elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
41  Programación / Programación Visual Basic / [Problema]No me permite poner asteriscos dentro de Textbox en: 20 Diciembre 2008, 06:14 am
Bueno, veréis, posteo ésto aqui porque no me explico lo que puede pasar...

Resulta que yo tengo un textbox en un formulario, y quiero que sea un campo para introducir contraseña, por lo tanto quiero que lo que el user escriba salga con asteriscos...

Bien, para eso voy a la propiedad PasswordChar del textbox, pero en lugar de salirme lo de True o False, para poner si quiero que salga con asteriscos o no, pues no me sale la flechita esa que sale para seleccionar True o False, y lo mas curioso del caso es que el otro dia hice pruebas de este tipo y si que me salía...  :-(



Ahí la prueba, no me sale la flechita para poner la propiedad PasswordChar ni en True ni en False...  :o

Ya digo que esta es de las cosas mas raras que me han pasado hasta ahora, porque lo que me mosquea es que en la otra ocasion si iba bien...

Entonces....¿me está vacilando este VB?  :rolleyes:



42  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Hubo ataque Ddos hoy? en: 5 Diciembre 2008, 22:09 pm
Una preguntilla....

Hoy desde el instituto me puse a entrar en el foro, pero fui, entre, y me salia la portada, todo bien, como siempre, pero resulta que le doy al apartado del Foro para entrar como siempre, y no me cargaba.....esperé....y esperé....y nada, se quedaba ahí...


Entonces no pude entrar en el foro hasta unas dos o tres horas despues...

Por eso pregunto...¿ha habido un ataque Ddos? Lo digo porque como este foro ya ha sufrido varios pues...



43  Programación / Programación Visual Basic / Crear fichero con extensión ya definida en: 1 Diciembre 2008, 20:15 pm
Veréis, primero de todo disculpad si mi duda es un tanto básica (supongo que si) pero es que he estado Googleando de alante atrás y de atrás alante y no he encontrado solución a mi problema...

Estoy haciendo un editor de Batch sencillito en VB, tengo dos textbox y un commandbutton dentro de un form ¿no?

El textbox primero (de nombre Text1) es un textbox grande, mutilinea, donde se supone que el usuario tiene que escribir el código de su .bat que quiere generar...

El otro textbox es para que el usuario escriba el nombre que le quiere dar a su .bat

Bien, todo me va correcto, cuando escribo por ejemplo pepe.bat en el text2 y escribo cualquier código en el text1, y le doy al botón, me genera sin problemas el .bat con el codigo que he escrito dentro...

Pero quería hacerlo un poco más profesional y que solo crease archivos con extensión .bat, es decir, porque si el usuario, en el textbox2 le pone de nombre al archivo pepe.html pues le crearía el archivo .html, y yo lo que quiero es hacer un generador unicamente de .bats, no de archivos en general  :xD

Es decir, imaginemos que el usuario escribe en el textbox2 de nombre juan, pues quiero que mi programa, al darle al commandbutton, genere ya el archivo juan.bat sin necesidad de que el usuario tenga que teclear ninguna extensión, tan solo el nombre del archivo...

Es decir, lo que no sé hacer es como hacer para que el programa solo genere .bat`s...porque tal y como lo tengo ahora, el usuario podria generar .txt, html, php....es decir, todos los tipos de archivos que se pueden generar con el bloc de notas, pero yo quiero hacerlo solo para generar .bats...

Saludos thanks...
44  Programación / Programación Visual Basic / Visual Basic 6.0 Portable [genera .exe`s] en: 24 Noviembre 2008, 19:22 pm
 

Ésta vez sí, aquí os dejo por fin el VB 6.0 portable (es decir, que no requiere instalación), y además dos cosas muy importantes, está en español y tiene la posibilidad de generar el ejecutable final, no como esas decenas de ediciones que tienen la mitad de cosas quitadas, éste tiene todo lo mismito que el VB de instalar, pero en versión portable, y aquí unas capturitas, para que veáis que no miento:



Tiene la opción de generar el programa ejecutable habilitada, ahí la prueba  ;D



Al igual que la versión normal de Visual Basic, podemos elegir qué tipo de proyecto queremos crear (he visto versiones portables que, además de no traer habilitada la opción de generar .exe, solo traían la posibilidad de crear los dos primeros tipos de proyectos, es decir, una aplicación .exe Estandar y una EXE ActiveX, pero éste como veis trae todas las opciones, como debe ser)

Link de descarga: http://localhostr.com/files/aba80e/Vb6.zip

Dentro del comprimido viene el ejecutable, tan solo tenéis que abrirlo y... ¡¡a programar!!  ;D
45  Programación / Scripting / Programación modular en Batch [By Invisible_Hack] en: 21 Noviembre 2008, 18:11 pm
Bueno, hace tiempo que como ya sabeis he abandonado un poco Batch para dedicarme a otro tipo de lenguajes, pero resulta que en el módulo superior de informática que estoy haciendo pues ahora estamos trabajando con Ms-Dos y sus comandos (no el Ms-Dos de Windows, porque al fin y al cabo el DOS de Windows no es más que un mero simulador) sino con el verdadero Ms-Dos, es decir, arrancando el Pc desde Ms-Dos, y usando solamente comandos, sin tocar Windows para nada...

En fin, ahora que he vuelto temporalmente al tema de Batch, me ha apetecido hacer este pequeño tutorial sobre lo que se podría llamar programación modular en Batch...

Es algo muy sencillo, no os asustéis por el nombre, y es una forma que suelo usar bastante en clases de programación, ya que, entre otras cosas, te facilita mucho las cosas a la hora de codear programas largos...  :D

La cosa es muy sencilla, os explico:

Imaginad que teneis un programa en Batch, que consta de un menú de opciones, pero que son por ejemplo 10 o 20 opciones, y se podrían poner todas seguidas dentro del código de un .bat, si, pero al ser tantas opciones corremos el riesgo de liarnos y perdernos entre tantas líneas de code...

Pondré un ejemplo con un code sencillo, para que entendáis a lo que me refiero, aunque éste code no sería necesario dividirlo en módulos, porque ésto está mas bien orientado a programas con muchas líneas complejas de código, pero bueno...

Código
  1. @echo off
  2. :menu
  3. echo PROBANDO LA MODULARIDAD
  4. echo 1. Ver contenido de una unidad
  5. echo 2. Crear carpeta
  6. echo 3. Borrar carpeta
  7. echo 4. Salir
  8. set /p opcion=opcion:
  9. if %opcion%==1 goto 1
  10. if %opcion%==2 goto 2
  11. if %opcion%==3 goto 3
  12. if %opcion%==4 goto 4
  13.  
  14. :1
  15.  
  16. set /p var=Escribe unidad que deseas visualizar
  17. dir %var%
  18.  
  19.  
  20. goto menu
  21.  
  22. :2
  23.  
  24. set /p nom=Selecciona el nombre de la carpeta
  25. MD %nom%
  26. echo carpeta creada correctamente
  27.  
  28. goto menu
  29.  
  30. :3
  31. set /p borra= Nombre de carpeta a borrar
  32. rd %borra%
  33. echo carpeta destruida
  34.  
  35. goto menu
  36.  
  37. :4
  38.  
  39.  

Ahí teneis, un menú de opciones de los de toda la vida, ya sé que no son más que cuatro opciones de nada, pero quiero usar éste ejemplo sencillo para que se entienda...

Ahora voy a explicar cómo se modularía éste sencillo programa.

Creamos un archivo llamado director.bat con el siguiente código:

Código
  1. @echo off
  2. :menu
  3. echo PROBANDO DIRECTORIOS
  4. echo 1. Ver contenido de una unidad
  5. echo 2. Crear carpeta
  6. echo 3. Borrar carpeta
  7. echo 4. Salir
  8. set /p opcion=opcion:
  9. if %opcion%==1 call unidad.bat
  10. if %opcion%==2 call creador.bat
  11. if %opcion%==3 call borrando.bat
  12. if %opcion%==4 call exit
  13.  

Creamos otro archivo llamado borrando.bat con el siguiente código:

Código
  1. @echo off
  2. set /p borra= Nombre de carpeta a borrar
  3. rd %borra%
  4. echo carpeta destruida
  5. pause>nul
  6. cls
  7. call director.bat
  8.  

Creamos otro archivo llamado creador.bat y le metemos el siguiente código:

Código
  1. @echo off
  2. set /p nom=Selecciona el nombre de la carpeta
  3. MD %nom%
  4. echo carpeta creada correctamente
  5. pause>nul
  6. cls
  7. call director.bat
  8.  

Creamos otro archivo llamado unidad.bat con el siguiente código:

Código
  1. @echo off
  2. set /p var=Escribe unidad que deseas visualizar
  3. dir %var%
  4. pause>nul
  5. cls
  6. call director.bat
  7.  

Bien, ahora viene la explicación...

Usando el comando call (llamar) se puede conseguir que un .bat llame a otro .bat (o a cualquier otro archivo de cualquier otra extensión), y vamos a aprovechar ese comando para hacer la modulación en éste programa...

Como veis, el archivo principal director.bat no hace más que crear el menú de opciones y llamar a los otros tres archivos, que son los que realmente se encargan de hacer que el programa realice las funciones que debe, según la opción que teclee el usuario.

Dado que la primera opción que hay es ver el contenido de una unidad, hemos creado el bat llamado unidad.bat, que como veis, en su interior tiene los comandos necesarios para visionar la unidad que escriba el usuario. La segunda opción es crear una carpeta, y el bat llamado creador.bat tiene los comandos necesarios para crear la carpeta con el nombre que el usuario pida por consola. La tercera opción es la de borrado de carpetas, para ello hemos creado el bat llamado borrando.bat que tiene los comandos necesarios para preguntarle al usuario por consola el nombre de la carpeta a borrar. Para la última opción (salir), no necesitamos hacer un .bat con el comando exit sino que directamente podemos llamar al comando en la misma línea, es decir, fijaos en la última línea del archivo director.bat

Código
  1. if %opcion%==4 call exit
  2.  

Es decir, en lugar de estar todas las opciones del menú seguidas, como seria lo normal, cada opción es realizada por cada uno de los archivos .bat que hemos creado. Ya digo que en este caso el programa es pequeño, asi que nos bastaría con programarlo de la manera normal, pero ésto a la hora de programar cosas de mayor longitud de código nos sirve para no liarnos.

Si os fijais, lo que hace el archivo principal (es decir, director.bat) es mostrar el menú de opciones y, según el usuario teclee una u otra opción, llama a uno u otro .bat, en lugar de tener el código dentro del propio director.bat

Es decir, cada .bat representa una opción del menú mostrado por director.bat, pero director.bat no es el encargado de realizar la opción, sino simplemente muestra el menú y dependiendo de la tecla pulsada, llama a uno u otro bat para realizar una u otra operación...

Ventajas de programar de forma modular:

- Cuando se trata de programas que tienen decenas de opciones en los menús, y menús dentro de menús etc, el hecho de programar así nos facilita y agiliza mucho más la tarea, ya que vemos mejor los códigos de cada opción.

Desventajas de programar de forma modular:

- En lugar de crear solo un .bat con todo el código, creamos varios .bat`s, uno por cada opción que tenga el menú.

Autor: Invisible_Hack

Fuente: Professional Hackers 2006



46  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Cada vez que hago un movimiento me salta un mensaje de alerta... en: 31 Octubre 2008, 18:26 pm


Pues resulta que me pongo a entrar hoy al foro y cada vez que hago cualquier movimiento (entro al foro, o miro cualquier post, o hago cualquier movimiento, me salta ese aviso desde el navegador...

Al parecer es algo relaccionado con el banner del foro...que no se pudo encontrar la imágen o algo asi...

¿Le ocurre a alguien más? Porque a mi me pasa solo aki, el resto de paginas no tengo problemas... :-\

Saludos...
47  Programación / Scripting / My Own Ip (saber tu Ip pública desde AutoIt) [By Invisible_Hack] en: 23 Julio 2008, 11:49 am


Ésto es simplemente un ejemplo, que espero que les sea de utilidad a los que se estén iniciando en AutoIt, es un simplísimo programa, que consta de un textbox y un button, y al darle al button te sale reflejada en el textbox tu Ip pública...

Ésto se consigue facilmente con el comando _GetIP, es más, en la ayuda que trae el autoit trae ya un ejemplo que muestra la Ip en un msgbox, pero yo lo he hecho en una GUI  :D

Descarga del ejemplito: http://www.mediafire.com/?5dd4intgxfd

Saludos  :D

48  Media / Diseño Gráfico / Diabolic Nigth [mi primer wallpaper] en: 4 Julio 2008, 17:29 pm


Bueno....ejem....lo primero de todo, espero que no me pegueis...porque seguramente será el wallpaper mas cutre que habreis visto en vuestra vida, pero...es mi primer diseño totalmente propio...tengo mucho que mejorar, pero bueno...por algo se empieza... :P

Lo he titulado "Diabolical nigth" (noche diabólica) porque....bueno, es evidente ¿no? Se ve un fondo de noche y tormenta, donde ocurren diabólicos sucesos, como la electrocución de Krusty...etc...

Saludos, opinen!!  :D
49  Programación / Programación Visual Basic / Sailor [By Invisible_Hack] en: 24 Mayo 2008, 01:13 am


Aquí os traigo otra muestra del poder de AutoIt, para todos aquellos que decían que el AutoIt era un lenguaje de "poca monta" ....

Pues he estado estudiando un poco más a fondo, para empezar a hacer softwares verdaderamente que sirvan, y pues he aquí el resultado. Es un navegador web (muy básico, eso sí, pero es la primera versión) pero de momento lo que me interesa es que funciona, luego ya le iré añadiendo botoncitos y cosas de esas...

En el screen podéis comprobar cómo se ve, por ejemplo, éste foro  :xD

El programa, al abrirlo, abre directamente el Explorador en éste foro (tengo que hacer promoción del foro de alguna forma ¿no creeis? xDDD) pero luego podeis escribir en el textbox la dirección a la que quereis ir, le dais al botón y...os saldrá la web =)

En fin, me gustaría que lo probaseis la mayor cantidad de gente posible, y me dijerais si a vosotros os funciona, a mi sí, pero quiero asegurarme de que sea compatibles con todos los ekipos  :D

Dentro del .rar viene el ejecutable y el archivo de texto, el cual deberéis leer antes de hacer nada ¿ok?

Saludos, gracias  ;D

Link de Descarga http://www.mediafire.com/?2pxzj1yyitk

P.D. como ya he dicho, esto no esta programado en VB, sino en AutoIt, pero lo pongo aki ya que no hay sección de éste otro lenguaje...
50  Programación / Programación Visual Basic / Fake Error Message Creator [By Invisible_Hack] en: 16 Mayo 2008, 23:52 pm

Hola  :P

Bueno, lo primero, he de decir que éste programa no está hecho en VB, está hecho en AutoIt, pero puesto que AutoIt y VB se parecen, y además aquí no hay sección de AutoIt, pues lo posteo acá, si algun Mod considera oportuno moverlo, no hay problema  ::)

Bueno, el otro dia cuando vi el soft de Karkrack para enviar mensajes de error a través de una red LAN, se me ocurrió hacer algo parecido, y además estaba aburrido y pues me puse manos a la obra... ;D

Mi programa no envía mensajes por una LAN ni nada de eso, pero bueno, es un comienzo, lo que hace mi programa es simplemente crear mensajes de error configurables, bueno, no creo que haga falta demasiada explicación, con ver el screen ya se entiende...¿no?  :xD

Descarga ----->  http://www.mediafire.com/?jiny1eaxixc

Antes de hacer nada, porfavor leeros el leeme.doc que viene junto al programa, y el Aviso Legal, más que nada para evitar posibles copiones... :¬¬...aunque como ya veis, mi programa no es absolutamente nada del otro mundo...

En fin, ahí os lo dejo caer, me gustaría que me dierais opiniones  :P
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines