elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Informática / Electrónica / Re: Apuntes y Utilidades en: 19 Agosto 2010, 01:24 am
buen trabajo!
2  Informática / Electrónica / Re: Problema con el amperaje de mi nuevo proyecto en: 19 Agosto 2010, 01:12 am
comprar puerto paralelo?
no lo veo necesario, mas vale ser precavido con el circuito que armes, todo depende de que tan bueno eres usando los integrados y el protoboard. Solo a modo de comentario, queme un PIC y 8 Leds con el puerto USB de la PC, pero el puerto está en perfecto estado, era como si los Led's y el PIC llevaran dinamita por dentro.
Eh aquí unas recomendaciones.
Aislar el puerto paralelo del circuito que piensas armar, para eso usas un driver, algún TTL o cualquier circuito que haga correctamente el trabajo.
Siempre prueba tu circuito antes de conectarlo al puerto paralelo, que tu mascota (perro) te ayude que olfatee si algo comienza a quemarse XD

Respecto al diodo, el diodo puede quemarse y quedar en circuito abierto o cerrado, si queda en cerrado puedes quemar el puerto paralelo, por eso lo aíslan con transistores (circuitos integrados).
Las compuertas lógicas con las que debes trabajar son con las de 5 Voltios, similares a las de tu puerto paralelo, si usas una de 12 voltios existe la posibilidad de error por el voltaje(te puedo explicar cómo pero es largo) :P
Hay elevadores de 5 V a 12 V si te interesa.

 
3  Informática / Electrónica / Re: Problema con el amperaje de mi nuevo proyecto en: 16 Agosto 2010, 03:13 am
Ten cuidado al usar el puerto paralelo... especialmente con bobinas, la corriente que consume es elevada y puedes quemar el puerto....
el pequeño chasquido que escuchas es de la bobina, como no hay mucha corriente no puede funcionar como quisieras...
primero... la fuente que tienes que usar es una fuente externa a la del puerto paralelo, asi que no veo problema por eso...
puedes usar casi todos los transistores tipo NPN, El diodo va por seguridad... como es una bobina, siempre estan presentes las corrientes de retorno, el diodo te protege de esas corrientes, las propiedades del diodo depende de la frecuencia a la que controles el rele.

Suerte con eso...
4  Informática / Electrónica / Re: ¿Como eliminar el ruido de un sensor de corriente? en: 13 Agosto 2010, 00:22 am
Muy buenas!
espero que ya hayas solucionado tu problema.... pero si no es asi puedo darte algnos tips o ayudarte a diseñar el filtro que necesitas...
primero... el filtro viene de todo lado, frecuencias de radio, fuente de alimentacion, de cualquier masa que haga como una antena, de la punta de tu osciloscopio (asi que te toca hacerte una muy buena).
Si quieres medir la corriente de tu motor, primero a lo primero... tienes que modelar tu motor para poder sacar el rango de frecuencias en el que se encontraran las frecuencias de tu señal (corriente) y si te interesa los armonicos.
Segundo, puedes diseñar el filtro pasa banda, paso bajo o paso alto, deacuerdo a las conclusiones que saques en tu analisis matematico.
Cuando tengas tu filtro diseñado, no olvides que debes amplificar la señal. no sirve de nada un filtro si no amplificas la señal hasta niveles con los cuales no se condunda el ruido con la señal.

No que va las protos son la cosa mas fiable del mundo sobretodo para quien realmente hace algo que piensa vender y obtener ingresosos con ello

Saludos
Un proto es como la vecina que engaña al esposo, mientras nadie se entere nadie sufre.
5  Informática / Electrónica / Re: Controlar circuitos con puerto ethernet en: 20 Julio 2010, 00:04 am
mmm
seria interesante q lograras hacer el trabajo por el puerto Ethernet...
para eso podrias usar un PIC de la familia 32M q te traen puerto ethernet.... contruir tu placa q no es cosa del otro mundo....
de la PC puerto Ethernet a un AP o Switch o directamente al PIC.... yo lei bastante hasta que me di cuenta q no venden dichos PIC en Perú.... Espero q tu tengas mas suerte...
cualquier cosa... estoy aqui...
6  Informática / Electrónica / Re: Controlar Puerto Paralelo en: 16 Julio 2010, 07:38 am
mmmm
en san google muchotrasto... te llevara a otros lugares...
 la pagina de microchip....
Matlab o Visual para los programas en la PC o cualquier otro programa pero esos son los q use... por ahi labview...
veras q es sencillo si eres bueno en programacion... es mi talon de aquiles XD
7  Informática / Electrónica / Re: protocolo para controladores en: 16 Julio 2010, 07:29 am
Un ciego no puede caminar sin caerse y no llegara lejos.
Te recomiendo que antes de hacer protocolos primero consulta algún libro que de esos hay bastantes, cuando lo tengas todo claro puedes comenzar a hacer tus protocolos…..
Es la recomendación de un ciego…. XD
Yo por falta de tiempo no la tengo claro en todos los protocolos, solo los q use alguna vez… 
El cliente hace una petición al servidor, y el servidor emite nodos (Ahora explicaré como se forman) hasta que termine de emitir el mensaje o hasta que el cliente envíe una interrupción.

¿Qué os parece?
El servidor es el que pregunta y el esclavo responde si quieres enviar algun mensaje, otro... no veo tu clock....
:S :S :S

8  Informática / Electrónica / Re: protocolo para controladores en: 16 Julio 2010, 06:59 am
yo estaba inventado la polvora.... cuando aparecio un chino con sus juegos artificiales.....
XD.... lo q haces es lo mismo.... bueno lo veo asi... alguna vez me toco hacer un protocolo de comunicacion, pero nada complicado solo para enviar un par de mensajes....
si quieres para enviar bastante informacion... ya hay bastantes protocolos de comunicacion... uno mas... no ps....
si lo haces para aprender acerca de los protocolos.... no seria mejor preguntarle a un libro o san google como son los protocolos....

como te dije aun no la tengo clara el xq :S
 
9  Informática / Electrónica / Re: Nuevo pequeño proyecto con arduino y dos servos en: 16 Julio 2010, 00:58 am
control de servos? controlar q?
frecuencia, sentido de giro?
:S
10  Informática / Electrónica / Re: Nuevo pequeño proyecto con arduino y dos servos en: 16 Julio 2010, 00:15 am
entonces podrias usar esos servos q mataste (trucaste)
por ejemplo:
hacer un carrito seguidor de lineas, o un carrito q lo controles desde la PC inalambricamente...
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines