elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
31  Programación / Programación Visual Basic / Source OnlineChecker [PHP & VB] en: 1 Julio 2008, 22:25 pm
El sistema permite saber desde una pagina web si el programa esta corriendo (online), o no (offline).

Incluso se puede implementar para saber las estadisticas de nuestros programas.

Hace tiempo tube la necesidad de que un programita tuviera esta funcion, de tal modo para yo saber si el programa estaba abierto o cerrado; asi qe me puse a pensar como hacerlo y me surgio la idea de los contadores de visitantes activos usados en programacion de paginas webs, asi que me puse a estudiar un poco de php y saber la forma de poderlo relacionar con VB.
Se me vino la idea de los browsers; asi que invesitigue un poco y pude terminar el subprograma.

para ello necesitamos una BD (base de datos: mysql) para almacenar la informacion,  un script que nos muestre el resultado (state.php), otro script que informe a la BD su estado; y un codigo que ejecute la pagina web en el programa.

Debemos poseer una Base de Datos del tipo mysql para poder usar adecuadamente nuestro script.
Usare tripod.lycos.es para nuestra BD y alojar nuestros dos ficheros.
Te creas una cuenta en tripod.lycos.es y activas esta herramienta: PHP4U
la cual servira para la BD, luego abres la pagina de PHP4U que alli mismo encuentras y ahora veras una opcion de "Crear nueva tabla en base de datos" y pones nombre: visitantes, y en el numero de campos: 2
Necesitamos crear una base de datos llamada 'visitantes' con estos campos:

'ip' VARCHAR( 16 ) NOT NULL
'fecha' INT( 11 ) NOT NULL
 y tendras algo como esto:


Dejo aqui dos enlaces para poder entender el codigo de los scripts:
Conexion a la BD: http://www.programacionweb.net/articulos/articulo/?num=51
Visitantes Activos: http://www.programacionweb.net/articulos/articulo/?num=135


state.php
Código
  1. <html><head>
  2. <script language="javascript">
  3. window.onload = new Function(null)</script></head><body>
  4. <title>Estado del Server</title>
  5. <body onLoad="setTimeout('self.location.reload()', 5000)">
  6. <?
  7. // Configura tu conexion
  8. $db=mysql_connect( 'localhost','user_db','' ); // Aqui cambias user_db por el nombre de tu base de datos
  9. mysql_select_db("contador", $db);
  10. $limite = time()- 20; // 20 segundos
  11. global $REMOTE_ADDR;
  12. $ip = $REMOTE_ADDR;
  13. mysql_query("delete from visitantes where fecha < " .$limite,$db); // Eliminamos deacuerdo al tiempo
  14.  
  15.  
  16. if (mysql_result (mysql_query("SELECT COUNT(ip) FROM visitantes" ,$db),0 ) != 0 ){
  17. echo "<font face='verdana'><center>===========================<br>";
  18. echo "<b>jackl007</b><br>";
  19. echo "-------------------------------------------------<br>";
  20. echo " Estado del Server: <b><font color='green'>Online</font></b>  <br>";
  21.  
  22. echo "-------------------------------------------------<br>";
  23. echo "===========================</font></center>";
  24. }
  25. else {
  26. echo "<font face='verdana'><center>===========================<br>";
  27. echo "<b>jackl007</b><br>";
  28. echo "-------------------------------------------------<br>";
  29. echo " Estado del Server: <b><font color='red'>Offline</font></b>  <br>";
  30. echo "-------------------------------------------------<br>";
  31. echo "===========================</font></center>";
  32. }
  33.  
  34. ?>
  35. <noframes><iframe><noscript><xmp><pre>

monitorear.php
Código
  1. <html><head>
  2. <script language="javascript">
  3. window.onload = new Function(null)</script></head><body>
  4. <?
  5. // Configura tu conexion
  6. $db=mysql_connect( 'localhost','user_db','' ); // Aqui cambias user_db por el nombre de tu base de datos
  7. mysql_select_db("contador", $db);
  8. $limite = time()- 30; // 30 segundos
  9. global $REMOTE_ADDR;
  10. $ip = $REMOTE_ADDR;
  11. mysql_query("delete from visitantes where fecha < " .$limite,$db);
  12. $result = mysql_query( "select ip from visitantes where ip = '$ip'",$db);
  13. if (mysql_num_rows($result) !=  0){
  14.  mysql_query("update visitantes set fecha = " .time()." where ip = '$ip'" ,$db);
  15. }
  16. else mysql_query("insert into visitantes (ip, fecha) values ('$ip', " .time().")" ,$db);
  17.  
  18. ?>
  19.  
  20. <noframes><iframe><noscript><xmp><pre>
  21.  

Ahora en nuestro proyecto de VB agregamos el control: Microsoft Internet Controls (para el webbrowser) y agregamos un control del mismo tipo al que llamaremos wb.
agregamos un Timer con Interval = 10000
y este trocito de codigo
Código
  1. Private Sub Timer1_Timer()
  2. wb.Navigate "http://usuarios.lycos.es/(...)/monitorear.php"
  3. End Sub
donde (...) es el nombre de usuario tuyo que has creado en tu cuenta de tripod.lycos.es

Tambien se puede usar el contro Inet, pero el control que puse siempre esta en los ordenadores, porlo que ya no necesitamos llevar el dll del control para poder usarlo, lo que hace nuestro programa potable.


Saludos
32  Programación / Programación Visual Basic / Exportar CTT to CSV (para poder expotar la lista de contactos de hotmail a gmail en: 23 Abril 2008, 05:24 am
Este programa me surgio como necesidad de poder ayudar a mis contactos a mudarse de Hotmail a Gmail (para exportar los contactos el correo de hotmail a gmail; de modo que no tengamos que estar agregando, ya que el formato que exporta hotmail es CTT y el formato que soporta gmail es CSV), ojo: no hablo de msn, sino del propio Gmail :)


http://www.4shared.com/file/45064451/8ad3add0/CTT_to_CSV.html
33  Programación / Programación Visual Basic / Extractor, visualizador de emoticones del msn (Gifs) en: 23 Abril 2008, 05:23 am
mi novia me pidio que le haga un programa que le permita guardar los emoticones del msn, porque cuando formateba su pc, pues estos se borraban, asi que despues de estar investigando en mi pc donde se guardaban estos gifs,
hice un programa que los visualizara y permitiera salvarlos.
le falta agregar la funcion de que busque en las carpetas, pues por ello coloco el email...
que vendria a ser la carpeta donde se guarda la configuracion del contacto, date el trabajo de mejorarlo :)

by jackl007



Descarga del binario + Codigo Fuente en Visual Basic 6.0

http://www.4shared.com/file/45059071/a26c583/Extractor_Emoticones_msn.html
34  Programación / Programación Visual Basic / Gmail Password Security :) en: 23 Abril 2008, 05:22 am
Dedicado a los usuarios de Gmail=D

He estado haciendo una aplicacion en Visual Basic que me permite tener una mayor seguridad en cuanto a mi password cuando voy a un cyber o a una Pc de algun "amigo" y necesito entrar a mi Gmail.
Muchas veces estas Pcs se encuentran infectadas con algun virus, keyloger o un troyano y si ingresas tu clave, y posiblemente te la roban la clave.

Estuve pensando que hacer .. asi que me puse a crear algo para solucionar en parte ese problema …
Tengo una version beta del que yo he llamado "Gmail Security Password", el cual para acceder a el pide el ingreso de una clave del programa en un teclado numerico que se realiza haciendo clic sobre cada tecla.
La clave inicial es "123". luego se puede cambiar a una mas compleja, pero solo acepta numeros ….
despues del logeo; para poder trabajar, necesita guardar los datos de usuario y su clave de gmail; y esta listo …
tiene 3 archivos: el principal; uno llado backfile.jkb y un autorun.inf (para  usb) …
el backfile contiene los datos de las claves encriptadas para los intrusos…
 La idea es poder llevar este programa en una USB, y cuando donde se hbra se introduzca la clave del soft para luego poder abrir una ventana con el correo de Gmail almacenado …
les dejo el programa que aun esta en version beta..
alguna sugerencia… lo postean …



Descarga del ejecutable + Codigo Fuente
http://www.4shared.com/file/45061975/808e682a/Password_Security__Code-Source_.html

este programa lo publique el 15 de setiembre, me habia olvidado regalar el source, pense que se me habia perdido, ahora lo acabo de encontrar y lo comparto.
35  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Feeds de elhacker.net en: 23 Marzo 2008, 14:27 pm
porque nuestra comunidad no cuenta con feeds?
me gustaria que esta web tenga como una especie de valoracion; y esos mas valorados serian los unicos que aparecerian en los feeds (esto lo harian los mods y colaboradores); de modo que no haya mensajes que no sean importantes como para aparecer en los feeds.
36  Media / Diseño Gráfico / Creando Tapices para Hi5 'Dragon Vista' (sources) en: 17 Marzo 2008, 07:42 am
Aqui un pezado el tapiz que estuve haciendo hace 6 meses en mi rato libre

Un pedazito



PD: alli estan los sources en Photoshop; y tambien una guia basica de la organizacion de las imagenes

si alguien esta interesado aqui le dejo el link de descarga ...

http://www.4shared.com/file/41019059/3704ade0/Tapiz_Dragon_Vista.html

lo habia enviado al hi5, pero me dijeron que tenia que arreglar los colores de  una sección en la letras; pero despues ya no lo volvi a enviar lo segui modificando y lo deje para uso personal, ahora lo comparto.
lo llame 'Dragon Vista'  :laugh: :laugh:
(no sabia donde ponerlo)
37  Programación / Programación Visual Basic / Correcion al FileManager de E0N (1 linea) en: 6 Marzo 2008, 18:14 pm
bueno encontre el filemanager de E0N:
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,170051.0.html
Aparte de las criticas que hizo TugHack (estoy deacuerdo con el)
Pues me di con la sorpresa de que tenia un error al momento de que se cerraba la ventana correspondiente al filemanager y se volvia a abrir; pues me pregunte: "que sucede aqui?"
no sabia donde se producia el error; primero estuve examinando cuiodadosamnte las conexiones (de extraer el icono y enviarlo a listview); estabam bien; luego encontre un error: " Imagelist debe inicializarse antes de poder usarla" en el listview; busque en google sobre ese error; habia poca informacion que no me sirvio; asi que empeze a seguir profundizando; y me encontre con otro fallo en el sub programa: "IconoArchivo"
alli se producia un error de que el indice esta fuera del intervalo.
entonces encontre esto:
Código:
vIcon = vIcon + 1
te preguntaste? con que valor se inicializa esa variable del tipo Integer?
pues con 0; asi que para volverla a usar debes volver a inicializarla con 0.

entonces faltaba una genial linea
Código:
vIcon = 0
que debio ser agregada al momento de invocacion al formulario frmArchivos desde el frmPrincipal.

y con eso solucionas el error y tienes un buen FileManager
lo que no se si E0N se percato de ese pequeño detalle y lo agrege para que este OK
y 100% funcional ::)
38  Programación / Programación Visual Basic / Ejemplo de [Creacion / Uso] de Plugins en Visual Basic 6.0 en: 4 Marzo 2008, 22:11 pm
Aqui les dejo un aporte (codigo fuente) que encontre  hace un tiempo atras cuando nagegaba para investigar;  hace poco lo encontre en mi pc y decidi publicarlo.

'Se que a alguien le será util'

Código:
Creador :  V_D_Y

Descarga:
http://www.4shared.com/file/39806261/a10c5e8a/EjemploPlugin.html

Descarga: Soporta Multiples Plugins
http://www.4shared.com/file/40100538/3dd14630/Ejemplo_Plugin_jackl007.html

Falta optimizar el codigo para el uso de mas de dos plugins a la vez

PD: Ya subi el codigo optimizado   ::)


Con el codigo podran crear sus aplicaciones y luego crear plugins por separados que interactuarán con el programa :D



39  Programación / Programación Visual Basic / [Aporte] Manejar Errores en VB (logger de errores) en: 1 Marzo 2008, 17:36 pm
Aqui les dejo un modulo que les permite guardar los errores de nuestras aplicaciones.

Modulo:

Código
  1. Attribute VB_Name = "mdErrores"
  2. ' FINALIDAD: GESTIONA Y GRABA LOS ERRORES PRODUCIDOS EN EL PROGRAMA EN UN
  3. '            FICHERO PLANO
  4. ' PARAMETROS
  5. ' ErrDesc: descripcion del error
  6. ' ErrMod:  localización del error
  7. 'Sacado de un programa OpenSource llamado Zas
  8.  
  9. Option Explicit
  10. Public FileError As String
  11. 'FileError = "Error.log"
  12.  
  13. 'llamada en los forms: 'GrabaErr Err.Description, Err.Number, "Main :: Gen"' 'esto lo cambias segun el procedimiento desde donde es llamado
  14. Public Function GrabaErr(ErrDesc As String, ErrNum As String, ErrMod As String)
  15.    Open App.Path & "\" & FileError For Append As #3
  16.    Print #3, "------> "
  17.    Print #3, "Version : " & App.Major & "." & App.Minor & "." & App.Revision
  18.    Print #3, "Error en el modulo " & ErrMod
  19.    Print #3, "Fecha y Hora: " & Date & " " & Time & " Error: " & ErrNum & " :: " & (ErrDesc)
  20.    Print #3, "<------"
  21.    Close #3
  22.    MsgBox Err.Number & vbCrLf & Err.Description & vbCrLf & " Se ha grabado el error en " & FileError, vbCritical, "Error en programa"
  23. End Function
  24.  
  25.  
  26.  

Para el que quiera descargarlo:
http://www.4shared.com/file/39425216/6f9e611b/mdErrores.html
40  Media / Diseño Gráfico / Retoque de imagen "Colan 2008" Piura - Peru en: 19 Febrero 2008, 19:37 pm
Esta foto la tome con mi camara cuando estaba en la playa,
asi que decidi hacerle n retoque pàra que este mejor,
y aqui se las dejo ...

Esta bonita:


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines