elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Hardware / Programas para controlar temperatura CPU en: 30 Abril 2010, 21:48 pm
Para comprobar la temperatura de nuestras maquinas tenemos varios programas para Windows. La manera mas fiable es mirarlo en la BIOS, en el apartado Hardware Monitoring o PC Health Status, depende de cada BIOS.



Estos valores son recogidos directamente de los sensores de la placa base y mostrados por pantalla, es decir 100% fiables. Mirar la temperatura en la BIOS esta muy bien para tener una referencia, pero si queremos monitorizar la temperatura todo el tiempo tendremos que usar algún programa en nuestro sistema operativo (Windows en este caso). Vamos a ver algunos:


Real Temp
http://www.techpowerup.com/realtemp/






En el apartado settings hay una opción bastante interesante para calibrar la temperatura. Yo después de mirar la temperatura en la bios he visto que había una diferencia de 3ºC en IDLE (cpu en reposo) en cada core, así que este valor lo he modificado :D






Core Temp
http://www.alcpu.com/CoreTemp/




Muy parecido al Real Temp.







Everest
http://www.lavalys.com/support/downloads




Programa bastante potente que te da información detallada de todo tu hardware. En la sección sensors nos muestra las temperaturas de la CPU, Placa Base, Tarjeta Grafica y discos duros. A parte nos muestra también los voltajes en el que estan trabajando los componentes (cpu, memorias, northbridge,..).






SpeedFan
http://www.almico.com/sfdownload.php



Hay algunos valores que no tienen mucho sentido y otros que hay que deducir que son. En mi caso supongo que Temp1 y Temp2 son del core1 y core2 de la CPU.



Además de mirar la temperatura podemos ver el estado de nuestros discos duros en el apartado SMART.





Speccy:

Este programa creado por Piriform, los creadores del alabado CCleaner, además de monitorizar las temperaturas de CPU, gráfica y HD, también da información muy detallada sobre el sistema. Hasta el momento en todas las lecturas que hemos hecho, no ha cometido ningún error de medición. Es como el Everest, pero gratuito, ligero y más intuitivo. Cabe destacar que no tan completo, puesto que no realiza benchmarks de ningún tipo. Pero a cambio, tenemos un programa mucho más liviano y sencillo de manejar.




http://www.piriform.com/speccy





Hay mas programas pero creo que estos son los mas fiables y usados para todos.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Como mirar codificacion archivo? en: 29 Abril 2010, 11:39 am
Buenas,
Necesito mirar que codificacion tiene un fichero (UTF8,ISO,...) y no se como hacerlo.
He buscado un poco y lo intento haciendo:
Código:
$ file index.php 
index.php: PHP script text

$ file --mime index.php
index.php: text/x-php

$ file --mime-encoding index.php
index.php: text/x-php

No hay manera!  >:(

Alguna otra forma para mirar la codificacion?
3  Seguridad Informática / Nivel Web / captcha seguro? en: 15 Diciembre 2009, 11:53 am
Buenas,
Estoy haciendo un sistema de login y como medida de seguridad para evitar brute force le quiero poner un captcha que salga cuando se ponga mal el login 3 o 4 veces seguidas. No estoy muy informado sobre captchas, pero se que muchos sistemas captcha que usan las webs son facilmente petables (vease megaupload XD). Hay algun captcha seguro a dia de hoy? ReCaptcha??
4  Seguridad Informática / Nivel Web / evitar XSS en eval() en: 12 Noviembre 2009, 10:00 am
Buenas!

Estoy haciendo un script con un eval que ejecuta una serie de cosas que se le pasan por variable. Me he puesto a trastear un poco y evidentemente sin filtros ni nada es vulnerable a XSS. Estoy pensando una forma buena para evitar cualquier XSS pero no termino de encontrar algo optimo. En php era facil, usaba un htmlentities y ya me codificaba todos los caracteres a html, pero en javascript nose como puedo hacer el filtro.

Alguna idea de como filtrar?
5  Seguridad Informática / Nivel Web / token contra CSRF en: 21 Octubre 2009, 20:22 pm
Buenas,
estoy programando un panel de admin con varios formularios para hacer cosas, la cuestion es que quiero añadir tokens en cada uno de ellos para evitar csrf.
Tengo una duda sobre la creación de dicho token (un numero aleatorio pasado a md5), que seria mejor crear un unico token al hacer login en el panel y usar este para todos los formularios o crear un token distinto cada vez que se acceda a un formulario??
6  Programación / PHP / ordenación arrays en: 15 Junio 2009, 17:16 pm
Buenas,

Tengo un array que contiene varios arrays dentro y me gustaria ordenar por un campo en concreto.
Para que lo veais mas claro, el array es este:

Código:
Array
(
    [0] => Array
        (
            [id] => 5
            [descripcio] => desc5
        )

    [1] => Array
        (
            [id] => 4
            [descripcio] => desc4
        )

    [2] => Array
        (
            [id] => 8
            [descripcio] => desc8
        )

)

Los arrays de dentro tienen dos campos, el id y la descripcion. Yo lo que quiero es ordenar por el campo id. Es decir, que el $array[1]['id'] que vale 4, estuviera por delante de $array[0]['id'] que vale 5. Nose si me explico bien..

He mirado las funciones de arrays en php.net pero no veo ninguna que me sirva (a lo mejor se me escapa alguna...)

Alguien tiene alguna idea de como puedo hacerlo? O lo que quiero no es factible?

sALu2!
7  Programación / PHP / Evitar DoS en mail() en: 25 Junio 2008, 11:36 am
Buenas,
Estoy haciendo un formulario para que los usuarios puedan enviar mails a una cuenta de correo en concreto con la función mail(). Si dejo la función tal cual, cualquier usuario malintencionado podria enviar mails sin limite y colapsar el servidor o cuenta de correo.

Para evitar esto he pensado en hacer una pausa (con la funcion pause()) de 2 o 3 segundos antes de ejecutar el mail(). Asi evito que se hagan muchas peticiones en poco tiempo.

Lo veis correcto esto? Alguna alternativa mejor?
8  Media / Diseño Gráfico / intel inside font en: 25 Mayo 2007, 21:28 pm
Buenas!
llevo mucho tiempo buscando la fuente del tipico inteL inside.. rollo esto:




pero no hay forma de encontrarla! >:(... alguien me hecha un cable?
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines