Ahora, que al arrancarlo... linux no no me lo detectaba como HDD (en gparted si), y Windows me sugería "para poder hacer uso del disco por favor, formateelo" (juuusto en formatearlo estaba yo pensando, si si...). Este compañero me comentó que eso es por falta o daño del MBR.., pero que eso tuvo que ser provocado por algo más..., por lo que tenía bastantes papeletas de tener problemas de sectores, cabezales o algo...
Y ya como prueba por probar..., probé el testdisk, y me di cuenta que veía la estructura archivos intacta!. Pero a la hora de escribir el nuevo mbr..., o no sabía yo hacerlo bien..., o algo pasaba que no iba

Pero en uno de los pasos del testdisc, si le das a ver los datos, te da opción de copiarlos. Asi que ahí estoy veeeeenga a extraer archivos con el testdisc. Un apasada, de momento llevo recuperado el 80% aprox, y perfecto!. Sin un solo fallo. Y manteniendo estructura de carpetas y todo todo.
Lo mismo que cuando yo tengo un problema recurro a los foros en busca de soluciones..., a ver si este suceso le sirve a alguien de algo.
GRACIAS A LOS FOREROS QUE SIEMPRE AYUDAIS!