elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Tengo una duda al compilar mi programa me marca error en esto en: 2 Octubre 2012, 03:49 am
Hola a todos, alguien podría disipar mi duda a que se debe que me marque el error en esta parte por favor?, se los agradezco mucho y tengan buen día.

He realizado mi programa y cuando lo compilo me señala un error en: int dias=0, mes= 0, año=0;

El desarrollo de mi código ha sido el siguiente:

/*Algoritmo del programa "DiasMes"

/*programa de calificacion.c
* Descripcion: Dado el dia, mes y año despliega un
mensaje
* comparamos el mes con las constantes 1, 2, 3,…12.
* Si mes es 1,3,5,7,8,10 ó 12 asignamos a días el valor 31.
* Si es mes 4,6,9 u 11 asignamos a días el valor 30.
* Si mes es 2, verificaremos si el año es bisiesto, en cuyo caso asignamos a días el valor 29 y si no es bisiesto asignamos a días el valor 28.
* Si mes no es ningún valor de los anteriores enviaremos un mensaje ndicándole que el mes no es válido*/

       #include<stdio.h>
       #include<stdlib.h>
       
       /* Funcion principal*/
       main()
       { /*Inicio de la funcion principal*/
       
             /* Declaracion de variables*/
int dias=0, mes=0, año=0;   En esta parte me detecta el error  :huh:

/*Mensaje de bienvenida*/
              printf("\nEste programa determina el dia, mes y año dado");
printf("Mes (##) : ") ; mes=Leer.datoInt();
printf(" Año (####) : ") ; año=Leer.datoInt();


switch (mes)
{
case 1: case 3: case 5: case 7: case 8: case 10: case 12:
dias=31;
break;

case 4: case 6: case 9: case 11:
dias=30;
break;
case 2:
//¿Es bisiesto?
if ((año % 4= =0) && (año % 100 != 0) || (año % 400= =0))
dias=29
break;
default:
System.out.println("\nEl mes no es válido")
break;
}

if (mes >=1 && mes = 1 && mes

2  Programación / Programación C/C++ / Re: ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN COMO SE HACE ESTE PROGRAMA, en Dev C++ en: 19 Septiembre 2012, 22:18 pm
Gracias a todos

Voy a esforzame por aprender bien y sé hay varias formas a veces de solución un problema, les agradezco su apoyo y su paciencia ya que estoy haciendo mis pininos apenas.

Les comparto lo que había hecho en principio para este problema, aunque se me había olvidado considerar el calculo de total de alumnos.


#include <stdio.h>

/*Funcion principal*/
main()
{

/*Mensaje de bienvenida*/
float m,h, mujeres, hombres, totalA;

printf("\n\n**PROGRAMA PARA SABER QUE PORCENTAJE DE HOMBRES Y DE MUJERES QUE HAY EN UN GRUPO**\n\n");

printf("Introduce el numero de mujeres: ");
scanf("%f",&hombres);
fflush(stdin);
printf("Introduce el numero de hombres: ");
scanf("%f",&mujeres);
fflush(stdin);
totalA = mujeres + hombres;
m=mujeres *100/totalA;
h=hombres*100/totalA;

printf("\nEl porcentaje de hombres es: %5.2f\%",h);
printf("\nElporcentaje de mujeres es: %5.2f\%",m);

getchar();
}


SALUDOS Y QUE TENGAN UN BUEN DÍA!!!!!

PD. GRACIAS POR SU APOYO Y SU GUIA (YO SE USTEDES SON EXPERTOS y espero contar con su apoyo y sabiduría cuando me salgan mis dudas).
3  Programación / Programación C/C++ / Re: ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN COMO SE HACE ESTE PROGRAMA, en Dev C++ en: 19 Septiembre 2012, 22:05 pm

Hola compañero gracias por tu ayuda y como desaparece de volada la pantalla en DOS cuando se corre el programa, solo le he agregado getchar(); 2 veces para que se quede estatica y pueda ver en pantallita como queda el programa.

Te agradezco también tu ayuda y tu paciencia, voy a esforzame mucho para hacer bien las cosas.

Saludos ;D

Creo que no es plan el "liarlos" cuando no tienen idea. Si no le hacemos la tarea, no se le hace, pero, repito, liarlos tampoco es plan.
Una posible solución al ejercicio en C es esta:
Código:
#include <stdio.h>
int main()
 {
    int e,h,m;
    printf("Total hombres: ");
scanf("%d", &h);
printf("Total mujeres: ");
scanf("%d", &m);
e=h+m;
    printf("Total de estudiantes: %d\n",e);
printf("Porcentaje de hombres: %1.2f\n",h*100.0/e);
printf("Porcentaje de mujeres: %1.2f\n",m*100.0/e);
getchar();
getchar();
return 0;
}

4  Programación / Programación C/C++ / Re: ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN COMO SE HACE ESTE PROGRAMA, en Dev C++ en: 19 Septiembre 2012, 21:57 pm
Hola a todos

Primero les agradezco su ayuda, miren yo ya había hecho mi pinino y ando revisando apuntes pero no son muy completos que digamos, sé que a veces por una comilla o sintaxis nuestros programas no puedan correr, soy alguien que no descansa hasta que me salgan las cosas.

Les comparto lo que habia hecho pero me faltaba el calculo de el total de alumnos, entiendo que hay varias formas de darle solucion a "n" problemas que nos pidan.

Seguire los consejos de todos ustedes que se son expertos, con su guía son mejor ustedes a como deba hacer las cosas o del porque luego si falte una instrucción no corren los programas.

Voy a seguir esforzandome compañeros para hacer las cosas bien, y espero contar con su apoyo cuando me salgan dudas.

Aqui les comparto lo que había hecho en primera instancia yo.

#include <iostream>
using namespace std;
 
int main()
{
    int h, m, total;
    cout << "Ingresa el numero de hombres en el grupo:" << endl;
    cin >> h;
    cout << "Ingresa el numero de mujeres en el grupo:" << endl;
    cin >> m;
    total = h+m;
 
    cout << "El numero total de alumnos en el grupo es de: " << total << endl;
    cout << "Porcentaje de Hombres: " << ((h*100)/total) << endl;
    cout << "Porcentaje de Mujeres: " << ((m*100)/total) << endl;
 
    cin.get();cin.get();
    return 0;
}



getchar();
}


PD. Alguien puede decirme algun titulo de libro que venga muy completo de Lenguaje C++, he visto apuntes pero luego se ven borrosas las instrucciones, alguno que me comparta apuntes o lo que tengan como apoyo para mí SE LOS VOY AGRADECER MUCHISIMO!!!!

Que tengan buen día y saludos!!!!! ;D
5  Programación / Programación C/C++ / ALGUIEN PUEDE AYUDARME EN COMO SE HACE ESTE PROGRAMA, en Dev C++ en: 19 Septiembre 2012, 15:44 pm
Hola a todos
 ;D
Oigan soy nueva en esto de programar en  :rolleyes:Dev C++ y me gustaría saber como puedo hacer correr un programa que me calcule:

Se requiere de un programa que, dado el número de estudiantes hombres y mujeres inscritos en un grupo, determine:

a)   El número total de estudiantes.
b)   El porcentaje de estudiantes hombres.
c)   El porcentaje de estudiantes mujeres.


Se los voy agradecer muchísimo :rolleyes:
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines