elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / VONAGE a través de Alvarion BreezeMAX PRO en: 8 Septiembre 2014, 18:40 pm
Que tal, Saludos desde México

Soy Jaiboo, este foro me ha servido de mucho sin tener que abrir un nuevo hilo, pero ahora si lo tengo que hacer...

El problema es este:

Tengo un router (si se le puede llamar así) marca Alvarion, es el BreezeMAX PRO 2000 (creo)
es proporcionado por TELMEX:

Brinda internet y teléfono como si tuviera un modem ADSL, solo que éste, no recibe la señal por cable, sino que a través de una antena que maneja el protocolo WIMAX, igualita a la que se maneja en el manual del mismo producto...

Router:







Antena


Todo funciona bien con el, el problema es que tengo un teléfono IP de la marca
VONAGE



y no logro hacer que funcione a través de este modem (o router o no sé que sea) de TELMEX...

En realidad es un cliente de Estados Unidos, que viene a México a descansar, pero utiliza el VONAGE, para llamar constantemente a Estados Unidos, entonces, a través de este router de TELMEX el VONAGE, no quiere trabajar, no se conecta.

Desconozco si tenga que abrir puertos, o algo por el estilo, pues estos modem son nuevos para mí, nunca había tenido la oportunidad de trabajar con ellos, no sé como funcionen del todo o cómo se comporten.

Cabe mencionar que a estas alturas ni siquiera he podido entrar a la página de configuraciones de este modem, pues incluso llamé a TELMEX y los passwords que me daban, ni de chiste funcionaron... así que quedo un poco a la deriva..

¿¿Alguna idea de si este tipo de dispositivos permiten el VOIP??
¿Alguien conoce los passwords para acceder y configurar éste dispositivo?

Saludos y gracias

ATTE: JAIBOO
2  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Como puedo pasar dsl por ethernet? en: 4 Marzo 2014, 21:09 pm
Ok ya voy entendiendo... en base a lo último.. entonces

¿El PBX sería el conmutador?
Entonces.. ¿se usaría un ATM en Office 2 y un conmutador en Office 1?
¿¿Algo así sería la solución??
Desconozco de marcas... y precios jeje
3  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Como puedo pasar dsl por ethernet? en: 4 Marzo 2014, 20:37 pm
Ok, ya voy entendiendo, entonces con un PBX podría yo decodificar la señal
que, en teoría, estaría llegando de Office 2 a Office 1 por el
ethernet y enseguida comunicarse con la línea telefónica que estoy recibiendo??

No sé si me expliqué, pero no entiendo mucho, lo que quiero es ver si se puede
a través de las conexiones ya existentes, extender el teléfono que está en
Office 1, ¿Se puede entonces utilizar la telefonía IP de manera
ammm!!.. "local" por así decirlo para que exista esa comunicación??
4  Comunicaciones / Redes / Re: ¿Como puedo pasar dsl por ethernet? en: 4 Marzo 2014, 19:26 pm
Así es :(
La Home Owners Asociation restringen ese tipo de labores porque
rompería con la armonía de la comunidad de Norteamericanos que viven aquí y miles de trabas que ponen..!!

yo tenía pensado algo como esto para poner en la Office 2:



Solo que no tengo mucha noción y creo que donde está la línea telefónica en Office 1 debería haber algo que codifique la señal y la mande por ethernet no?? o estoy mal??

Saludos y gracias por responder
5  Comunicaciones / Redes / ¿Como puedo pasar dsl por ethernet? en: 4 Marzo 2014, 18:24 pm
Buenos dias amigos, hace tiempo expuse una problemática que tenía sonbre
un router que perdía la conexión a internet sin razón aparente.. muchas gracias a todos los que me ayudaron pude resolverlo..

Ahora tengo otro problema.. mas bien duda, tengo éste misma red:




Y lo que quiero es extender la línea telefónica de TELMEX (Aquí en México) que se encuentra en Office 1: internet Gate hasta Office 2: Principal
para así poder utilizar el teléfono que sólo se encuentra en la officina 1
pero tenerlo en la oficina 2

Tengo poco conocimiento en teléfonos IP y ese tipo de dispositivos pero lo que me digan, aprendo rápido.

¿Qué recomiendan hacer? O ¿Que dispositivos necesito para que esto se logre? No importa que se tengan que comprar y todo eso.

De antenmano.. muchas gracias.

Saludos cordiales..

ATTE: Jaiboo
6  Comunicaciones / Redes / Re: Problemas con router Linksys BEFSR41 en: 17 Diciembre 2013, 16:58 pm
Pues sí, ese es el problema de ese tipo de zonas residenciales; esperemos que el D-Link pueda cubrir tus necesidades.

Saludos.

En efecto, ese D-Link está permitiendo buena fluidez de internet, ya va para casi una semana o más que no ha presentado ninguna falla, me cuesta creer que un router de ese tipo falle y cone se D-Link se cubran bien los requisitos, creo que talvez porque ya es muy viejo el modelo de router.

Pues mi problema está solucionado, no sé si se deba cerrar el tema o que...

saludos y muchas gracias por la aydua!!
7  Comunicaciones / Redes / Re: Problemas con router Linksys BEFSR41 en: 11 Diciembre 2013, 17:34 pm
Para mi gusto:
CISCO es CISCO
Linksys es muy buena marca pero cuestión casera o de pequeñas empresas
D-LINK esta emparejado con 3Com
TP-Link una porqueria pesima experiencia con esa marca

Como dices que vives en México y la economia esta muy mal, te recomiendo que mejor nos indiques el presupuesto que tendrias.


Por ultimo y en tema aparte, ¿por qué no conectas por fibra el tecnicolor al router que vas a comprar? ya la fibra no es tan cara como antes y así te evitas el estar peleando los canales.

Saludos.
Disculpa la tardanza, había salido de la ciudad, apenas hoy he vuelto.

Puse un D-Link que me proporcionó un amigo que trabaja de ingeniero en redes, solo para testear.. es WBR2310.. haber como se porta.

Respecto al enlace con fibra.. en ésta localidad donde nuestras oficinas se encuentran, son una sona residencial y existe una asociación que se encarga de delimitar, incluso restringir a los habitantes, el diseño de las casas, y lo que se alcanza a ver de las mismas, por lo tanto, si al dueño de una casa se le escapa que su antena de satélite se mira desde las calles, éste es sancionado e inmediatamente se debe de remover y relocalizar la antena satelital para que se aparte de la vista, pues es súmamente importante para esta asociación y para la localidad, que todo sea algo "bello" según para ellos.

Por lo tanto, hacer algo de ese tipo, como cablear por fibra, implicaría romper pavimento, y tener que volver a recontruirlo y obviamente que quede bien, tal cual estaba, gastos que deberá correr la empresa donde laboro. Sería magnífico poder tener la fibra, pero implica otros aspectos a considerar.

Voy a probrar con éste D-Link, haber como se comporta y les digo

muchas gracias, saludos a todos!!
8  Comunicaciones / Redes / Re: Problemas con router Linksys BEFSR41 en: 6 Diciembre 2013, 17:32 pm
En definitiva creo que cambiaré de ruteador, cual me recomiendan??
9  Comunicaciones / Redes / Re: Problemas con router Linksys BEFSR41 en: 5 Diciembre 2013, 20:37 pm
En tu ultimo parrafo ya me perdí un poco:
Tu estas en la oficina principal y entonces para hacerle un ping al technicolor TG582n tienes que pasar BEFSR41, despues por uno de los nanostation 2 loco, despues por el EOC2611P y de ahi llegas al TG582n ¿es correcto?

Ahora bien, cuando ya no llegas al TG582n le haz hecho un ping a EOC2611P y despues al nanostation 2 loco?

¿El reset que haces lo haces para conserver la configuración de 0 a 3 segundos o lo haces para que quede de fabrica el equipo 6 segundos?

oohhh entiendo, si el modelo es 4.3 jeje
cuando lo reinicié quedó con este:



Desconozco si es el último, puesto que, como comentas, en la página oficial ya no hay descargas, y en todo google no hé encontrado nada.

Exacto, yo me encuentro trabajando en office 2: principal ahí es donde trabajamos, cuando se desconecta hago ping hasta el technicolor para saber donde sea el problema, y si, tengo que pasar por el linksys.

Los enlaces punto a punto entre el nanostation 2 loco y el EOC2611P son de tal manera que es como si el befsr41 y el technicolor estuviesen conetados directamente por cable.

Detro de la red, cuanto está activa y funcional, las antenas no presentan IP a la cual se pueda acceder para configurarse. Para configurarse dichas antenas, se deben conectar directamente a la pc por ethernet y asignarle a la pc una dirección IP dentro del rango que la IP que traen las antenas, una vez configurado lo necesario, la antena transmite como un cable de ethernet conectado a un router.. algo así, espero me entiendas.

Por lo tanto, cuando la falla ocurre, en ocasiones hé hecho eso, conecto la antena nanostation 2 loco que va al puerto WAN del router, la conecto a la pc (laptop) y si me brinda acceso a internet. Por lo que deduzco, que el router es el del problema

El reset lo hice para que quede con configuraciones de fábrica

saludos y gracias por contestar
10  Comunicaciones / Redes / Re: Problemas con router Linksys BEFSR41 en: 5 Diciembre 2013, 19:00 pm
1o. de la nube baja al TG582n de Telmex
2o. El TG582n pasa la señal al EOC2611P por ethernet
3o. El EOC2611P pasa por wifi la señan al NanoStation 2 loco
4o. El NanoStation 2 loco pasa por etherner la señal al Linksys BEFSR41

y ahi es donde se presenta el problema ¿es correcto?

el Linksys BEFSR41 tiene administración remota en su versión 4.3 ¿qué versión en tu router?

¿que versión del Linksys BEFSR41 tienes? porque el Linksys BEFSR41 tiene administración remota en su versión 4.3 ¿qué versión es tu router?

El que tengas que ese subir al 3er piso a reiniciarlo para que se se solucione el problema no deberia ser así.

Una de las cosas que hay que difernciar es acceso a la red y acceso a internet, cuando se cae el BEFSR41 se pierde el acceso a la red y al internet o solo al internet

¿Pudieras copiar el log del BEFSR41 para ver que pudiera estar sucediendo?

Es correcto, si me dí a entender bien jeje...  si, es lioso tener que estar subiendo a reiniciarlo.
De es versión 4.3 pero al resetearlo para ver si se corregían las fallas quedó en la vesión 2.00.4 y me hé metido en la página oficial de linksys y ya no hay descargas para ese router para volver a dejarlo con alguna versión 4.3.

Cuando recién surge la falla (desconexión), hago ping al technicolor TG582n y si tengo acceso, pero al cabo de medio minuto, ya no, significa que el acceso a la red me permite llegar únicamente hasta el BEFSR41 y de ahí no paso. Incluso, cuando se desconecta se han dado casos en los que subo al tercer piso, conecto directamente un cable a mi laptop y no me da acceso, sólo hasta que lo reinicio, lo cual me dice, que desde la oficina en la parte de abajo, hasta el router los cables y conexiones están bien.

log, no tengo porque lo hé reseteado, pero en cuanto surja la desconexión, obtendré uno...

Hola.

Ese linksys tiene ya su tiempo ¿no?. ¿No sería mejor usar el d-link para dar servicio y el linksys para tu oficina? Desconozco detalladamente características de ambos, aunque igual lo tenéis así ya que veo que el d-link os da conectividad wifi.  Debemos entender que cuando indicas que perdéis la cnx a inet, la perdéis en tu oficina y también los clientes que conectan a las nano que cuelgan del linksys, ¿cierto?.

Saludos.

Si ya es viejo, pero es lo que tienen aquí, sugieres que incluso sería mejor el dlink que tenemos abajo?? jaja yo tengo fé en cisco pero en veces hé resultado decepcionado.

Si, se pierde toda la conexión de los clientes también.

Si mal no concluyo, por ser algo viejo ese router, no rendiría lo que debe ser para la red... quisiera pensar jeje!!

saludos y gracias por responder

[MOD] Por favor no hagas doble post. Puedes editar e incluir todo en uno solo.
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines