elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Java / Ayuda con código de Tres en Raya Java en Processing en: 15 Abril 2019, 14:42 pm
Tengo una tarea donde se me pide que

 -crear una función que determine cuando se gana el juego o no.
-a más de determinar quién gana el juego, se debe dibujar una línea en los elementos que
hicieron el 3 en raya.
-Esta función debe ser llamada cada vez que un jugador hace su movida.

Me parece relevante también decir que este código esta hecho en processing. Por favor ayuda no entiendo muy bien de Java


Código
  1.  
  2. //declarando variables
  3. char [][] tablero;
  4. final int fil = 3;
  5. final int col = 3;
  6. boolean player1;
  7. boolean player2;
  8.  
  9.  
  10. void setup () {
  11.  size (600, 600);
  12.  tablero = new char [fil][col];
  13.  for (int f = 0; f<fil; f++) {
  14.    for (int c = 0; c<col; c++) {
  15.      tablero [f][c]='v';
  16.    }
  17.  }
  18. }
  19.  
  20. void draw () {
  21.  background(0);
  22.  stroke (255);
  23.  
  24. //dibujando el tablero
  25.  line (0, height/3, width, height/3);
  26.  line (0, height/3*2, width, height/3*2);
  27.  line (width/3, 0, width/3, height);
  28.  line (width/3*2, 0, width/3*2, height);
  29.  
  30.  
  31.  for (int f = 0; f < fil; f++) {
  32.    for (int c = 0; c < col; c++) {
  33.      if (tablero [f][c] == 'x') {
  34.  
  35. // dibujando la 'o'
  36.        rectMode (CENTER);
  37.        noFill();
  38.        ellipse ((100 +200*c)-5, (100 +200*f)-5, 100, 100);
  39.      }
  40.  
  41. // dibujando la 'x'
  42.      if (tablero [f][c] == 'o') {
  43.        rectMode (CENTER);
  44.        line((100 +200*c)-50, (100 +200*f)-50, (100 +200*c)+50, (100 +200*f)+50);
  45.        line((100 +200*c)+50, (100 +200*f)-50, (100 +200*c)-50, (100 +200*f)+50);
  46.      }
  47.    }
  48.  }
  49. }
  50.  
  51. // cada vez que los jugadores den click se posiciona una 'x' o un 'o'
  52.  
  53. void mouseClicked() {
  54.  
  55.  int fclic = (int) mouseY/200;
  56.  int cclic = (int) mouseX/200;
  57.  if (tablero[fclic][cclic] == 'v') {
  58.    if (player1) {
  59.      tablero [fclic][cclic] = 'o';
  60.      player1 = false;
  61.    } else {
  62.      tablero [fclic][cclic] = 'x';
  63.      player1 = true;
  64.    }
  65.  }
  66.  
  67. // ubicar donde se está dando el click
  68.  for (int f = 0; f < fil; f++) {
  69.    for (int c = 0; c < col; c++) {
  70.      print (tablero [f][c] + " ");
  71.    }
  72.    println ();
  73.  }
  74.  
  75.  println ("fila es:" + (int) mouseY/200);
  76.  println ("columna es:" + (int) mouseX/200);
  77. }
  78.  
  79.  
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines