elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Problema a la hora de usar string.h en: 30 Enero 2016, 17:39 pm
Buenas programadores, resulta que me da una violacion del segmento al intentar realizar una insercion directa, a traves de cadenas de caracteres, lo que me gustaria es poder ordenarlas a traves de su orden lexicografico..
Un saludo, y gracias de antemano.
PD: el problema me lo da a la hora de usar strcpy y no entiendo porque.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3. #include <string.h>
  4. void insercion_directa( char *nombre[]){
  5. int i,j;
  6. char aux[20];
  7. for(i=1;i<4;i++){
  8.  
  9. strcpy(aux, nombre[i]);
  10.  
  11. j=i;
  12.  
  13. while(strcmp(nombre[j-1],aux)>0 && j>0){
  14.  
  15. strcpy(nombre[j],nombre[j-1]);
  16. j--;
  17. }
  18. strcpy(nombre[j],aux);
  19. }
  20. }
  21. int main(){
  22.  
  23. char *nombre[20];
  24. nombre[20]=(char*)calloc(4,sizeof(char));
  25. nombre[0]="Alberto";
  26. nombre[1]="Joseluis";
  27. nombre[2]="Iván";
  28. nombre[3]="Becan";
  29. insercion_directa(nombre);
  30. for(int i=0;i<4;i++) printf(" %s\n", nombre[i]);
  31.  
  32. //strcpy y strcmp
  33. return 0;
  34. }
  35.  
2  Programación / Programación C/C++ / Re: problema de backtracking y programacion dinamica en: 12 Diciembre 2015, 15:42 pm
¿Con metrica te refieres al objetivo de nuestro laberinto? Pues si es eso el objetivo es sin pasar dos veces por un mismo sitio obtener el maximo beneficio comenzando en el punto (0,0) de la matriz y saliendo por el (n,n), muchas gracias por las ideas ;), pero esque el profesor me dijo que mejor sin estructuras aun así si no se me ocurre otra idea lo intentaré con estructuras de datos(era mi idea desde el principio xD).
Si quieres ver un ejemplo compila este gcc nombre -lm, y asi ves como funciona los -1 son paredes y los numeros mayores o iguales a 0 pasillos
3  Programación / Programación C/C++ / Re: PROBLEMA DE BACKTRACKING Y PROGRAMACION DINAMICA en: 12 Diciembre 2015, 14:11 pm
Pues los estoy dando tambien en estructuras de datos, es mi segundo año en ingenieria informatica en sistemas de información, yo también pensé que es así, pensé que en vez de grafos para volver hacia atrás usar arboles, pero me dijo que no era necesario usar ninguna estructura de datos, me dijo que usará una matriz booleana la cual nos indica los pasos que llevamos y otra de pasillos y beneficios y hasta ahí he hecho, pero mequedado un poco atascado.
Muchas gracias por las ideas y demás, un saludo  :-*
4  Programación / Programación C/C++ / problema de backtracking y programacion dinamica en: 12 Diciembre 2015, 09:59 am
Queria eliminar el mensaje pero no me dejais
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines