elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


Tema destacado: Recopilación de Tutoriales y Manuales del blog ordenados por categorías


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44
411  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Diferencias entre Windows y Linux? en: 16 Septiembre 2010, 15:41 pm
Si necesita algo y toca pagar (un juego), descarga el crack y ya...
[/quote]

Esto no puede ser considerado en una comparación, ya que es ilegal y es la mayor desventaja que tiene Windows, que para tener tooodo el software que necesitas (imaginate si pagarías cada juego malo que jugas :S), hay que desembolsar bastante dinero.

RECOMENDACION:
Saber para que necesitas el SO y con base en eso decir si usar un GNU/Linux o un Windows :p

Totalmente de acuerdo, para cada trabajo hay una herramienta.

Saludos
412  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Libro Linux en: 16 Septiembre 2010, 15:37 pm
Yo creo que la mejor forma de aprender linux es usándolo, lo que si te podría recomendar es que uses una distribución en la que necesites configurar mas cosas a mano, esto te va a permitir aprender mas sobre como funciona el sistema operativo.

Algunas de estas distribuciones pueden ser:

.Slackware (yo la use hace varios años, nose si ahora sigue igual o está mas automatizada)
.Arch Linux
.Gentoo

Siendo Gentoo la que mas configuración va a necesitar.

Yo las cosas que leí, las leí porque necesitaba resolver un problema en particular, de esta forma la lectura es mas interesante y el conocimiento queda.

Algo que también te puede llegar a interesar (y que va con libro incluido  ;)) es el proyecto linux from scratch:

Código:
http://www.linuxfromscratch.org/

La idea de este proyecto que te enseña como construir tu propio sistema linux paso a paso desde la base. La idea de esto, es enseñar como funciona el sistema operativo, y como sus componentes se relacionan entre si.

Esta es la página del proyecto de traducción al castellano:

Código:
http://www.escomposlinux.org/lfs-es/

Y también hay un post en el foro con todos los elementos necesarios (los archivos y el libro):

Código:
http://foro.elhacker.net/gnulinux/linux_from_scratch_63_todo_lo_nesesario_y_en_espanol-t281264.0.html;msg1386376


De ahi para recomendar libros, la verdad que yo solo leí uno y me pareció demasiado general, asi que no es recomendable. Lo que pasa es que para recomendar un buen libro deberías especificar un poco mas que es lo que querés. ¿Un libro sobre programación en el kernel? ¿Un libro sobre alguna distribución en particular?, ¿Seguridad en linux?, ¿Infraestructura?.....etc

Saludos
413  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ejecutar script que nesecita SUDO al inicio del systema en: 16 Septiembre 2010, 15:20 pm
Si querés que el script se ejecute al inicio, ubicalo en el siguiente directorio:

Código:
/etc/init.d/

Después asegurate de que el el propietario sea el root:

Código:
sudo chown root:root /etc/init.d/nombre_del_script

Y que tenga permisos de ejecución:

Código:
sudo chmod 755 /etc/init.d/nombre_del_script


Saludos! Espero que te sirva.
414  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Acceder a dirección de red por consola en: 16 Septiembre 2010, 06:55 am
smbfs es viejo, ahora deberías utilizar cifs (en CentOS a mi no me deja usar smbfs, solo cifs, nose si en ubuntu se podrá con ambos)

De todas formas, lo que te debe estar faltando es el paquete smbfs (nose porque, pero ese es el nombre del paquete pero el tipo de sistema de archivos que le indicas para montar es cifs)

Código:
sudo apt-get install smbfs

Después:

Código:
mount -t cifs  //192.168.0.1/Fotos2009 /media/carp -o guest

Si sigue molestando con el sistema de archivos proba con smbfs:

Código:
mount -t smbfs //192.168.0.1/Fotos2009 /media/carp -o guest

Saludos
415  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubuntu corriendo en modo de bajos graficos en: 14 Septiembre 2010, 17:49 pm
La verdad, no se cual puede ser tu problema, seguramente esta relacionado al error que te dio en la instalación del driver, pero también puede existir algun problema esa versión "ultimate", que no es de Canonical.

Te recomiendo que pruebes la distribución oficial de Ubuntu que se descarga desde esta pagina:

Código:
http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download

Probala como livecd, instalando los drivers desde: Sistema/Administracion/Controladores de hardware...si te funciona instalala en el disco duro.

Se que no es la solucion mas elegante, pero dado que nadie te ha contestado....

Saludos
416  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Acceder a dirección de red por consola en: 14 Septiembre 2010, 17:06 pm
Lo que podrías hacer es montar la carpeta de red y luego accederla por consola desde ahi.


Código:
mount -t cifs  //winserver/carpetacompartida /media/carpetadestino -o guest

Guest se usa si no necesitas un password para acceder a las carpetas compartidas, si necesitas especificar un nombre de usuario y contraseña usa:

Código:
sudo mount -t cifs //winserver/carpetacompartida /media/carpetadestino  -o username=usuario,password=pass


Saludos
417  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Porque linux se daña con facilidad si se va la luz? en: 14 Septiembre 2010, 16:54 pm
Ya veo gracias. Bueno segun veo la version del kernel que utiliza este firewall es la: 2.4.36, es decir supongo que debo cambiarla cuanto antes. y otra cosa ¿con que comando puedo saber que sistema de archivos esta usando el disco?

Yo tengo un ipcop con la versión del kernel 2.4.34 y no pasa nada. Lo que quiero que entiendas es que tuviste mala suerte, no que es algo que te va a pasar siempre que se te corte la luz. Obviamente podrías utilizar ext4 (si es que estas usando una versión anterior) para estar mas tranquilo, pero lo que te pasó no es algo normal (pasa con cualquier sistema operativo a veces, pero no es algo que pase siempre).

Por mas que uses ext4, lo mejor que podes hacer es un respaldo a la configuración que en ipcop es facil (Sistema-->Respaldar). Si te pasa algo, restauras de ese archivo y listo.

Para saber que sistema de archivos tienen tus particiones, usa este comando:

Código:
df -T


Saludos
418  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Porque linux se daña con facilidad si se va la luz? en: 14 Septiembre 2010, 16:01 pm
Hola amigos, tengo montada un Firewall CD (ipcop), y en estos dias tuve el inconveniente de que hubo un corte de energia :-/ Luego cuando encendi el equipo se habia corrompido la configuracion del programa. Ahora mi pregunta es: Ya que este firewall cd esta basado en linux hay alguna manera de configurarlo para que no se corrompa cuando hay un corte de electricidad? Porque linux se daña con facilidad si se va la luz?

Tengo un servidor con ipcop, acá se corta la luz a cada rato (y no quieren comprar ups :¬¬ ) y jamáz se corrompió. De todas formas, el ipcop te deja hacer un backup de su configuración. Hace este backup, y si te pasa algo restauras la configuración completamente.

No podes sacar la conclusión de "Linux se daña con facilidad si se va la luz", y encima veo que no se te daño linux, sino la configuración nomas....es mas a uno de mis compañeros hace poco se le corrompió totalmente en Windows 2003 server al perder la corriente (y no bootea el SO, no es que quedo desconfigurado asi que tiene que instalar todo de nuevo)....pero no por eso va a salir a decir que windows 2003 se daña asi porque si.

Saludos
419  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ubuntu 64bits en: 14 Septiembre 2010, 15:22 pm
Si tu procesador soporta instrucciones de 64bits no hay problema. El nombre viene de que AMD desarrollo la arquitectura x86-64 (arquitectura de 64 bits) y le puso el nombre amd64. Intel simplemente tomó esta arquitectura y la renombró a Intel64, pero son compatibles.

Si no estas seguro de que tu procesador soporta 64 bits, busca en google o pregunta aca en el foro, pero si estas seguro instalala tranquilo.

Saludos
420  Seguridad Informática / Desafíos - Wargames / Re: Si respondes a la pregunta correcta, piensas como un psicópata. en: 14 Septiembre 2010, 15:09 pm
No soy psicopata  :D

Pensé en una respuesta, pero no es nada que ver con la solución, la mía era mas digna de una novela mexicana  ;D
Páginas: 1 ... 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 [42] 43 44
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines