elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Foros Generales / Foro Libre / DNS AdGuard en Android para no mostrar publicidad - ¿Lo recomiendas? en: 15 Diciembre 2019, 01:24 am
Hola a todos

¿Recomendas el uso de estás DNS, es seguro, fiable?

176.103.130.130
176.103.130.131

https://adguard.com/es/adguard-dns/overview.html

Tengo entendido que es una empresa rusa la que está detrás de este servicio.

¿O conoces alguna mejor alternativa para quitar la publicidad en los servicios y aplicaciones que se usan en Android?.
2  Foros Generales / Dudas Generales / Identificar si un autómata a pila es o no determinista en: 11 Octubre 2019, 03:57 am
Cordial saludo.

Presentó la dificultad  de identificar si un autómata a pila es o no determinista. Las explicaciones para ello no las logro entender del todo bien. Los anteriores conocimientos a este tema los entiendo.

Este es un Autómata a pila no determinista:





Este es un Autómata a pila determinista:



Si me pudieran ayudar con explicaciones entendibles, de antemano estaría muy agradecido.
3  Sistemas Operativos / Windows / Microsoft Office Sdx Helper y consumo excesivo de CPU en: 26 Julio 2019, 01:55 am
Cordial saludo.

En windows 10 actualizado a la última versión (1903) tengo instalado la última versión de microsoft office 2019. La cuestión es que frecuentemente se ejecuta el proceso "microsoft office sdx helper" que consume aproximadamente el 70 % de cpu durante unos 5 a 10 minutos. He leído que esto se debe a hay simultáneamente varias versiones diferentes de office instaladas pero en mi caso no es así, ya que instale únicamente office 2019 después de una instalación "limpia" de windows 10. También he leído que realizando una "reparación profunda" conectado a internet y se reinstala nuevamente la suite office arreglaria el problema; pero esto lo realize y el inconveniente molesto continua. Ya he preguntado en los foros oficiales de microsoft sin respuesta alguna.

Agradezco de antemano las posibles soluciones que consideren necesarias aplicar.
4  Foros Generales / Foro Libre / Ayuda - ¿Estará correcta esta solución de ejercicio de álgebra lineal? en: 9 Septiembre 2018, 04:50 am
Cordial saludo.

Disculpenme por plantear la siguiente cuestión en este foro que no es el más idóneo, pero lo hago por confianza y porque se que hay usuarios que saben la respuesta (dominan algo de las matemáticas, lo que no se me da a mí).

* Yo realice la solución de un ejercicio de álgebra lineal pero no estoy seguro si me quedo correcto. Por favor me podrían indicar si está correcto o no, o que debería corregir y cómo.

Imagen 1: https://i.imgur.com/yihmpI1.jpg
Imagen 2: https://i.imgur.com/wOH6ysV.jpg
Ejercicio en word online: https://1drv.ms/w/s!AlKJpRe0EC37gxAIW-h4jnEj8Hc8

También, no estoy seguro si cuando un vector que tiene asociado un angulo, se invierte el sentido del vector, el angulo se vuelve negativo (la magnitud si se que se vuelve negativa).


Muchas gracias por vuestra atención.
5  Informática / Hardware / Disco duro se apaga al iniciar, reiniciar, apagar, instalar windows, pc bloquead en: 6 Agosto 2018, 17:04 pm
Cordial saludo.

Mi computadora portátil (acer aspire 4560) tenía instalada la última versión / actualización de windows 10 funcionando correctamente; hace unos días prendí la computadora y se quedo bloqueada cuando mostraba el logo de windows. Se que el disco duro se apaga o que no hace lectura en estos procesos porque el led de notificación de lectura de disco duro no se ilumina en ningún momento desde que aparece el logo de windows.  La marca del disco duro es Samsung, tiene 7 años y poco más de 800 horas de uso. Lo verifique con el software CrystalDiskInfo y está todo correcto.

Pensando que seria el s.o. windows que estaría mal, decidi formatearlo. El proceso se realizó bien hasta el momento en que se muestra "acabando instalación" y muestra "se reiniciará en 10 segundos", termina el conteo regresivo que es cuando debería reiniciarse pero no pasa asi, se queda bloqueado en una pantalla azul (no es la de la muerte) mostrando el puntero del mouse que no se puede mover (sistema al parecer bloqueado) y no hay ninguna lectura del disco duro, por esto digo que es como si se apagara el disco duro (o no le llega energía en momentos específicos) al iniciar, reiniciar, apagar o instalar windows y asi continua por minutos y horas, bloqueado hasta que me toca apagar la computadora forzosamente desde el botón (con tal de verificar si responde en algún momento).

Se que problema del disco duro no es porque desmonte el que trae la computadora y le añadi otro disco duro chequeado correctamente con CrystalDiskInfo pero el problema persiste, no hace lectura del disco llegado ciertos momentos y ahí se queda bloqueado. Pienso que puede ser problema de la motherboard, o de la bios,  no lo se. También descarto problemas de la memoria ram, ejecute memtest completamente y no detecta errores.

Este problema sucede al tratar de instalar cualquier versión de windows.

Cuando se bloquea el sistema, escucho que los disipadores de calor "funcionan al 100%".


Agradezco de antemano cualquier ayuda.
6  Foros Generales / Foro Libre / Dudas acerca de vectores en física en: 16 Septiembre 2017, 21:23 pm
Cordial saludo.

Se que este no es el foro más apropiado para plantear esta pregunta, pero la publico aquí porque se que hay personas con conocimientos de física que me podrian ayudar. Es lo siguiente:

Tengo el siguiente vector: https://i.imgur.com/GSy3zjU.png

Se que cualquier vector se puede describir por completo mediante sus componentes rectangulares. Pero en este caso ¿cómo sería?, pienso que la componente Vx del vector V1 tendría el mismo valor del vector V1 ya que dicha componente se plasma sobre el eje de desplazamiento del V1. Entonces, la componente Vx = 228 m y la componente Vy tendría un valor 0 m.

Además, como no se forma el triángulo para hallar el valor de las componentes rectangulares, no estoy seguro de si es correcto aplicar la ley del seno y coseno en base a lo que se deduce visualmente (desde que sea correcto).

Estas son mis dudas, estaria muy agradecido si alguien me pudiera orientar sobre esto.
7  Programación / Programación C/C++ / Ayuda - Inconveniente con vector en C++ en: 23 Octubre 2016, 01:17 am
Un cordial saludo.

Me encuentro realizando un algoritmo en el programa Falcon C++. Un parte del algoritmo trata de ingresar artículos con su respectiva cantidad, esto lo implemente y funciona perfectamente. La cuestión es que no logro hacer que no se agreguen artículos que ya existen (si se ingresa un articulo y este ya existe, el mismo no se debe guardar / almacenar en el vector). Dicha parte del algoritmo deberia de funcionar asi: si se detecta que el usuario digito un articulo y presiono la tecla enter, el algoritmo deberá detectar si dicho articulo ya existe, si existe no se deberá dejar ingresar dicho articulo porque ya existe, notificara que ya existe y procedera a solicitar el siguiente articulo.

¿Cómo podría implementar la parte de que impida almacenar articulos repetidos?


- Aportó el codigo por si se requiere


Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <string>
  3. #include <vector>
  4. #include <algorithm>
  5. #include <cstdio>
  6.  
  7. using namespace std;
  8.  
  9.  
  10. vector <string> art;
  11. vector <string> canti;
  12. vector <string> art_cero;
  13. string articulo, cantidad;
  14. int can, opc, a, b, c, n;
  15.  
  16.  
  17.  
  18. void Uno(int cant)
  19. {
  20. for (int i=0; i<cant; i++)
  21. {
  22. cout<<endl<<endl<<" Ingrese art\241culo No."<<i+1<<":  ";
  23. cin>>articulo;
  24. art.push_back(articulo);
  25. b=b+1;
  26. cout<<endl<<" Ingrese su cantidad:  ";
  27. cin>>cantidad;
  28. canti.push_back(cantidad);
  29.  
  30. if (b>1)
  31. {
  32. for(int i=0; i<art.size(); i++)
  33. {
  34.   if(articulo==art[i])
  35. {
  36.   c=c+1;
  37.   cout<<articulo;
  38.   if(c>1)
  39.   {
  40.   cout<<endl<<"El articulo existe, no sera agregado";
  41. art.pop_back();
  42. canti.pop_back();
  43. c=0;
  44.   }  
  45. }
  46. }
  47. }
  48.  
  49.  
  50.  
  51.  
  52. }
  53. }
  54.  
  55. void Dos(int cant)
  56. {
  57. if(cant==0)
  58. {
  59. cout<<endl<<endl<<endl<<" No existen articulos con sus cantidades, registrelos";
  60. }
  61. else
  62. {
  63. for (int i=0; i<art.size() && canti.size(); i++)
  64. {
  65. cout<<endl<<endl<<" Articulo:  "<<art[i]<<endl;
  66. cout<<" Cantidad:  "<<canti[i]<<endl;
  67. }
  68. }
  69. }
  70.  
  71.  
  72. void Tres(int cant)
  73. {
  74. for (int i=0; i<art.size() && canti.size(); i++)
  75. {
  76. if(canti[i]=="0")
  77. {
  78. art_cero.push_back(art[i]);
  79. }
  80. }
  81.  
  82. for (int i=0; i<a; i++)
  83. {
  84. cout<<endl<<endl<<" "<<art_cero[i];
  85. cout<<" Cantidad : 0"<<endl;
  86. }
  87. }
  88.  
  89.  
  90. int main()
  91. {
  92.     // Se indican los ejercicios que contiene el algoritmo y su opcion o numero de acceso o ejecución
  93.        cout<<endl<<endl<<endl<<endl<<endl<<" |-| Opciones |-|"<<endl<<endl;
  94.        cout<<endl<<" 1) Ingresar articulos con sus respectivas cantidades";
  95. cout<<endl<<" 2) Imprimir la lista total de art\241culos";
  96.        cout<<endl<<" 3) Consultar articulos cuya existencia sea 0";
  97.        cout<<endl<<" 4) Salir"<<endl<<endl;
  98.        cout<<endl<<" Introduzca una opcion de 1 a 4:  ";
  99.        cin>>opc;
  100.  
  101.  
  102. do
  103.    {
  104.       switch(opc)
  105.       {          
  106.   case 1:
  107.   {
  108.   system ("cls");
  109.  
  110.   cout<<endl;
  111.   printf("%c",168);cout<<" Cuantos art\241culos desea ingresar?:  ";
  112.   cin>>can;
  113.   Uno(can);  
  114. cout<<" ----------------------------------------------";
  115. return main();
  116. break;
  117.  }
  118.  
  119.         case 2:
  120.               {
  121.                  Dos(can);
  122. cout<<endl<<" ----------------------------------------------";
  123. return main();
  124. break;
  125.               }
  126.  
  127.             case 3:
  128.   {
  129.   Tres(can);
  130. cout<<" ----------------------------------------------";
  131. return main();
  132. break;  
  133.   }
  134.  
  135.             case 4:
  136.   {
  137.   // Se finaliza el programa
  138.       cout<<endl<<endl<<endl<<endl;
  139.   exit(0);
  140. break;
  141. cout<<" ----------------------------------------------";
  142. return main();
  143. break;
  144.   }
  145.   default:
  146.   // Se indica que no hay nada que ejecutar dentro de las opciones dadas
  147.   system ("cls");
  148.    cout<<endl<<" El numero ingresado no esta relacionado a una opci\242n"<<endl<<endl;
  149.        cout<<" ----------------------------------------------"<<endl<<endl;
  150.    return main();
  151.    break;
  152.     }
  153. }
  154. while(opc!=6);
  155. cout<<endl<<endl;
  156. }


No les pido que me realicen el código porque esa no es la idea, lo que deseo es:  ¿saber como se puede dar solución a esto, lo que explique al principio?


Gracias de antemano por vuestra atención y ayuda.
8  Foros Generales / Foro Libre / ¿Qué Partes Debe Tener La Exposición Interactiva De Un Proyecto Formativo? en: 21 Julio 2015, 01:55 am
Hola a todos, en unos días debo realizar la exposición interactiva de mi proyecto, el cual trata acerca de optimizar los procesos de manipulación de la información en un área especifica por medio de un sistema (Software), la cuestión es que no se que partes o puntos exactos a explicar deberán ser los tratados en dicha exposición, lo que tengo en mente es: bienvenida y presentación personal con el nombre del proyecto, planteamiento descripción y formulación del problema, Objetivos generales y específicos, justificación y conclusión.

Os quiero decir que el motivo de esta pregunta es porque esta sera la primera exposición que realizare de un proyecto, por ello es que no tengo bien claro cuales deberían ser los objetivos puntuales a tratar.

Agradezco vuestras ayudas, mil gracias de antemano.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / | Ayuda | - | Problema Al Instalar Appserv En Elementary OS | en: 27 Abril 2015, 03:13 am
Hola a todos, he de decirles primeramente que soy un novato en GNU/Linux, es la primera vez que lo utilizo, la cuestión es que estoy instalando AppServ por terminal/consola y me sale un error (sudo: gedit: command not found) al ingresar el comando "sudo gedit /etc/apache2/apache2.conf", entonces, voy a configurar manualmente este archivo y no puedo hacerlo porque no tiene permisos de escritura, me estaba guiando de este tutorial en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=gVM-8z8EcEE

Si alguien me pudiera ayudar, le estaría eternamente agradecido, Gracias.
10  Programación / Java / | Ayuda | - | Problema Con Tablas En iReport | en: 22 Marzo 2015, 04:54 am
Hola a todos, aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los usuarios activos de este foro que voluntariamente y constantemente están ayudando a otros usuarios novatos como yo en algunos temas, mil gracias a esos usuarios  ;-) ;-), actualmente estoy trabajando en iReport y no tengo mucha experiencia usándolo aunque ya mas o menos me se defender en ello, la situación es que tengo varias tablas y en ellas debería mostrarse mucha información la cual ocuparía en este ejemplo varias hojas, pero en el momento de presionar Preview e ingresar un parámetro no me muestra las tablas (solamente una linea) y me sale un error que traducido al español dice algo parecido a esto "Impresión llenado Error ... bucle infinito creando nueva página debido a la cabecera de la columna desbordamiento!", caso contrario pasa cuando en las tablas se van a agregar pocas filas de información en las cuales si se muestran correctamente las tablas sin llegar a traspasar el espacio de una única hoja, he probado toqueteando cosas en la paleta propiedades previamente habiendo seleccionado las tablas pero no logro solucionar por mi cuenta esto, se que el problema esta cuando el tamaño de las tablas ocupa varias hojas y es hay donde se muestra solo una linea o sale el error antes dicho, agradezco que alguien me eche una mano en esto.

Muchas Gracias.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines