elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Codificacion de texto plano en: 20 Junio 2012, 06:54 am
Hola a todos, desarrolle este codigo, funciona casi bien, solo que me agrega un caracter al final me dice caracter invalido, alguien quiere opinar ?

Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int entrada_salida(char *n,char *h);
char cambia(char x);

int main(int argc, char** argv) {
entrada_salida("entrada.txt","salida.txt");
return (EXIT_SUCCESS);
}
char cambia(char a){
if(a=='a') return(a+1);
if(a=='b') return(a+2);
if(a=='c') return(a+3);
else return a;

}

int entrada_salida(char *nombre,char *name) { 
FILE *fp;
char c;
fp = fopen(nombre, "rb");
FILE *fp2;
// crea un nuevo archivo
fp2=fopen(name,"w");
if(!fp) {
printf("No pude abrir el archivo\n");
return 0;
}
while(!feof(fp)) { 
c = fgetc(fp);
fprintf(fp2,"%c",cambia(c));   
}
    fclose(fp2);
fclose(fp);
return 0;   
}


Alguna duda yo siempre conectado.
2  Programación / Programación C/C++ / Procesamiento de imagenes PNG en: 19 Junio 2012, 05:51 am
Hola buenas noches(o dias) a todos!, soy nuevo en este foro y hoy decido registrarme para formar parte de su comunidad, me gusta mucho la información técnica que hay aquí.
Bueno, ahora si al punto. la idea es hacer poder procesar imagenes en formato PNG desde luego en blanco y negro y poder transformarlas a caracteres pequeños.

A grandes rasgos tengo la idea de hacer una estructura que contenga los niveles de negro, gris y blanco y de alguna forma hacer un conteo de bits o reconocimiento de pixel por pixel. 
No se que tan loca sea la idea y NO QUIERO que me resuelvan la vida pero esto es nuevo para mi y nisiquiera se como buscarlo en google pues nisiquiera se como se llama la tecnica. aun así ya lo hice y al parecer se necesitan librerias externas etc etc..  bueno lo quiero hacer un poco más basico para leer PNG.

La plataforma desde la que programo es UBUNTU con gcc.

se podrá usar fopen() para abrir la imagen? como hago ese reconocimiento?.


Si la riego en algo con confianza digan que onda =).
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines