elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Ettercap y macs iguales en: 15 Julio 2016, 17:12 pm
Hola! quería saber por qué puede ser que ettercap detecte 254 hosts con la mac del punto de acceso y no muestre justo la ip con la que estoy conectado yo
2  Informática / Hardware / Problema con pendrive/testdisk en: 14 Julio 2016, 12:57 pm
Hola! ayer estuve instalando un sistema operativo (windows 10) a alguien que me lo encargó, el caso es que utilicé un pen drive pero no conseguía bootearlo desde el ordenador en cuestión (daba el error "No hay sistema operativo", en windows xp), volví a intentar montar el iso y fue entonces cuando se jodió y no funciona, estuve ayer toda la tarde dándole vueltas y no conseguí nada.

En windows aparece como sistema de archivos raw, y no deja formatear en otro sistema porque dice que está en modo de solo lectura, al intentar cambiar a modo escritura parece que lo hace pero al volver a intentar formatear el resultado es el mismo, en linux he probado con testdisk, y al analizar esto es lo que me devuelve:

Código:
Warning: number of heads/cylinder mismatches 16 (NTFS) != 252 (HD)
Warning: number of sectors per track mismatches 2 (NTFS) != 62 (HD)
  NTFS                     1 195 10     2  42 45       6174
Warning: number of heads/cylinder mismatches 16 (NTFS) != 252 (HD)
Warning: number of sectors per track mismatches 2 (NTFS) != 62 (HD)
  NTFS                     2  42 45     2 142 18       6174 [Boot]
check_FAT: Unusual media descriptor (0xf0!=0xf8)
Warning: number of heads/cylinder mismatches 2 (FAT) != 252 (HD)
Warning: number of sectors per track mismatches 18 (FAT) != 62 (HD)
  FAT12                    4 211  7     5   5 34       2880 [EFISECTOR]
check_FAT: Unusual media descriptor (0xf0!=0xf8)
Warning: number of heads/cylinder mismatches 2 (FAT) != 252 (HD)
Warning: number of sectors per track mismatches 18 (FAT) != 62 (HD)
  FAT12                    5   5 35     5  51 62       2880 [EFISECTOR]

Y al acabar:

Código:
Disk /dev/sdb - 8178 MB / 7800 MiB - CHS 1022 252 62
     Partition               Start        End    Size in sectors
>P NTFS                     1 195 10     2  42 45       6174
 P NTFS                     2  42 45     2 142 18       6174 [Boot]
 P FAT12                    4 211  7     5   5 34       2880 [EFISECTOR]
 P FAT12                    5   5 35     5  51 62       2880 [EFISECTOR]













Structure: Ok.


Keys T: change type, P: list files,
     Enter: to continue
NTFS found using backup sector, blocksize=512, 3161 KB / 3087 KiB

He probado con el método de regedit para hacerlo "writable" en windows, también he intentado formatearlo desde la consola de linux (tampoco dejaba por estar en modo solo lectura) y he probado un par de programas pero no ha funcionado nada.

Sospecho que se ha perdido la tabla de particiones pero no sé el motivo, el pen drive no me hace falta urgentemente ni es nuevo ni caro pero si que me gustaría poder arreglarlo como reto y para estar preparado para futuros casos similares, a ver si podéis ayudarme (si es posible desde linux debian [testdisk u otros] que es lo que tengo más accesible).

Gracias de antemano.

EDIT:

Al darle a List files en el primero pone:

Código:
   P NTFS                     1 195 10     2  42 45       6174



Can't open filesystem. Filesystem seems damaged.


y en el segundo

Código:
     Partition                  Start        End    Size in sectors

   P NTFS                     1 195 10     2  42 45       6174
   P NTFS                     2  42 45     2 142 18       6174 [Boot]
   P FAT12                    4 211  7     5   5 34       2880 [EFISECTOR]
   P FAT12                    5   5 35     5  51 62       2880 [EFISECTOR]

Write isn't available because the partition table type "None" has been selected.
ected.












 [  Quit  ] >[Deeper Search]


En el tercero y en el cuarto :

Código:
  P FAT12                    5   5 35     5  51 62       2880 [EFISECTOR]
Directory /
>drwxr-xr-x     0     0         0 29-Oct-2015 12:55 EFI

y al darle a la flecha derecha (entrar en directorio EFI)

Código:
P FAT12                    5   5 35     5  51 62       2880 [EFISECTOR]
Directory /EFI

>drwxr-xr-x     0     0         0 29-Oct-2015 12:55 .
 drwxr-xr-x     0     0         0 29-Oct-2015 12:55 ..
 drwxr-xr-x     0     0         0 29-Oct-2015 12:55 BOOT

Se puede volver a entrar en el directorio BOOT

Código:
P FAT12                    4 211  7     5   5 34       2880 [EFISECTOR]
Directory /EFI/BOOT

 drwxr-xr-x     0     0         0 29-Oct-2015 12:55 .
 drwxr-xr-x     0     0         0 29-Oct-2015 12:55 ..
>-rwxr-xr-x     0     0    745312 29-Oct-2015 19:39 BOOTIA32.EFI
3  Seguridad Informática / Hacking / Envío de un correo con setoolkit + server SMTP que nunca llega en: 7 Agosto 2015, 15:17 pm
Mi problema está cuando utilizo un server SMTP para utilizar cualquier correo "de origen", utilizo el servidor y el puerto recomendado, según el programa el mensaje está enviado pero nunca llega... lo he probado enviándolo a algunos diferentes y nada, no llega (ni si quiera en la carpeta de spam). Según en SMTP2GO no he enviado ningún mensaje.
Utilizo Kali.
Si alguien me pudiese orientar sobre que es necesario hacer para que funcione, lo agradecería
4  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Linset: No se han encontrado tarjetas Wireless en: 7 Agosto 2015, 03:22 am
Hola, hace ya una semana casi que descubrí lo que en principio me pareció una gran herramienta (y seguramente lo sea, de poder llegar a utilizarla algún día): Linset. Ésta herramienta de "no-ingeniería social" me lleva dando quebraderos de cabeza desde entonces. Me he informado sobre cómo funciona, pero desde el primer momento en el cuál la abrí con mi Kali, después de instalar los programas necesarios y dos tarjetas wireless conectadas, recibo éste mensaje:

Código:
#########################################################
#                                                       #
# LINSET 0.14 by vk496                   #
# Linset Is Not a Social Enginering Tool          #
#                                                       #
#########################################################




Autodetectando Resolución...
1366x768

No se han encontrado tarjetas Wireless. Cerrando...


[ ] Ejecutando la limpieza y cerrando.
[-] Limpiando iptables
[-] Restaurando tput
[-] Eliminando archivos
[-] Reiniciando NetworkManager
[+] Limpiza efectuada con exito!


Me encantaría que me ayudaseis con ello. Antes creía que el error podía venir de la actualización de airmon-ng en la cuál actualizaron la interfaz de modo monitor monX a wlanXmon (con las mejoras que ello conlleva), debido a que el programa no tuviese ésto en cuenta, pero después de revisar un poco el código ya no estoy tan seguro, ya que funciona mediante variables y en principio no debería de dar problema...
Las tarjetas wireless funcionan perfectamente y soportan modo monitor, han sido utilizadas en varios "experimentos" y nunca habían dado ningún tipo de problema de detección.
Un saludo
5  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Error instalacion php5-cgi [SOLUCIONADO] en: 31 Julio 2015, 13:58 pm
Va de errores la cosa...
Quería probar Linset, lo he descargado y al iniciar me faltaban un par de cosas, he instalado la primera (lighttpd) y en la última que necesitaba: ERROR.
Es php5-cgi y al instalar dice:
Código:
debconf: DbDriver "config": /var/cache/debconf/config.dat is locked by another process: Recurso no disponible temporalmente
Configurando php5-cgi (5.4.41-0+deb7u1) ...
debconf: DbDriver "config": /var/cache/debconf/config.dat is locked by another process: Recurso no disponible temporalmente
dpkg: error al procesar php5-cgi (--configure):
 el subproceso instalado el script post-installation devolvió el código de salida de error 1
Se encontraron errores al procesar:
 php5-cgi

SOLUCION: primera regla de la informatica, si no funciona -> reiniciar el ordenador  ;-)
6  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Error en Wireshark (Kali) en: 31 Julio 2015, 13:39 pm
Al abrir este programa, me aparece un cuadro de diálogo en el que pone


Código:
Lua: Error during loading:
[string "/usr/share/wireshark/init.lua"]:46: dofile has been disabled due to running Wireshark
 as superuser. See http://wiki.wireshark.org/CaptureSetup/CapturePrivileges for help in running
Wireshark as an unprivileged user.

Y cuando entro:

Código:
Running as user "root" and group "root".
This could be dangerous.

If you're running Wireshark this way in order to perform live capture,
 you may want to be aware that there is a better way documented at
/usr/share/doc/wireshark-common/README.Debian

He accedido a dicho documento y ponía los diferentes tipos de instalación de Wireshark que hay.

Ponía también que podía cambiar en cualquier momento el modo de instalación de dicho programa con

Código:
dpkg-reconfigure wireshark-common

donde dice:
Código:
Dumpcap se puede instalar de un modo que permite a los miembros del   
grupo «wireshark» capturar paquetes. Se recomienda usar esto en lugar de
ejecutar Wireshark/Tshark directamente como administrador («root»),
porque se ejecutará menos código con privilegios de administración.

Activar esta funcionalidad puede ser un riesgo de seguridad, por lo que
de forma predeterminada está desactivada. En caso de duda, se recomienda
dejarla desactivada.
¿Los usuarios sin privilegios de administración deberían poder capturar
paquetes?
                            SI                                         NO

He cambiado ésto a SI, pero seguía dando el error. por lo que he vuelto a ponerlo en NO, ya que "podría suponer un riesgo de seguridad".

Y la duda es: ¿cómo puedo ponerme dentro del grupo wireshark? o si no estoy en lo cierto: ¿qué debería hacer?
7  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Problemas con detección de usuarios conectados a wifi (Kali Linux) en: 29 Julio 2015, 20:54 pm
Buenas, tengo un ordenador con Kali Linux como sistema operativo. El problema que tengo viene porque no soy capaz de detectar los dispositivos que están conectados a mi wifi. Ni con programas como ettercap, ni con otros como tuxcut, siempre detecta una unica cosa: 192.168.1.1, pero ninguno de los dispositivos conectados. El problema no es de las tarjetas wireless, ya que con un Wifislax cargado desde pendrive si que los detecta (tanto en wlan0 como en otra antena wlan1). Aventuro a decir que es de algún tipo de configuración del sistema operativo que se me ha pasado o algo que está en funcionamiento y lo impide, pero no tengo ni idea de qué puede ser. Espero que me deis alguna, un saludo y gracias por adelantado
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines