elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Dudas binarias o de muy muy pero de muy bajo nivel (7 dudas) en: 7 Noviembre 2007, 03:54 am
Si si,lo has entendido bien

El problema es como hacerlo

Ya que no se como empiezan los archivoa y como acaban en hexadecimal...

Ya que abri una foto en BMP y aparecia al principio un porron de ceros ... y no sale el "BM" como dijo <~>FeRcHu<~>
2  Programación / Ingeniería Inversa / Re: Dudas binarias o de muy muy pero de muy bajo nivel (7 dudas) en: 6 Noviembre 2007, 23:38 pm
La Duda 6

Hay alguna manera de abrir un archivo en plan .RAR y ver sus archivos internos? como los bmp que están dentro de otros archivos grandes como decia antes.

Me exprese mal :(

Ya se que se puede abrir con winrar .Lo que me referia es si en archivos NO comprimidos pero que estan juntos y no codificados.Se podrian "abrir ese archivo" en plan como una carpeta(como cuando abres winrar ,que se su estructura de carpetas(si las hay))

3  Programación / Ingeniería Inversa / Dudas binarias o de muy muy pero de muy bajo nivel (7 dudas) en: 5 Noviembre 2007, 04:32 am
Hola

Llevo unos dias que no llego a ninguna conclusion y una es esta:

Duda 1:

Hice un programa en Linux y es este

#include <iostream>
int main ()
{
printf " hola nena";
}

Asi de simple  ;D

Y la duda que se me plantea es esta:

Ya compilado con "cc codigo.c"lo abro con Khexedit (de linux) y bien me salen cosas incomprensibles en hex y en ASCII... bien y como explicarlo ummmm...aver ¿Hay alguna manera de entender eso?No digo la parte de Hex si no la ascii,la mayoria son simples puntos y caracteres tipo []  y tengo entendido que el ensamblador y el codigo hexadecimal es equivalente como jne=75 asi que se deberia entender...y creo que no esta cifrado,vamos,no creo que el compilador tenga para encriptarse solo.

y además hay muchos números hexadecimales para tan poca cosa

Y si se puede leer en hex ¿donde encuentro la equivalencias?


Duda 2:

Tengo entendido que la ps1 usa mapas de bits de 256*256 a 16 bits,creo que era asi
Y hay un programa que se llama psmplay que sirve para extraer vídeos,imágenes,mapas de bits y mas... y tenia la idea que desde una imagen recorriera desde el primer bit hasta el ultimo y extrajera los BMP pero la duda es la mayoría de los juegos están metidos en otros archivos mas grandes (como FF8 o el FF9) y suponía que los archivos BMP empiezan desde unas marcas(o unos códigos de iniciación,para saber si es realmente BMP,o JPG tamaño y tal y que acaba en otros)le hago ingieneria inversa a una foto  y mi sorpresa es que impieza por varios "00" en hexadecimal ¬¬ con lo cual mi teoria se fue al traste,aparte de que aparecia la marca de la cámara de photos ¬¬ ...¿como identifico codigo de BMP?

Duda 3

¿se puede programar (y que se entienda) en hexadecimal puro?
Yo por lo menos no encuentro ningún tutorial. :-[

Duda 4

Al editar textos ascii en hexadecimal y si te quedas sin espacio para escribir ¿se puede agregar espacios? A mi se me come trozos de código(sobreescribe)....y no hay manera :huh:

Duda 5

¿por que en los binarios hay tantos 00? y seguidos... :-\

Duda 6

Hay alguna manera de abrir un archivo en plan .RAR y ver sus archivos internos? como los bmp que están dentro de otros archivos grandes como decia antes.

Duda 7

¿por que 75 o jne,por ejemplo ,al ejecutarse eso,funciona asi? ¿donde esta programado?Es una duda que siempre quise saber. :rolleyes:


Gracias por contestar
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines