elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Trabajar con horas y días C++ en: 16 Octubre 2015, 17:44 pm
Hola,

Necesito poder trabajar con horas y días, para poder ejemplo restar y utilizar la diferencia.

Como ingreso y reconozco un arreglo con las fechas y horas? No me manejo mucho con string la verdad (aun xd).

Agradezco cualquier ayuda

Saludos!
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Pasar solo una columna de una matriz como argumento de una funcion en: 22 Septiembre 2015, 17:16 pm
Puedes hacer una copia de la columna en un vector, o mejor, pasarle un puntero del elemento inicial de la columna.
Ej con matriz bidimensional:
Primera columna -> puntero a A[0][0], haces el for para el número de columnas y el incremento que sea del número de elementos por fila.

Segunda columna puntero a A[0][1]... etc

Estoy haciendo una copia en un vector, pero es precisamente lo que quiero evitar, mi interés en pasarle directamente la matriz pero que me tome la columna que le indique.

Estaba seguro que se podía hacer, aunque quizás ya estoy confundiendo lenguajes xd
3  Programación / Programación C/C++ / Pasar solo una columna de una matriz como argumento de una funcion en: 22 Septiembre 2015, 15:23 pm
El título lo dice todo, tengo una función que toma como argumento un vector columna y quiero pasarle como argumento solo una columna de una matriz (para hacer un for que recorra las columnas y vaya llamando a la función para cada una de ellas).

Quiero pasarle solo una columna y estoy seguro de que puede hacerse aunque obviamente no recuerdo como xD

Agradezco a quien pueda ayudarme
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Acceso a estructuras Visual C++2010 en: 9 Septiembre 2015, 21:19 pm
Si es la versión express, aunque la de 2008 que tenía también lo era y si me aparecían :/
5  Programación / Programación C/C++ / Acceso a estructuras Visual C++2010 en: 9 Septiembre 2015, 20:47 pm
Hola estimados, espero puedan ayudarme en mi nueva duda xd

Estoy trabajando en Visual C++ 2010 y hay algo que no logro me aparezca. En la versión 2008 cuando definía una estructura con typedef luego al poner "nombre"+punto me enlistaba todos los elementos. Pero en esta versión no me aparece nada, a pesar de que está bien definido y si escribo el elemento directamente funciona perfecto

esto es más por comodidad en realidad, y para estar siempre seguro que lo que estoy llamando forma parte de la estructura (y comprobar que esta bien definida de inmediato). No sé si debo agregar algo, o es algo de la configuración de la versión

pongo algo de código a modo de ejemplo

Código:
typedef std::vector<double> vect;

vect. //con el punto debería aparecerme una lista de los elementos, cosa que no pasa

Agradezco la ayuda!
6  Programación / Programación C/C++ / Permitir celdas vacías en un vector de datos tomado desde Excel en: 20 Julio 2015, 17:26 pm
Estoy trabajando con C++ (visual c++ 2008) para crear complementos para excel (a través de XLW), y necesito tomar un conjunto de datos desde excel y operarlos en una función creada en C++

El problema es que este vector de datos puede contener filas vacías, y me genera error al devolver el valor

parameter is nil, data_ Conversion to Double

siendo data_ el vector de datos tomado que contiene celdas vacías

tengo una función de prueba para contar celdas vacías, teniendo el mismo error, el código es:

Código:
#include<cppinterface.h>
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <math.h>
 
 
double Contar_vacias(const MyArray& data_){
unsigned int size1 = data_.size();
int contador=0;
for(int i=0; i<size1;i++){
if(data_[i]==NULL){
contador= contador+1;
}
}
 
return contador;
}

Espero explicarme, y que alguien me pueda ayudar :) Intentaré dejar mis aportes relaciones al tema también

Saludos
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines