elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu Desktop ! en: 21 Mayo 2013, 03:06 am
FreeBSD con xfce



Uploaded with ImageShack.us
2  Sistemas Operativos / Unix/Unix-Like / Re: FreeBSD: Aplicaciones recomendadas en: 16 Mayo 2013, 21:11 pm

Hola 9ttnix, Fluxbox es una buena opción como gestor de ventanas en cuanto al mínimo consumo de recursos (aunque no de mi gusto visualmente), yo prefiero el entorno de xfce4 que para mí no deja de ser uno de los más ligeros para sistemas tipo unix.

Entre mis app sugeridas estan las siguientes:

- Slim: como gestor de logueo, aunque si vas acceder la máquina virtual remotamente no creo que soporte; para ese caso sería de instalar gdm.
- Thunar: como manejador de archivos.
- Metacity: como gestor de ventanas.
- Mousepad: como editor de texto.

Para buscar mas ports te recomiendo el siguiente link:

http://www.freebsd.org/ports/searching.html

Comandos para instalar/actualizar/eliminar ports:

http://www.freebsd.org/doc/en/books/handbook/ports-using.html


3  Programación / Bases de Datos / llave única de 4 campos en ORACLE en: 2 Mayo 2013, 18:47 pm

Hola a todos, tengo una inquietud sobre si es posible crear un constraint (UNIQUE KEY) con 4 campos en ORACLE, he intentado pero al parecer el constraint sólo soporta hasta 3 campos y googleando no he encontrado información al respecto. Tal vez se pueda subir el límite de campos mediante alguna variable de la base de datos o que se yo.

Agradezco sus comentarios.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu .bashrc/alias/scripts/.vimrc en: 15 Abril 2013, 22:34 pm

Me gustaría aumentar el margen en la terminal de gnome, debido a que por defecto no tiene márgenes.

A lo que me refiero es a aumentar el espacio entre el borde de la ventana y el texto de entrada/salida de la consola.

Por ejemplo:

Código:
=[X][-][ ]=============Mi Terminal==================
|                                                  |
|  $> echo "Hay margen arriba, a la izquierda y a  |
|  la derecha."                                    |
|                                                  |
|                                                  |
|                                                  |
====================================================

Si alguien tiene idea de como hacer esto le agradezco su ayuda.

Un saludo.
5  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Re: Libro del hacker en: 15 Abril 2013, 21:13 pm
Coincido con 0x3c la práctica es un buen camino al conocimiento.

No creo que exista un libro para informática como lo es la biblia al cristianismo/catolicismo; las fuentes pueden varíar mucho de acuerdo a lo que se necesita. En cuanto a una guía el siguiente enlace de preguntas frecuentes podría contener lo que necesitas:

http://www.faqs.org/faqs/alt-2600/faq/

Buen día.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Postea tu .bashrc/alias/scripts/.vimrc en: 2 Octubre 2012, 18:20 pm
Saludos,

alguien tiene idea de como puedo poner a titilar (aparecer y desaparecer) parte del String de prompt?

Por ejemplo:

Atencion! Solo personal autorizado. ~$

la idea es que el string "Atencion!" quede titilando/intermitente o como le quieran llamar. Yo lo había hecho alguna vez en ubuntu 6.* pero ya se me olvidó.

Agradezco sus comentarios.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines