Una sociedad en condiciones sería una sociedad en la que, para empezar, los de arriba (políticos), no pensasen en llenarse los bolsillos, una sociedad en la que política y corrupción no fuesen de la mano, y que realmente los políticos se esforzasen por darle lo mejor al pueblo, en lugar de echarse ***** unos a otros...
Esto no es mi idea de una sociedad perfecta, sino simplemente, de una sociedad como debería ser...
Para mejorar la sociedad, los primeros que deberían ponerse las pilas son los políticos, que son los que, se supone, tienen más poder, y pueden manejar los hilos mejor que nadie...y usar su poder para ayudar al pueblo, en lugar de hacer ostentaciones de poder para ver quién tiene más mansiones, quien tiene más yates...etc...
Que parece que a estos les llueve la pasta (parece no, es que es así...), mientras que el resto de la sociedad llana nos partimos el espinazo para conseguir dinero...

No, los primeros que deberían ponerse las pilas son los integrantes del pueblo, los políticos no nacen políticos, si vinieron mamando una sociedad corrupta desde chicos....van a ser corruptos te guste o no. De acá viene el dicho "cada pueblo tiene el gobierno que se merece".
Para el caso particular de mi pais (Argentina) esto no puede ser mas cierto, vos ves acá que desde el que hace piruetas en el semáforo hasta el tipo mas multimillonario viven para y por el dinero, y no dudan en hacer la tipica "avivada argentina" para lograr el máximo beneficio propio.
En Nueva York en los 90' disminuyeron la delincuencia tratando de educar (y castigar) a los niños y adolescentes (por ej: si un pibe pintaba una pared, iba a la comisaría hasta que lo buscaban sus padres). Hacian esto porque pensaban que tratar de reeducar a un adulto era mucho mas difícil y que no solucionaban nada para el futuro....yo pienso que es lo mismo.
Si un nene en su casa solo ve corrupcion, avivadas, chantadas.....y después ese nene llega de mayor a ser presidente, no podemos esperar que sea honesto. Y con avivadas me refiero a cosas simples: su padre se cuelga del cable para no pagar, su madre estaciona donde no se puede o se pasa un semáforo en rojo, etc....y eso que estos son ejemplos tontos, pero afectan muchísimo a la forma en que un niño discierne entre lo que esta bien y lo que está mal...y eso queda para toda la vida.
Saludos