La gente que se conecta no tiene que configurar nada,solamente entrar en la red y automáticamente navegan.
Aca tenés que asegurarte al 100%, porque si cualquiera se puede conectar a internet sin hacer ninguna configuración extra, es algo de tu máquina y lo vemos por este lado.
Al hacer el tracert 8.8.8.8 en Windows:
1. 192.168.1.1 Informes:Red de destino inaccesible
1. 192.168.1.1 Informes:Red de destino inaccesible
Una pregunta: ¿192.168.1.1 es la dirección IP del router? Si tenés otras conexiones de red (wifi o Ethernet), desconectalas cuando hagas pruebas.
Sobre el proxy (supongo que eso se mira en opciones de Internet/Conexiones/Configuración de LAN):
Al entrar en la configuración LAN está activado por defecto: Usar scripts de forma automática y hay una dirección que YO NO HE PUESTO... lo he desactivado para probar pero sigo en las mismas.
Al entrar en la configuración LAN está activado por defecto: Usar scripts de forma automática y hay una dirección que YO NO HE PUESTO... lo he desactivado para probar pero sigo en las mismas.
Mmmm, esa configuración es de Internet Explorer no? Yo me refería a si había un proxy que se configuraba en las otras máquinas que si entran a internet, o por ahí hay un proxy transparente (no configuras nada desde tu pc) pero que te esta filtrando la salida a internet. Es decir, esta entre el router y un modem por ejemplo o puede ser una función del router.
Saludos!

(a veces pasa, que alguien que esta pasando de Windows a Linux trata de usar un .exe)
) sino para navegar, es posible configurar un proxy para que no te deje salir a internet si no le proporcionas un usuario y contraseña (pero por el nivel de seguridad que mencionas no creo que tengan esto...).