elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Re: Libro introducción a redes en: 4 Mayo 2012, 07:02 am
Buscate el material de Cico Discovery para CCNA. Esta bien para empezar de cero.

sl2!!
2  Comunicaciones / Redes / Re: Velocidad tarjeta de red 10/100 en: 1 Mayo 2012, 00:07 am
A que te refieres cuando dices que copia a 10, megabits o megabytes?? 100Mb son megabits, que es lo mismo que 12,5MB megabytes, teniendo en cuenta que no todos los bytes transmitidos son utiles 10MB esta dentro de lo normal.


sl2!!
3  Comunicaciones / Redes / Re: Conectar dos routers para navegar por los 2 en: 30 Abril 2012, 23:53 pm
Es que lo que quieres hacer es un poco raro. La puerta de enlace tiene que ser la IP del router que esta conectado a la adsl. Si lo que quieres es usar el firewall de R2 conecta este a la adsl. R2 según lo tienes no esta enrutando nada, esta funcionando como un switch ademas los dos están en la misma red, no hay que enrutar nada. Estos routers solo suelen enrutar hacia la conexion adsl, no creo que puedas enrutar entre los puertos ethernet.

sl2
4  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Cual es el Rango de IP? en: 24 Enero 2012, 20:34 pm
El rango depende de la dirección de red y de la mascara.

Por ejemplo para la dirección de red 192.168.0.0 con mascara 255.255.255.0 el rango es desde la 192.168.0.1 a la 192.168.0.254. La 192.168.0.255 es la dirección de broadcast para esa red. Esto seria una red de clase C pero también hay direccionamiento sin clase para poder hacer subredes. Aunque es fácil es un poco extenso esto de las direcciones IP. Creo que tengo por hay apuntes sobre el tema. Si te interesa luego busco y te los paso.

Saludos.
5  Comunicaciones / Redes / Re: NAT dinámico VS PAT en: 24 Enero 2012, 20:24 pm
Gracias por el aporte el-brujo. Después de leer esto la única utilidad que se me ocurre para NAT dinámico es combinarlo con PAT en una red lo suficientemente grande como para agotar los puerto de una sola IP. No se que conexiones usarán este tipo de redes pero me imagino que necesitaran un ancho de banda de ciencia ficción.

sl2!!
6  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Cual es el Rango de IP? en: 24 Enero 2012, 20:11 pm
Las dos que has puesto son IP especiales.
127.0.0.1 es la dirección de loopback. Es tu maquina aunque tengas configurada otra IP, prueba a hacerle un ping y veras como tienes respuesta aunque no sea una IP de tu red. Para acceder por ejemplo a un servidor web desde el propio servidor puedes ponerla en el navegador.

255.255.255.255 es la dirección de broadcast. Un paquete enviado a esa dirección llega a todos los equipos de la red.

sl2!!
7  Comunicaciones / Redes / Re: NAT dinámico VS PAT en: 23 Enero 2012, 20:40 pm
Gracias madpitbull_99,
Nos referimos a cosas diferentes. En el texto habla de PAT refiriéndose a cuando dirigimos el trafico externo que llega por ejemplo el puerto 80 hacia la IP interna de nuestro servidor web.

Yo me refería a otra cosa. Por ejemplo cuando dos equipos de nuestra red acceden a una web en un servidor externo antes de salir de nuestra red PAT traduce nuestra IP interna en nuestra IP externa y le añade un número de puerto aleatorio. Cuando llega la respuesta del servidor tiene como destino nuestra IP externa y el puerto que PAT agregó para saber a que host de la red interna va realmente dirigido el paquete. Esto se puede ver con netstat -f.

Otra forma de hacer lo mismo es con NAT dinámico pero en este caso necesitamos un conjunto de direcciones IP publicas que asociamos a un conjunto de direcciones internas. Cuando dos equipos de nuestra red quieren acceder al mismo servidor web del ejemplo anterior NAT asigna una de las direcciones publicas a cada dirección interna y sabe a donde dirigir el trafico de respuesta.

Son dos formas de compartir acceso a Internet pero con PAT podemos hacer tantas conexiones como puertos queden libres y con una sola IP publica pueden acceder a Internet un montón de equipos. Con NAT se necesita tener una IP publica para cada equipo que necesite conectar a Internet.

Los dos modos se estudian para la certificación CCNA pero no logro imaginarme que motivos puede haber para usar NAT dinámico. Es mas caro y da conexión a menos equipos pero supongo que cuando hacen a la gente estudiarlo algún motivo habrá. En la documentación de Cisco tampoco viene ningún ejemplo.

Saludos!!
8  Comunicaciones / Redes / NAT dinámico VS PAT en: 23 Enero 2012, 15:58 pm
Buenas, ya que este es primer mensaje lo primero saludar a todos los miembros de esta comunidad. Hace tiempo que os sigo de forma pasiva.

Estaba leyendo sobre NAT y me ha surgido una duda que seguro alguien sabe aclararme.

El tema es NAT dinámico VS PAT. Aunque creo haber entendido bien el funcionamiento de los dos sistemas no se me ocurre ningún ejemplo práctico en el que sea mejor usar NAT dinámico que PAT.
Si con NAT dinámico para hacer salir a 10 maquinas a Internet necesito 10 direcciones IP publicas ¿que puede motivar a una empresa para usar este sistema, si con PAT se pueden establecer mas de 64000 conexiones con una sola IP publica?

Seguro que algo se me esta escapando.

Saludos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines