elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda de cadena de caracteres en C en: 28 Septiembre 2012, 22:28 pm
Gracias a todos por las respuestas, solo quería saber si era posible guardar una cadena de caracteres en C sin un arreglo. El código que realizé quedo algo como esto:

Código:
#include<stdio.h>

main()
 {char nomap[80];
     
     printf("Por favor, ingresa tu nombre y tu apellido: ");
     gets(nomap);
     printf("\n Hola %s recibe un cordial saludo (^-^)",nomap);
     fflush(stdin);
     getchar();
     return 0;
 } 

Pero he estado leyendo por el foro que la función fflush no es conveniente usarla en los programas, entonces ¿Está mal que la use en mi código?. La uso con getchar(); para hacer una pausa porque en el DevC++ se cierra una vez que ingreso el nombre y apellido. Estuve viendo lo de usar fgets y sscanf pero es demasiado complicado para mi xD.
2  Programación / Programación C/C++ / Duda de cadena de caracteres en C en: 27 Septiembre 2012, 23:22 pm
Hola tengo una duda.

Soy nuevo en esto de la programación y ayer estaba en clases con un maestro de programación básica, nos  dejó un ejercicio en el cual teníamos que ingresar nuestro nombre y apellidos para que apareciera un saludo personalizado. Lo que hice fue crear un array de 80 elementos para guardar el nombre que se ingresara y hasta ahí todo bien.

El problema es que mi maestro dice que no es necesario generar un array de n elementos para guardar una cadena de caracteres y que eso se hacía cuando la memoria era poca y tenías que optimizar los recursos, pues bien, le quite el array y solo puse la variable nom tipo char, como pensé solo me guardó la primera letra. Después me puse a investigar en internet y encontré que solo puedo guardar una cadena de caracteres en un array tipo char. Así que mi duda es: ¿Se puede guardar una cadena de caracteres de otra forma en C? o si existe algún tipo de variable que sea tipo string o algo así.

Uso DevC++ y no estoy avanzado en lo de programar, solo hemos hecho cosas básicas como leer un caracter o sacar el área de un circulo.

Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines