elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Sin respuesta con ICMP desde 1 dispositivo en: 5 Enero 2023, 22:05 pm
Buenas noches,

Voy a intentar resumir lo máximo posible el problema.

Tengo instalado Kali Linux en 1 ordenador de sobremesa y en un portatil.

Además tengo 2 telefonos android con Termux.

Y una raspberry Pi 4 Modelo B con Raspberry OS.

Todos los dispositivos estan conectados a la misma red a través de un router y un mesh con la configuración en formato Bridge para que todos los dispositivos, independientemente de si estan conectados por cable o por wifi, tengan la misma IP, netmask y gateway.

El problema viene cuando intento hacer ping con el PC de sobremesa a el resto de dispositivos, excepto a la raspberry PI. En la raspberry si que recibo señal, pero en el resto de dispositivos no.

Esto solo pasa con este PC, con el resto de dispositivos tengo conexión entre ellos, pero con el PC de sobremesa solo puedo hacer ping desde la raspberry y a la inversa.

He desactivado el firewall (sudo ufw disabled) y sigue sin funcionar. He probado a poner la dirección del PC de sobremesa a estatica y tampoco.

No tengo instalado ningún proxy ni ningún VPN.

Alguien puede tener alguna idea de cual puede ser el problema?

Si necesitais cualquier información extra, lo añado.

Gracias y un saludo.
2  Programación / Scripting / Comparar variable de un comando con variable obtenida por read en: 31 Diciembre 2021, 17:40 pm
Hola tengo un problema, no me realiza bien el siguiente código:

read Fichero1
Fichero2 = $(ls -F Fichero1)
if [ "$Fichero1" = "$Fichero2" ]
then
    echo "Fichero OK"
else
    echo "Fichero MAL"
fi

Alguien podria decirme porque la comparación me sale por el else, cuando compruebo el campo de ambas variables con un echo y es el mismo?

*Lo he probado sin las comillas en las variables Fichero1 y Fichero2 y tampoco funciona

Gracias.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines