elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Leer datos de un cierto formato desde un fichero en: 12 Marzo 2014, 15:19 pm
Buenas,

estoy bastante acostumbrado a programar en Fortran, pero ahora tengo un proyecto en el cual debo programar en C, y aunque tengo en mente cómo hacer el programa, me falla el proceso de lecturas de datos desde un fichero.

Tengo un fichero en el cual hay dos tipos de datos. El primer tipo tiene el siguiente formato:

AAAA-MM-DD E F

(AAAA es año, MM es mes, DD es día, E es un número entero, y F uno decimal)

El segundo tipo es muy parecido:

AAAA-MM-DD F


A mí me interesa leer los números E y F del primer grupo de datos, guardándolos en dos vectores, y leer el número F del segundo grupo de datos, guardándolo en otro vector. Aquí es donde surge mi problema.

Estoy intentando hacer esto utilizando la función fscanf, escribiendo estos dos comando después de delcarar variables y abrir los ficheros:

fscanf (f1, "%d-%d-%d %d %f\n", &ano, &mes, &dia , E1, F1);
fscanf (f1, "%d-%d-%d %f\n", &ano, &mes, &dia, F2);

He declarado E1(3000), F1(3000) y F2(3000) asegurándome de que son suficientemente grandes para almacenar todos los números que hay en el fichero.

Haciendo esto, no consigo que se almacenen los números, ni siquiera el año. No sé si la función fscanf se utiliza así o no.

Agradecería cualquier ayuda, ya que tengo el algoritmo básico en mente, pero no puedo aplicarlo por culpa de que no sé cómo leer el fichero.

Muchas gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines