elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking / Re: Tutoriales hacking etico avanzado en: 12 Febrero 2017, 14:21 pm
una pregunta, son en inglés?
gracias.
2  Programación / Programación General / Re: ¿Como podria hacer el siguiente sistema basico de facturacion? en: 16 Noviembre 2016, 16:35 pm
Hola, me imagino que cuando hablas de correlativo te refieres a tener un índice único para cada registro.
Esto lo solucionas fácilmente creando para cada tabla el ID correspondiente y asignándole el tipo INT AUTOINCREMENT. Tendrás que mirar en qué base de datos trabajas ya que en cada una puede nombrarse de una forma distinta (no muy distinta).
Acuérdate también que si tienes tablas relacionadas (que las tendrás seguro), intenta que las relaciones sean por el ID, que como será único, no te dará ningún problema.
En cuanto a la BBDD, depende de lo que quieras hacer. Si la app es de escritorio te recomiendo MySQL que es gratuita, o si no, ya de pago, SQL Server (gratis hasta cinco usuarios también). Si además vas a hacer una app para móvil/tablet, tendrás que usar también SQLite y ver cómo sincronizar los movimientos hechos en el dispositivo móvil con la BBDD del servidor.
Para el correlativo, ya te lo he contado antes, usa el INT AUTOINCREMENT y olvídate de que dos personas puedan ingresar datos con el mismo ID.
En cuanto a que puedas borrar todas las facturas, quiero entender que lo que quieres que borrando, por ejemplo, un cliente, se borren todos sus documentos y datos asociados. Para ello tendrás que usar la integridad referencial, que, en pocas palabras, es lo que te permite borrar (o no) en cascada todos los datos y documentos asociados.

Espero que te sirva.

Saludos.
3  Programación / Java / Diseño JFrame personalizado del que hereden todos los demás en: 15 Noviembre 2016, 11:07 am
Buenas, quiero hacer un JFrame? personalizado, que contenga una serie de objetos que sean comunes para todos los demas y que cada vez que tenga que añadir uno nuevo, todos lo hagan de este, así mantendría la misma apariencia en todas sin tener que estar diseñando lo mismo una y otra vez.

Gracias a tod@s.

Me autorespondo. Ya lo conseguí, no sé si es la forma más correcta, pero por ahora me funciona.

Aquí dejo cómo lo he hecho, por si a alguien le sirve o alguien quiere corregir algún fallo.

He creado una clase que hereda de JPanel, la que he diseñado a mi gusto (labels, botones, etc...)

Después, desde un JFrame, en el constructor:

Código
  1. public class prueba1 extends javax.swing.JFrame {
  2.  
  3.   /**
  4.      * Creates new form prueba1
  5.      */
  6.    public prueba1() {
  7.        PanelPpal p = new PanelPpal(); // instancio el JPanel
  8.        initComponents();
  9.        this.setContentPane(p); // lo añado al contenedor de JFrame
  10.        p.setLabel("prueba de titulo"); // aquí le asigno un título a un label que tengo en el Panel
  11.    }
  12.  

Espero que le sirva a alguien.

Gracias y saludos,

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.

OK!


Se me plantea otra duda con respecto a este tema, de cargar un pre-diseño para mantener la misma apariencia. Tal como lo expuse antes, de esa forma se carga el diseño general en tiempo de ejecución, pero, y si lo quiero cargar en tiempo de diseño, para añadir otros componentes, tales como labels, textvbox, buttons, etc....?
4  Programación / Programación C/C++ / Re: Un poco de orientación en: 27 Noviembre 2013, 17:33 pm
Pues no creas que es mucho más difícil.
Si sabes varios lenguajes ademas como java, phyton pues no tardaras nada.
Creo que ha sido vaguesa tuya mismo jeje. :laugh:


entre que, quizás, cuando lo quise aprender no tenía los conocimientos de ahora, y un poco de vagueza, como tú dices bien, lo cierto es que siempre lo he ido dejando  :rolleyes:
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Un poco de orientación en: 27 Noviembre 2013, 01:08 am
Muchas gracias vangodp. Empezaré por donde me indicas.
En cuanto a los lenguajes que (creo) que sé están java, visual basic net, python y algunos ya obsoletos (creo que esto ya me pilla un poco mayor, je je).
Creo que mi mayor problema es que desde que empecé a programar allá por los 80's el C siempre se me resistió (y no será porque no lo intenté) y ahora abrir la mente a este lenguaje es lo que creo que más me va a costar, pero quiero volver a intentarlo.

Gracias mil!!!!
6  Programación / Programación C/C++ / Un poco de orientación en: 26 Noviembre 2013, 23:51 pm
Hola a tod@s.

Llevo varios días dando vueltas por los foros y ya estoy un poco saturado de tanta información. Mi gran asignatura pendiente siempre ha sido el C. Llevo años programando en otros lenguajes sin problema ninguno, pero el C no sé por qué siempre se me ha resistido y creo que ya es hora de que supere este trauma. Me gustaría que me indicaran algún libro/tutorial o lo que sea para aprender,  pero partiendo ya cierto nivel, es decir, que no empiece como casi todos los manuales, con tipos de datos, las estructuras de control, etc, sino que vaya un poco más allá desde el principio, que me enganche antes de que abandone que es lo que hasta ahora me ha pasado.

Gracias a todos por leerme.

Saludos.
7  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Mundo Hacker en: 30 Septiembre 2013, 22:41 pm
Gracias por tu respuesta noele1995.
En principio me gustaría, como tú dices, aprender a usarlos/crearlos con programas de terceros. El problema es saber cómo se llaman esos programas, necesito algún nombre, algo que pueda buscar. Alguien me dice alguno jeje?
Después de conocer cómo funcionan si me gustaría aprender a diseñar alguno desde cero, pero como digo, sin ánimo de propagar nada por ahí, solo como experiencia. Aquí ya si me pondría a mirar tutoriales y demás información que pueda encontrar por este y otros foros.
En cuanto a programar, programar sé, no precisamente en C++ (no sé por qué siempre se me ha resistido  >:D ) pero en otros lenguajes llevo bastantes años metido en el mundo de la programación, aunque en otro tipo de programación, más orientada a aplicaciones para empresas, tipo ERP/CRM etc... pero bueno... no creo que tuviera muchos problemas.

Saludos a tod@s.
8  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Mundo Hacker en: 30 Septiembre 2013, 16:41 pm
Hola a tod@s.

Anoche vi en la cadena de TV Xplora el programa Mundo Hacker y hablaban de esta comunidad, y estuvieron tratando el tema de los virus, malwares, etc... y sinceramente, estuvo muy bien el programa.
En un momento del programa crearon un malware con una aplicación donde decían que no había ni que saber programar ni nada. Aunque lo pusieron muy rápido, se veía una pantalla tipo windows donde ibas marcando qué querías que hiciera el virus.
Una vez terminado apretabas el botón de crear y voila! malware creado. Después lo empaquetaban camuflado en una imagen y hicieron la prueba de distribuirlo en un entorno controlado, y una vez que se infectaba una máquina, en la barra de tareas del pc donde se creó aparecía un mensaje de que se había infectado un ordenador.
El caso es que en el programa, evidentemente, se saltaron pasos para que ahora todo el mundo no esté creando malwares a diestro y siniestro, pero a mí me hizo el efecto contrario: me entraron ganas de saber cómo se realiza todo el proceso. Y no, no es para ponerme a crear virus y malwares para joder a la gente, nada más lejos de la realidad, simplemente me gusta el tema de virus y su forma de infección y propagación y me gustaría que alguien me diera unas primeras nociones de por dónde empezar a mirar, ya que veo que es un mundo gigantesco.
Pues eso, y si alguien sabe cómo se llama el programa ese que utilizaron para crear el malware, pues le estaría muy agradecido.

Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

Saludos.

jamartinez66
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines