elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global en: 12 Agosto 2019, 01:17 am
Decias algo @HardC0d3? Algo de que quien más y quien menos tiene 4 contenedores en su casa? Jaja.

Por supuesto que lo digo!

En mi comunidad, entorno familiar, empresa y circulo de amistades se tienen, quien mas y quien menos, 4 contenedores. (En tu empresa también tenéis contenedores, como has dicho).

¿Me vas a hacer responsable de que un parguela no los tenga?

La expresión “quien mas y quien menos” hace referencia a una media.

Y como media que es, los datos 0 también se contabilizan.

Así que no te pases de listo y bájate los humos...
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global en: 9 Agosto 2019, 04:32 am
Todos somos culpables del cambio climático. No se puede responsabilizar solo a las empresas cuando nosotros somos los consumidores que hacen que esas empresas/industrias contaminen también.

Ni yo ni mi familia somos culpables de que X empresa no cumpla con las políticas de gestión de residuos.
Es problema de la empresa y de la falta de control/políticas por parte de la administración pública u organismos internacionales.

Qué tengo que ver con que el agricultor de turno vierta sus fertilizantes sobrantes por la alcantarilla cuando la normativa lo prohibe.

Qué culpa tengo de que X modelo de coche falsifique sus emisiones de gases para cumplir con la normativa.

Qué culpa tengo de que los embases sean mayormente de plástico en vez de papel o cartón reciclado.

Hasta dónde soy culpable de la mala gestión de los residuos una vez depositados debidamente en sus contenedores.


Eso de descargarse la culpabilidad en otros es inútil y no cambia nada, lo único que consigues es ignorar un problema que seguirá ahí hasta que sea demasiado tarde, que ya lo es...

El hecho de descargase de culpa no lleva implícito ignorar un problema.


Ahora piensa en todo el proceso que ha habido para generar esa comida que se ha acabado tirando. Para 1 kilo de carne gastas 7 kilos de grano para alimentar al animal y no hablemos de todos los gastos que genera cuidar al propio animal.

Tengo presente esos procesos y ese es el problema de raiz. La forma de producción, la logística, los mecanismos de transformación de la materia prima y el tratamineto de residuos son los que se deben cambiar y controlar.

Como digo, el usuario final solo consume y recicla (en el mejor de los casos). Todos los eslabones anteriores y posteriores no son cosa suya, no está en su mano. "Comprar, usar y tirar", ¿...y lo de la obsocescencia programada?¿De quién es la culpa?

Ese gráfico que pones solo me demuestra que el usuario genera residuos, sin mas.

En resumen: El artículo dice que deberíamos cambiar la dieta para evitar el calentamiento global. Pero lo que en mi opinió hay que hacer es cambiar las políticas de fabricación, producción, logística y gestión del producto que se comercializa.

Tanta culpa y tanta ostia, eso es lo que me indigna, coj0nes!

Saludos.
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global en: 8 Agosto 2019, 21:45 pm
Citar
La ONU plantea cambiar la dieta para frenar el calentamiento global
Buen clickbait, entro al trapo... ;) ¿Seremos, los consumidores finales, culpables del cambio climático?

Citar
La meta del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global muy por debajo de 2 grados no podrá lograrse sin cambios en el uso global del suelo

... y a continuación dicen:

Citar
Destaca que “una mejor gestión del suelo puede contribuir a frenar el cambio climático, aunque no es la única solución”.
... vaya!, van reculando en lo que afirmaban. ¿Qué otras soluciones proponen?

Citar
“políticas que reduzcan el despilfarro de comida e influyan en la elección de determinadas opciones alimentarias”
Si, ya..., el cambio climático es por el despilfarro de comida jajaj! no se lo creen ni ellos. Otra vez la culpa para el usuario final que, quien mas y quien menos, tiene cuatro contenedores para vidrio, cartón, plasticos, orgánicos, aceite... ¿Y sobre la gestión de residuos a nivel industrial, qué!?

Citar
en alusión a dietas menos carnívoras y que reduzcan la población obesa

Si, gracias por preocuparos por nosotros, pero esos hábitos de consumo ya me los inculcaron en mi casa.

Artículo de mi3rda, de relleno para echar la culpa al consumidor final del cambio climático.

Malditos hipócritas! Buen intento  :-*

4  Programación / Java / Re: Android - Control Spinner en: 28 Diciembre 2018, 22:34 pm
ArrayAdapter: https://developer.android.com/reference/android/widget/ArrayAdapter

Spinner: https://developer.android.com/reference/android/widget/Spinner

El primer parámetro que pide el constructor de la clase ArrayAdapter es un objeto de la clase Context.
La firma del método setAdapter de la clase Spinner es: setAdapter(SpinnerAdapter adapter), por lo tanto, pide que se le pase un objeto de la clase/interfaz SpinnerAdapter.

Citar
Pero necesita este metodo el primer parametro que es pasado al constructor de la clase ArrayAdapter <String>?
Por qué?

setAdapter no pide un objeto Context ("primer parámetro del contructor de la clase ArrayAdapter"), sino que pide un objeto de la clase/interfaz SpinnerAdapter o cualquier subclase de ésta.

Porque si un método pide un objeto, es mejor construir ese objeto antes de pasárselo como parámetro a un método. Así, ese objeto puedes usarlo posteriormente con otros métodos que pidan Adapter en vez de estar construyendo el objeto dentro de un método de Spinner, ya que la función de Spinner no es crear Adapter sino obtener la "información" del objeto Adapter, entre otras cosas.

Saludos.
5  Programación / Java / Re: Ejercicio de métodos que no devuelven el valor al main en: 28 Diciembre 2018, 21:42 pm
Citar
...pero no sé como hacer para usar el valor que retorna calcularLongitud.

Al llamar al método calcularLongitud, en la línea 8 de tu código, no estás asignando el valor devuelto a ninguna variable.
Código
  1. calcularLongitud(radio, longitud);

El valor que devuelve el método calcularLongitud lo  tienes que guardar/asignar en tu variable longitud
Código
  1. longitud = calcularLongitud(radio, longitud);

A partir de ahí, si la variable longitud es global, podrás usarla en cualquier parte del código.
6  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Búsqueda temas por antigüedad en: 20 Agosto 2018, 21:12 pm

Gracias a los dos por responder.

Citar
novicio:
Me parece que los mensajes fijos se muestran siempre, y detrás aparecen los mensajes normales, ya dentro del margen temporal

Es verdad que primero se muestran los mensajes con chincheta, pero en mi caso, después no se muestran los mensajes dentro del rango indicado.

Citar
#!drvy:
... Sugiero el uso de Google ...

Ok, pues usaremos el filtrado de los buscadores externos hasta que se corrija el del foro...

Gracias nuevamente!!
7  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Búsqueda temas por antigüedad en: 17 Agosto 2018, 18:46 pm
Aloha !!

Cuando uso el buscador y uso la opción de Antigüedad del mensaje: Entre X y Z días para cualquier tema, se pasa por el forro el rango de días que le indico y me muestra mensajes del año de la pera.

Un saludo, guapos  :P
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Como entrar a la Deep Web en países con censurados en: 11 Agosto 2018, 23:49 pm
Tor Proyect: Bridges
https://www.torproject.org/docs/bridges.html.en
9  Comunicaciones / Redes / Re: trabajar en virtualbox en: 4 Agosto 2018, 02:11 am
Generalmente si que es mas seguro trabajar desde una máquina virtual siempre que tomes algunas medidas.

- Configuración del adaptador de red:
Si estás en modo NAT tu máquina virtual no será visible ni desde la LAN ni accesible desde WAN directamente. Todas las conexiones pasan a través de tu máquina real (anfitrión).
Si estás en modo Puente (Bridge) tu máquina virtual se compotará como un host mas dentro de tu LAN y serás visible y accesible desde el exterior (internet).
Configuración del adaptador: https://www.virtualbox.org/manual/ch06.html

- Cuidado con las carpetas compartidas entre el anfitrión (maquina real) y el huésped (máquina virtual):
Si estás trabajando con malware y tienes alguna carpeta compartida entre anfitrión y huésped tu máquina real puede quedar infectada. No serías el primero al que un ransomware le cifra la máquina anfitrión  ;D

- Procura tener actualizado VirtualBox.
CVE-2018-2698: https://nvd.nist.gov/vuln/detail/CVE-2018-2698
CVE-2017-3316: https://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=CVE-2017-3316
CVE-2017-3558: https://cve.mitre.org/cgi-bin/cvename.cgi?name=CVE-2017-3558

- Crea Snapshots o puntos de restauración.

Aun así, recomiendo encarecidamente el uso de máquinas virtuales, da gusto quitarse el miedo con ellas  :laugh:


10  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Se puede acceder remotamente a mi ordenador mediante juegos flash online en: 20 Junio 2018, 04:41 am

Citar
Lo raro es lo de 'dispositivo desconocido', ¿Qué dispositivo será con acceso a Internet y a cuentas de Google que no detecta?

No se por qué razón el dispositivo lo marca como 'desconocido'. Me ha pasado que cuando intento acceder a mi cuenta Gmail desde mi Android, se crea una alerta y también me dice que es un 'dispositivo desconocido', cuando claramente es mi Android. No se porqué no lo reconoce, sinceramente.

Las alertas te las seguirá mostrando durante dos semanas.

Mientras tengas una contraseña fuerte y no puedan acceder a tu cuenta, no hay por que preocuparse.

PD: Info Según Google:
Citar
A continuación, te mostramos algunos detalles que revisar para ayudarte a determinar si el inicio de sesión era tuyo o no:

    Dispositivo: ¿Este dispositivo es tuyo o lo reconoces?
    Hora: ¿Recuerdas haber intentado iniciar sesión en este dispositivo en la fecha y la hora indicadas?
    Ubicación: ¿Recuerdas haber iniciado sesión desde este lugar?
    Dirección IP: ¿Reconoces esta dirección IP?
    Navegador: ¿Utilizas este navegador habitualmente?


A continuación, te indicamos algunos motivos por los que puede que la actividad no te resulte familiar, aunque sea tuya:

    Has viajado a este lugar y has iniciado sesión en tu cuenta desde ahí.
    Has empezado a utilizar un teléfono nuevo.
    Has iniciado sesión en la cuenta desde el ordenador de un amigo.
    Has iniciado sesión en tu cuenta en un ordenador público en un cibercafé, en una biblioteca o en otra ubicación.

Si no se ha dado ninguna de estas situaciones, la actividad podría ser sospechosa. Haga clic en No: proteger tu cuenta y sigue los pasos para restablecer tu contraseña.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines