elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación General / [PYTHON] Ayuda con ejercicio básico en: 7 Abril 2013, 12:10 pm
Enunciado:

Listando los 6 primeros números primos: 2, 3, 5, 7, 11, and 13, podemos ver que el sexto numero primo es el 13.

Cuál es el 10001 numero primo?

Mi codigo:
Código:
 def euler7():
    n = 2
    i = 3
    contador = 0
    while n < i:
        if (2**n-2)%n==0:
            contador += 1
            if contador == 10001:
                sol = n
                break
        n += 1
        i += 1
    return sol

Nota: (2**n-2)%n==0 es una propiedad rara que solo se cumple si n es primo.

Me da un resultado que es primo, pero que no es el "100001st" primo.

¿Qué puede estar fallando? Gracias :)
2  Programación / Ejercicios / [PYTHON] Ejercicio de novato en: 4 Abril 2013, 11:05 am
Estoy buscando un numero primo que al dividir un numero dado entre dicho numero primo de de resto 0, y que este sea el mas alto posible.

Código:
 a = 600851475143
for n in range(int(a**0.5),2,-1):
    if (2**n-2)%n==0 and a%n == 0:
        sol = n
        break

print sol

Este codigo no se si está mal o bien, no da error, simplemente se queda pensando al compilarlo y asi lleva 1 hora y media. ¿Por qué?

El algoritmo consiste en:
- Utilizar un range inverso que empiece con la raiz cuadrada del numero buscado (ya que un numero primo divisor del numero dado nunca va a ser mayor que la raiz cuadrada de este) e ir hacia abajo en pasos de -1.

- Pasar saber si es primo utilizo (2**n-2)%n == 0 , es una propiedad rara de las matematicas, si un número cumple eso, es primo

- Y para saber si dicho numero primo da de resto 0 al numero que me dan hago a%n ==0

- Si cumple las dos condiciones necesarias entonces la solucion es ese primo, y salgo del bucle.

Yo pensaba que mi range si que estaba optimizado por que en cuanto encuentra 1 sale. No los coge todos si no que como quieres el mas grande vas del mas grande al mas pequeño entonces sales del bucle en cuanto encuentras uno.

Lo he probado con numeros mas bajitos y funciona, pero me gustaria saber como hacerlo para que funcione con numeros muy grandes y no se quede el ordenador pensando 3 horas.

GRACIAS :)
3  Programación / Programación General / Me siento atascado. en: 28 Marzo 2013, 19:58 pm
Hola, llevo tiempo queriendo aprender a programar. Me decidí por Python que me dijeron que era el más sencillo.

Aprendí lo básico, for, while if, sintaxis, funciones... etc. Y luego me lo dejé, y ahora todos los cursos que encuentro me están volviendo a enseñar lo que ya se, pero no encuentro ninguno que me lleve un pelin mas allá (pero sin pasarse que soy muy novato aun).

Mi objetivo es desarrollar una web dos bases de datos y que dichas bases de datos se comparen.

Me siento algo frustrado por que veo que no avanzo... me quedo en los bucles y en las funciones... alguien sabría decirme cual es el siguiente paso?

Se que el post es un poco tonto... pero desde otras perspectivas a veces todo se ve mucho mas claro.

Saludos y gracias!
4  Programación / Desarrollo Web / ¿Qué lenguaje debería escoger para este proyecto? en: 28 Marzo 2013, 19:43 pm
Hola! Estoy empezando un proyecto que consiste en una página web que dispone de varias bases de datos, las compara y en función de dicha comparación ofrece unos resultados o otros. Mi pregunta es ¿Cual es el mejor/más fácil lenguaje para llevar a cabo el proyecto?
5  Programación / Desarrollo Web / Problema con jQuery (tooltip) en: 26 Agosto 2012, 14:24 pm
Hasta hoy mismo no tenia ni idea lo que era jQuery, me he puesto a leer y tal y estoy intentando implementar en mi web un tooltip que utiiza jQuery.

Me he bajado la ultima version de jQuery y la he añadido en mi web asi:

Código:
<script src="jQuery-jquery-1.8.0.min.js"  type="text/javascript"></script>

Y ahora me he descargado un tooltip que incluye un archivo .css y un archivo .js

Entonces he copiado el .css y lo he pegado en mi pagina donde coloco todos los .css, luego en mi web justo debajo de la linea donde añado la ultima version de jQuery he añadido:

Código:
<script src="jquery.tipTip.js"  type="text/javascript"></script>

Siendo jquery.tipTip.js el archivo .js que venia con el tooltip, pero no me funciona.

Se que estoy haciendo algo mal y que es una tonteria, pero soy bastante novato.

¿Qué se os ocurre? Gracias
6  Programación / PHP / [Ayuda] SQL syntax error en: 25 Agosto 2012, 18:15 pm
Hola, he creado una función y a la hora de llamarla me salta el siguiente error:

Código:
You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '' at line 1

La función es esta:

Código:
function mostrartallasdisponibles($identificador)
{

global $database_conexionzapatos, $conexionzapatos;
mysql_select_db($database_conexionzapatos, $conexionzapatos);
$query_ConsultaFuncion = sprintf("SELECT tbltallas.idTalla, tbltallas.strNombre, tbltallas.intAumento FROM tblproductotalla Inner Join tbltallas ON tblproductotalla.relTalla = tbltallas.idTalla WHERE tblproductotalla.relProducto =  %s", $identificador);
$ConsultaFuncion = mysql_query($query_ConsultaFuncion, $conexionzapatos) or die(mysql_error());
$row_ConsultaFuncion = mysql_fetch_assoc($ConsultaFuncion);
$totalRows_ConsultaFuncion = mysql_num_rows($ConsultaFuncion);
?>
    <?php
if ($totalRows_ConsultaFuncion > 0) {
?>
    Tallas:<select name="FTalla">
    <?php
do {
?>
<option value="<?php echo $row_ConsultaFuncion['strNombre']?>"><?php echo $row_ConsultaFuncion['strNombre']?></option>
<?php
} while ($row_ConsultaFuncion = mysql_fetch_assoc($ConsultaFuncion));
?>
        </select>
        <?php
}
else
{
echo "No hay tallas disponibles";
}

mysql_free_result($ConsultaFuncion);
}

¿Qué se os ocurre?

Muchas gracias
7  Programación / Desarrollo Web / Contratar desarrollador web fiable en: 19 Febrero 2012, 20:30 pm
Hola, tengo una idea que a mi juicio es muy buena, y para llevar a cabo el proyecto necesito contratar un informático especializado en desarrollo web php mysql etc.

El caso es que me gustaría poder contratar a dicha persona y tener la certeza de que va a serme "fiel" y no va a robarme la idea, ¿Sabéis la manera?

Muchísimas gracias :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines