elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Problemas con la detección de IP en e-mail? en: 6 Enero 2011, 22:18 pm
Vale, acabo de verificar que la IP que se conecta al MSN es la misma que la de los mails, que es la que está ubicada en mi país.

Aún así, me pasa algo raro: Estando esta persona conectada (estoy hablando con él), cuando le doy al comando "nbtstat -A" y la IP en cuestión, me aparece como si no estuviera conectado. ¿Es eso normal?
¿No debería funcionar, si la persona está conectada?

Imagino que las posibilidades de que esa IP en cuestión sea un caso "especial", y que aunque me marque que es de ONO Barcelona, en realidad proviene de UK, son mínimas, ¿no?

Así que deberé sospechar...
No sé muy bien qué hacer, la verdad.
22  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Problemas con la detección de IP en e-mail? en: 6 Enero 2011, 15:07 pm
Pues estoy terriblemente confuso...
¿Qué me aconsejáis hacer, para verificar quién es esa persona?
Le envié un e-mail "trampa", de aquellos que te mandan información sobre cuando y qué IP lo ha abierto, y aparece la misma IP (la que "no" debería ser).

¿Pruebo a coger su IP por mensajería (recuerdo haber probado con netstat, probé de localizar unas cuantas IPs que aparecían y una era de Inglaterra -- esto, junto con lo de la traza, me parece mucha casualidad...)?
Aunque no me gustaría hacer nada fuera de la legalidad, he leído cosas sobre keyloggers y demás.
¿Qué me recomendaríais hacer, teniendo esa IP?

EDITO: Por cierto, ¿qué pasaría si esta persona se está conectando por el servicio de Internet Móvil, por ejemplo?
23  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Problemas con la detección de IP en e-mail? en: 5 Enero 2011, 22:01 pm
Hm, esa parte no la acabo de entender.
Te mando un MP.
24  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Problemas con la detección de IP en e-mail? en: 5 Enero 2011, 18:30 pm
Buscando por internet, he leído a un usuario que comentaba, a otro con un problema algo parecido...:
Citar
Si la de Alemania utiliza el mismo servidor de correo, podría esto explicar que veas la misma IP de procedencia, porque ambos mandan sus correos a un servidor SMTP el cual procesa los emails y los envia al destinatario, en este caso, tu. De este modo, tu ves que la procedencia es el servidor SMTP que si es el mismo, tiene evidentemente la misma IP.
¿Es esto cierto?

Es decir, ¿puede ser que la IP que yo vea sea del servidor SMTP, y no del que me lo envía?
Esto me parecería lógico, en este caso...
Además, tengo varios mails, de distintos días, y la IP siempre es la misma. ¿Podría ser la del servidor?

El mensaje lo saqué de aquí: http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/respuestas/2263713/destinos-diferentes-misma-ip
En este caso, la persona comentaba que dos personas, una de Barcelona y otra de Alemania, tenían el mismo mail. ¿Puede ser lo que me esté ocurriendo?

Saludos.
25  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Problemas con la detección de IP en e-mail? en: 5 Enero 2011, 12:22 pm
Pues no lo entiendo para nada.
En teoría, me han confirmado que la persona está en Inglaterra, pero recibo e-mails de su parte, con una IP de España.
¿Tiene alguna explicación?
Aparte de que alguien se está haciendo pasar por esta persona, cosa que me costaría creer...

Gracias de nuevo a ambos, un saludo.
26  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Problemas con la detección de IP en e-mail? en: 4 Enero 2011, 21:46 pm
Pues la verdad es que no sé muy bien de dónde sacar una IP china, pero no creo que ese sea el problema.

Cambiando las palabras, mi duda sería:

¿Si alguien de un país extranjero con una cuenta hotmail.es (no sé si tiene relevancia o no) te envía un mail, la IP que se obtiene en el código fuente (X-Originating-IP) es totalmente fiable? ¿No puede ser que me dé únicamente la IP del último servidor donde ha rebotado el e-mail, por ejemplo?

Quizás no me he explicado bien: el tracer no me dice que esta IP sea de inglaterra. Esta IP que obtengo es de España, y está bien localizada. Pero con el tracer obtengo una serie de IPs de los servidores por los que va pasando para llegar a esa IP (o algo parecido, como digo no entiendo mucho del tema). Y una (o un par) de estas IPs sí son inglesas.

Os agradezco de nuevo vuestra paciencia y ayuda.
Saludos.
27  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Problemas con la detección de IP en e-mail? en: 4 Enero 2011, 16:12 pm
Gracias a todos por participar en el debate. Lo cierto es que pensaba que era algo muy conocido y sabido.

jarlnder, como te he dicho, ¿has obtenido esa IP del modo que he comentado antes? ¿Y esa IP donde la marca? ¿En Inglaterra? Prueba con el geolocalizador del foro, y sino con ip2location.com

Saludos

Sí, exacto: he obtenido la IP buscando en el código del mail; eso es sencillo y fácil, además lo he revisado bien que fuera ese.

En resumen: sacando la IP de ese e-mail, me da una IP de mi país. ¿Significa que forzosamente esa persona está en mi país...?
No quiero localizar concretamente a alguien, saber su ubicación exacta. Pero me está marcando que está en España, cuando debería estar en Inglaterra...

Lo que me pareció extraño es que con ese trazador (que antes no me iba el servicio, pero lo probé bastante) me indica que esa IP pasa por Inglaterra (sale de EEUU, de los servidores de la web en cuestión, passa por Inglaterra y llega a España). Probé con unas cuantas más y ninguna lo hacía, el resto iban de EEUU a España directamente (pasando por Madrid, Galicia y demás, según el caso).
¿Alguien lo entiende?

Saludos.
28  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Problemas con la detección de IP en e-mail? en: 4 Enero 2011, 13:34 pm
:o Qué el localizador de IP realiza una traza para ver donde te localiza? WTF El localizado no hace más que buscar la IP en una base de datos agrupada por rangos de IP, y te geolocaliza en base a la coordenada que tenga asignada ese rango, por eso no es exacto y en ocasiones una IP puede terminar en otro rango y en otra coordenada.

Si quieres ver la IP en un mail de hotmail, simplemente selecciona en las opciones del mensaje la de "Ver código fuente del mensaje", y posteriormente busca la IP que figura en el campo X-Originating-IP

Saludos

Hola,

No me refiero a vuestro geolocalizador, si no a un trazador de rutas IP. Vuestro geolocalizador me localiza esta IP en mi país, pero con el trazador, antes de ir a mi país, pasa por Inglaterra.
Debería poder verificar que mi familiar está en Inglaterra, y la verdad es que lo que estoy es confuso.

Gracias de todos modos, un saludo.
29  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Problemas con la detección de IP en e-mail? en: 4 Enero 2011, 13:15 pm
Hm vaya, entonces aún lo entiendo menos.

Yendo a mi caso concretamente (que quizás será más fácil), mi problema es que se supone que mi familiar está en Inglaterra, pero la IP que recibo me marca mi ciudad. Con ese trazador, esta IP sí pasaba por Inglaterra, lo cual me dio a pensar que quizás la IP del e-mail no era realmente la suya. Pero ahora estoy confuso.

Saludos.
30  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Problemas con la detección de IP en e-mail? en: 4 Enero 2011, 12:44 pm
Hola,

Gracias por tu respuesta.
Soy bastante neófito en este asunto, así que hay muchas cosas que no entiendo.
He comprobado con otras IP y demás, y aunque a veces se equivoca con la ciudad, creo que equivocarse de país es bastante más inusual.

Sin embargo, como digo, no sé cómo funciona este asunto.
Con el trazador de la ruta de la IP veo cómo va pasando por distintos servidores (cada uno con su IP), y ésta sí pasa por el país en cuestión, viniendo posteriormente a mi país (y la IP que yo tengo es ésta última).

Es decir: ¿puede ser que en el e-mail (es de hotmail.es, por cierto) la IP que aparezca sea solamente la del último servidor por el cuál ha pasado? Lógicamente, en este caso, el geolocalizador de esta IP te la localizará bien, pero no te dirá de dónde procede.
Como digo: no tengo mucha idea, así que quizás estoy diciendo tonterías.
Si no: ¿qué son estos "saltos" que da el route tracer?

Es un tema algo importante, así que ya véis cómo estoy.

Muchísimas gracias de nuevo.
¡Y feliz año!
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines