elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking / Problemas con Hydra en: 8 Febrero 2011, 22:16 pm
Hola he instalado hydra  en ubuntu lucid linx , me baje hydra-5.9.1-scr desde la pagina del proyecto la descomprimi y la situe en /home/micarpeta-personal y desde la consola >.configure>make>sudo make install parece que lo instalo sin problemas pero cuando desde la consola lanzo xhydra me dice lo siguiente::~$ xhydra

** ERROR **: Please tell me where hydra is, use --hydra-path

aborting...
Cancelado
 - no se lo que hacer he intentado localizarlo con varios comandos pero no lo consigo.
Bueno a ver si me podeis dar alguna indicacion para poder usarlo , tengo instaladas todas las dependencias que me pide pero no consigo poderlo usar.
Por favor un capote para poder usarlo ¿alguna idea? ¿algun link?
Gracias de antemano   :silbar: :silbar:
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Veo GPS-Bluetooth, tramas NEMEA pero no consigo usarlo con aplicacion grafica en: 29 Junio 2010, 19:50 pm
 Hola agradeceré cualquier idea- link,script,  etc que me ayude a usar cualquier aplicación que me facilite el uso del GPS con interfaz gráfica en este SO Ubuntu 10.04 LTS.

Primero os detallare el Hardware y software y después mas o menos lo que ya he hecho extraído de varios sitios.

Portátil Toshiba Satellite A100-775,
 dual cuore.T2400,183GHz.

Dispositivo de Bluetooth integrado en el pc.

Código:
hci0: Type: USB
BD Address: 00:03:7A:E0:62:3C ACL MTU: 384:8 SCO MTU: 64:8
Features: 0xff 0xff 0x8f 0xfe 0x9b 0xf9 0x00 0x80
Packet type: DM1 DM3 DM5 DH1 DH3 DH5 HV1 HV2 HV3
Link policy: RSWITCH HOLD SNIFF PARK
Link mode: SLAVE ACCEPT
Name: 'kamu-laptop-0'
Class: 0x5a0100
Service Classes: Networking, Capturing, Object Transfer, Telephony
Device Class: Computer, Uncategorized
HCI Ver: 2.0 (0x3) HCI Rev: 0x77b LMP Ver: 2.0 (0x3) LMP Subver: 0x77b
Manufacturer: Cambridge Silicon Radio (10)

Dispositivo GPS-Nokia ld-3w con antena integrada y bluetooth para conexión con ordenador.

Código:
Searching for SP on 00:02:76:FD:4D:AF ...---> dirección y datos del dispositivo
Service Name: Dev B
Service RecHandle: 0x10001
Service Class ID List:
  "Serial Port" (0x1101)
Protocol Descriptor List:
  "L2CAP" (0x0100)
  "RFCOMM" (0x0003)
    Channel: 1
Language Base Attr List:
  code_ISO639: 0x656e
  encoding:    0x6a
  base_offset: 0x100

Sofware
Modulo Omnibook para reconocimiento de hardware bluetooth en Toshiba,Thosh, Thosutils.
Bluez, gpsd,gpsd clients, rfcomn,cu etc para uso de dispositivos bluetooth , integrados y externos.

Ahora los pasos seguidos para vincular el dispositivo externo GPS-bluetooth con el dispositivo integrado bluetooth


hago un escaneo de la red bluetooth en busca de dispositivos. El comando hcitool sirve para configurar conexiones bluetooth. En mi caso veo mi adaptador GPS, y también me está dando su dirección MAC. Es muy importante este dato porque lo usaremos a continuación para hacer la conexión.

Código:
hcitool scan
Scanning ...
 BT 00:02:76:FD:4D:AF GPS

Creo un archivo para conectar con el adaptador GPS. Este archivo de configuración nos permitirá crear después un dispositivo para la conexión entre el adaptador bluetooth y el GPS.

Primero hacemos copia de seguridad del archivo en cuestión.

Código:
sudo cp /etc/bluetooth/rfcomm.conf /etc/bluetooth/rfcomm.conf.orig

Luego editamos el archivo

Código:
sudo gedit /etc/bluetooth/rfcomm.conf

Y añadimos al final del archivo las siguientes líneas. En la línea device introducimos la dirección MAC que hemos visto en el paso anterior.

Código:
rfcomm4 {
bind yes;
device 00:02:76:FD:4D:AF;
channel 1;
comment "Serial Port";
}

Creo la conexión con el adaptador GPS con el comando rfcomm. Este comando proporciona emulación de puertos serie a través del protocolo L2CAP y lo utilizo para crear un dispositivo dentro de /dev que podré usar como si se tratase de un puerto serie por el cual entran los datos que llegan de los satélites.

En mi caso, este dispositivo va a ser /dev/rfcomm4

Dejo esto arrancado en la consola (hasta que pulse Ctrl+C) y compruebo que el adaptador bluetooth empieza a parpadear, porque está intercambiando información.

Código:
rfcomm connect 4
Connected /dev/rfcomm4 to 00:02:76:FD:4D:AF on channel 1
Press CTRL-C for hangup

Inicio el demonio gpsd y le paso como parámetro el dispositivo del que va a leer los datos que llegan de los satélites. Este demonio abre el puerto 2947/TCP y está a la escucha de cualquier aplicación que le solicite datos del GPS. Estos datos los está leyendo del pseudo-dispositivo serie que hemos creado antes.

Código:
gpsd /dev/rfcomm4

Compruebo la recepción de datos desde el GPS, viendo el contenido del dispositivo que acabo de crear en /dev/rfcomm4. Aquí veo las tramas de información que están llegando desde el adaptador GPS.
En este momento estan llegando por consola las tramas NEMEA sin interrupción y en el dispositivo externo los led están parpadeando dando testigo de que esta funcionando, encendido-verde,bluetooth trabajando-azul, y comunicación con GPS-blanco.

En la interfaz gráfica de gnome-bluetooth lo da como conectado y con trafico de datos, los iconos de la conexión en los dos sentidos es óptima.

 :huh: :huh:De ahí no he podido pasar ni con  gpsdrive, que en la interfaz gráfica dice no hay GPS,Navit, Tango Gps, y otros pero en ninguno he conseguido poder usar la aplicación gráfica ni hacer uso del GPS en ninguna forma.

 :-X :-XEstoy un poco atascado si alguno ma podéis dar alguna idea o información que valla un poco mas allá de "instala esto y veras que bien". porque ya digo que he instalado todo lo que hay en sinaptic y otras cosas que están en otros repositorios y por el momento no he conseguido poder usarlo en ninguna forma, claro esta en los que te permiten la configuración a través de la interfaz poniendo la ruta hasta el dispositivo /deb/rfcomm4 que es con la que he visto las tramas en la consola.

 ;D ;DDisculpadme por el tocho de post pero he preferido incluir información para que alguien tenga mas o manos claro de que va.
Gracias por anticipado.  :silbar:
   
3  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Veo GPS-Bluetooth, tramas NEMEA pero no consigo usarlo con aplicación gráfica pa en: 24 Junio 2010, 14:31 pm
Hola agradeceré cualquier idea- link,script,  etc que me ayude a usar cualquier aplicación que me facilite el uso del GPS con interfaz gráfica en este SO Ubuntu 10.04 LTS.
Primero os detallare el Hardware y software y después mas o menos lo que ya he hecho extraído de varios sitios.

Portátil Toshiba Satellite A100-775,
 dual cuore.T2400,183GHz.

Dispositivo de Bluetooth integrado en el pc.
 --
Dispositivo GPS-Nokia ld-3w con antena integrada y bluetooth para conexión con ordenador.
Searching for SP on 00:02:76:FD:4D:AF ...---> dirección y datos del dispositivo
Service Name: Dev B
Service RecHandle: 0x10001
Service Class ID List:
  "Serial Port" (0x1101)
Protocol Descriptor List:
  "L2CAP" (0x0100)
  "RFCOMM" (0x0003)
    Channel: 1
Language Base Attr List:
  code_ISO639: 0x656e
  encoding:    0x6a
  base_offset: 0x100

Sofware
Modulo Omnibook para reconocimiento de hardware bluetooth en Toshiba,Thosh, Thosutils.
Bluez, gpsd,gpsd clients, rfcomn,cu etc para uso de dispositivos bluetooth , integrados y externos.

Ahora los pasos seguidos para vincular el dispositivo externo GPS-bluetooth con el dispositivo integrado bluetooth
 ;D ;D
Hago un escaneo de la red bluetooth en busca de dispositivos. El comando hcitool sirve para configurar conexiones bluetooth. Para más información, man hcitool. En mi caso veo mi adaptador GPS, y también me está dando su dirección MAC. Es muy importante este dato porque lo usaremos a continuación para hacer la conexión.

Código:
hcitool scan
Scanning ...
 BT 00:02:76:FD:4D:AF GPS

Creo un archivo para conectar con el adaptador GPS. Este archivo de configuración nos permitirá crear después un dispositivo para la conexión entre el adaptador bluetooth y el GPS.

Primero hacemos copia de seguridad del archivo en cuestión.

Código:
sudo cp /etc/bluetooth/rfcomm.conf /etc/bluetooth/rfcomm.conf.orig

Luego editamos el archivo

Código:
sudo gedit /etc/bluetooth/rfcomm.conf

Y añadimos al final del archivo las siguientes líneas. En la línea device introducimos la dirección MAC que hemos visto en el paso anterior.

Código:
rfcomm4 {
bind yes;
device 00:02:76:FD:4D:AF;
channel 1;
comment "Serial Port";
}

Creo la conexión con el adaptador GPS con el comando rfcomm. Este comando proporciona emulación de puertos serie a través del protocolo L2CAP y lo utilizo para crear un dispositivo dentro de /dev que podré usar como si se tratase de un puerto serie por el cual entran los datos que llegan de los satélites.

En mi caso, este dispositivo va a ser /dev/rfcomm4

Dejo esto arrancado en la consola (hasta que pulse Ctrl+C) y compruebo que el adaptador bluetooth empieza a parpadear, porque está intercambiando información.

Código:
rfcomm connect 4
Connected /dev/rfcomm4 to 00:02:76:FD:4D:AF on channel 1
Press CTRL-C for hangup

Inicio el demonio gpsd y le paso como parámetro el dispositivo del que va a leer los datos que llegan de los satélites. Este demonio abre el puerto 2947/TCP y está a la escucha de cualquier aplicación que le solicite datos del GPS. Estos datos los está leyendo del pseudo-dispositivo serie que hemos creado antes. Para más información, man gpsd.

Código:
gpsd /dev/rfcomm4

Compruebo la recepción de datos desde el GPS, viendo el contenido del dispositivo que acabo de crear en /dev/rfcomm4. Aquí veo las tramas de información que están llegando desde el adaptador GPS.
En este momento estan llegando por consola las tramas NEMEA sin interrupción y en el dispositivo externo los led están parpadeando dando testigo de que esta funcionando, encendido-verde,bluetooth trabajando-azul, y comunicación con GPS-blanco.
En la interfaz gráfica de gnome-bluetooth lo da como conectado y con trafico de datos, los iconos de la conexión en los dos sentidos es óptima.
De ahí no he podido pasar ni con  gpsdrive, que en la interfaz gráfica dice no hay GPS,Navit, Tango Gps, y otros pero en ninguno he conseguido poder usar la aplicación gráfica ni hacer uso del GPS en ninguna forma.
Estoy un poco atascado si alguno ma podéis dar alguna idea o información que valla un poco mas allá de "instala esto y veras que bien".
 :( :(Porque ya digo que he instalado todo lo que hay en sinaptic y otras cosas que están en otros repositorios y por el momento no he conseguido poder usarlo en ninguna forma, claro esta en los que te permiten la configuración a través de la interfaz poniendo la ruta hasta el dispositivo /deb/rfcomm4 que es con la que he visto las tramas en la consola.

Disculpadme por el tocho de post pero he preferido incluir informacion para que alguie tenga mas o manos claro de que va.

 ;-) ;-)Gracias por anticipado.
   
4  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Veo GPS-Bluetooth, tramas NEMEA pero no consigo usarlo con aplicación gr en: 24 Junio 2010, 14:20 pm
 Hola agradeceré cualquier idea- link,script,  etc que me ayude a usar cualquier aplicación que me facilite el uso del GPS con interfaz gráfica en este SO Ubuntu 10.04 LTS.

Primero os detallare el Hardware y software y después mas o menos lo que ya he hecho extraído de varios sitios.

Portátil Toshiba Satellite A100-775,
 dual cuore.T2400,183GHz.

Dispositivo de Bluetooth integrado en el pc.
 --
Dispositivo GPS-Nokia ld-3w con antena integrada y bluetooth para conexión con ordenador.
Searching for SP on 00:02:76:FD:4D:AF ...---> dirección y datos del dispositivo
Service Name: Dev B
Service RecHandle: 0x10001
Service Class ID List:
  "Serial Port" (0x1101)
Protocol Descriptor List:
  "L2CAP" (0x0100)
  "RFCOMM" (0x0003)
    Channel: 1
Language Base Attr List:
  code_ISO639: 0x656e
  encoding:    0x6a
  base_offset: 0x100

Sofware
Modulo Omnibook para reconocimiento de hardware bluetooth en Toshiba,Thosh, Thosutils.
Bluez, gpsd,gpsd clients, rfcomn,cu etc para uso de dispositivos bluetooth , integrados y externos.

Ahora los pasos seguidos para vincular el dispositivo externo GPS-bluetooth con el dispositivo integrado bluetooth


hago un escaneo de la red bluetooth en busca de dispositivos. El comando hcitool sirve para configurar conexiones bluetooth. Para más información, man hcitool. En mi caso veo mi adaptador GPS, y también me está dando su dirección MAC. Es muy importante este dato porque lo usaremos a continuación para hacer la conexión.
Código:
hcitool scan
Scanning ...
 BT 00:02:76:FD:4D:AF GPS

Creo un archivo para conectar con el adaptador GPS. Este archivo de configuración nos permitirá crear después un dispositivo para la conexión entre el adaptador bluetooth y el GPS.

Primero hacemos copia de seguridad del archivo en cuestión.

Código:
sudo cp /etc/bluetooth/rfcomm.conf /etc/bluetooth/rfcomm.conf.orig

Luego editamos el archivo

Código:
sudo gedit /etc/bluetooth/rfcomm.conf

Y añadimos al final del archivo las siguientes líneas. En la línea device introducimos la dirección MAC que hemos visto en el paso anterior.

Código:
rfcomm4 {
bind yes;
device 00:02:76:FD:4D:AF;
channel 1;
comment "Serial Port";
}

Creo la conexión con el adaptador GPS con el comando rfcomm. Este comando proporciona emulación de puertos serie a través del protocolo L2CAP y lo utilizo para crear un dispositivo dentro de /dev que podré usar como si se tratase de un puerto serie por el cual entran los datos que llegan de los satélites.

En mi caso, este dispositivo va a ser /dev/rfcomm4

Dejo esto arrancado en la consola (hasta que pulse Ctrl+C) y compruebo que el adaptador bluetooth empieza a parpadear, porque está intercambiando información.

Código:
rfcomm connect 4
Connected /dev/rfcomm4 to 00:02:76:FD:4D:AF on channel 1
Press CTRL-C for hangup

Inicio el demonio gpsd y le paso como parámetro el dispositivo del que va a leer los datos que llegan de los satélites. Este demonio abre el puerto 2947/TCP y está a la escucha de cualquier aplicación que le solicite datos del GPS. Estos datos los está leyendo del pseudo-dispositivo serie que hemos creado antes. Para más información, man gpsd.

Código:
gpsd /dev/rfcomm4

Compruebo la recepción de datos desde el GPS, viendo el contenido del dispositivo que acabo de crear en /dev/rfcomm4. Aquí veo las tramas de información que están llegando desde el adaptador GPS.
En este momento estan llegando por consola las tramas NEMEA sin interrupción y en el dispositivo externo los led están parpadeando dando testigo de que esta funcionando, encendido-verde,bluetooth trabajando-azul, y comunicación con GPS-blanco.
En la interfaz gráfica de gnome-bluetooth lo da como conectado y con trafico de datos, los iconos de la conexión en los dos sentidos es óptima.
De ahí no he podido pasar ni con  gpsdrive, que en la interfaz gráfica dice no hay GPS,Navit, Tango Gps, y otros pero en ninguno he conseguido poder usar la aplicación gráfica ni hacer uso del GPS en ninguna forma.
Estoy un poco atascado si alguno ma podéis dar alguna idea o información que valla un poco mas allá de "instala esto y veras que bien". porque ya digo que he instalado todo lo que hay en sinaptic y otras cosas que están en otros repositorios y por el momento no he conseguido poder usarlo en ninguna forma, claro esta en los que te permiten la configuración a través de la interfaz poniendo la ruta hasta el dispositivo /deb/rfcomm4 que es con la que he visto las tramas en la consola.

Disculpadme por el tocho de post pero he preferido incluir informacion para que alguie tenga mas o manos claro de que va.
Gracias por anticipado.
   
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines