ;D
El código sí funciona, porque cuando:
Código
  1. if name != 'Edward' and name != 'Antonio':
  2.  print 'Nombre de usuario incorrecto'
lo que estoy haciendo es decir(o intentando decir  :silbar:)que si el nombre no es Edward, and no es Antonio...print 'Nombre de usuario incorrecto'.

y lo segundo...jaja sí, me mate pintando el código...No sabía como insertar el código en el lenguaje especifico. Lo pinté para seguir la norma, error de novato. Ahora aprendí. Saludos!  :D
9  Programación / Scripting / [Python] Nombre de usuario y contraseña. en: 13 Octubre 2010, 22:12 pm
Estoy comenzando a programar, y decidí iniciarme con Python. Se me pasó por la cabeza la idea de hacer un programa capaz de solicitar un nombre de usuario y una contraseña y reconocer si estos son correspondientes o no.

Logré hacer lo siguiente:
Citar
name = raw_input('Ingrese su nombre de usuario: ')
def usrpsw(name):
      if name != 'Edward' and name != 'Antonio':
        print 'Nombre de usuario incorrecto'
      else:
        if name == 'Edward':
           pasw_edward = raw_input('Ingrese su contraseña: ')
           if pasw_edward != '12345':
              print 'Contraseña incorrecta'
          else:
              print 'Bienvenido a la sesión'
        elif name == 'Antonio':
            pasw_antonio = raw_input('Ingrese su contraseña: ')
            if pasw_antonio != '54321':
                print 'Contraseña incorrecta'
            else:
                print 'Bienvenido a la sesión'
usrpsw(name)
Mi problema es que no encuentro manera de hacer que, en caso de ingresar un nombre de usuario o contraseña incorrecta, el programa vuelva al principio y los pida nuevamente. He tratado usando "return" pero no me sale. Si me pueden orientar se agradece mucho, Saludos!
10  Programación / Scripting / Re: [Python] - Número cerca. en: 11 Octubre 2010, 04:36 am
Recuerda que puedes usar la función "elif" para ahorrarte algo de código y agregar más de una condición al IF o ELIF de la sieguiente forma:

Código:
If a>b and a>c and a>x:
print 'De este modo haces que algo solo se ejecute cuando cumple una serie de condiciones'
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines