elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 58
11  Seguridad Informática / Seguridad / "Sandbox" de Chrome, ¿hasta qué punto protege? en: 10 Diciembre 2010, 21:27 pm
Buenas.

De momento nunca usé Chrome, tengo a mi adorado Firefox que me va de perlas jeje, pero hace tiempo estuve leyendo sobre una "feature" interesante que parece ser que tiene este navegador.

Se trata de que, según he leido, tiene sandbox, de forma que si se entra en sitios webs infectados etc, se supone que el navegador ejecuta el código de la web en un sitio reservado del propio navegador, de modo que no afecta al resto del Pc...

Pero, ¿hasta qué punto protege? Es decir, ¿realmente se puede considerar sandbox, o hay cosas que si se ejecutan fuera de la sandbox del explorador?

Alguien que tenga Chrome y pueda confirmar esto pues le agradecería que postease, porque, aunque no me pienso cambiar de FIrefox a Chrome, nunca viene mal saber que puedo (o no) usar Chrome para momentos puntuales, en los que vaya a entrar en alguna web desconocida y no esté seguro si es de fiar o no...

Un saludo, gracias  ;D
12  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Novedad: Mensajes similares - relacionados en: 26 Noviembre 2010, 21:48 pm
Buena opción  ;D

Esperemos que ahora la gente se esfuerce en poner titulos explícitos a sus posts, porque si no saldrán un montonazo de posts con títulos tipo "Ayuda" y que no tendrán que ver nada unos con otros  :xD
13  Programación / Programación Visual Basic / ¿MSADODC.OCX no se lleva bien con Windows Vista? en: 26 Noviembre 2010, 21:43 pm
Buenas.  :D

Se da el caso de que necesito crear una aplicación que maneja bases de datos creadas en Access, para lo cual necesito hacer uso del control MSADODC.ocx, que, como seguro sabreis, es el control necesario para enlazar la base de datos y demás, usando el componente ADO

Bien, el problema es el siguiente:

-Yo uso un VB6 portable (que está posteado en esta misma sección, dentro del post de temas importantes), y pues cuando necesito usar algun control asi un poco "avanzado" (quiero decir que no salga ya de por si en la paleta de controles), pues tengo que añadirlo a mano, es decir, cojo el control, y lo copio en la carpeta System32 de Windows y ya tiran...

Eso hice con el Winsock, y con varios más, y me funcionó bien, tanto en XP como en Vista...

Pero con el control de ADO no me ha funcionado, y me da que es cosa del puñetero Vista...

He probado por ejemplo con otros controles como el control para añadir DataGrid (MSDATGRD.OCX), y funciona...

Pero ya digo, el MSADODC.OCX se me resiste...

Me sale el error "no se pudo cargar MSADODC.OCX"

Probé a registrarlo mediante regsrv32, y al seleccionarlo de la lista de componentes y darle a aplicar, por lo menos no me da ese error, pero tampoco me sale el nuevo control que debería salir en la barra de controles, por lo que en realidad sigo en las mismas...

Aún no probé a ver si me da error también en XP, pero bueno, quería saber si alguien sabe los motivos por los que me puede saltar ese error, cuando al meter otras .ocx me fue siempre bien...

Un saludo, gracias  :P

P.D. no me den métodos alternativos a usar el control ADO, yo necesito usar ese control  :xD
14  Programación / Scripting / Re: [Batch] Creator Of Database :P en: 12 Noviembre 2010, 23:31 pm
Aunque a simple vista parezca que el icono del archivo es el mismo, pongas la extensión .txt que .sql no lo es.

Date cuenta que, en la descripción del archivo, si pones .sql pues en la descripción sale "archivo SQL" y si no, sale "archivo de texto"

Si quieres crear un archivo .sql a mano, tienes que hacer igual que haces para crear a mano un .bat, que pones nombre.bat y en tipo de archivo seleccionas "todos los archivos"

Pues esto igual, pero en vez de poner .bat pones .sql

Un saludo, suerte  ;D

P.D. las bases de datos también pueden ejecutar ordenes sql dentro de un fichero .txt pero es mejor poner sql por motivos referentes a la extensión que tiene preferencia, es decir, el programa si le mandas ejecutar un archivo txt lo abre y mira si lo que hay dentro son sentencias sql y lo ejecuta, en cambio, los archivos con extensión .sql pues el gestor de base de datos ya asocia inmediatamente que se trata de un script sql, por lo que lo ejecuta directamente, y además, te ahorras posibles errores, es decir, vas a lo seguro  ;)
15  Programación / Scripting / Re: [Batch] Creator Of Database :P en: 12 Noviembre 2010, 19:37 pm
Hola.

No he revisado el código en busca de errores, pero un par de detalles que he visto al ver el código por alto, y que me corrija alguien si me equivoco, gracias:

1º- En realidad esto no crearía bases de datos, en realidad solo crearía un archivo de texto con lo que fuese dentro (se supone que la persona que lo usase metería comandos SQL en los archivos al crearlos)...pero en realidad yo al ver el título pensé que era un bat que creaba bases de datos directamente, pero esto lo que haría seria, en todo caso, crear scripts sql, es decir, un archivo con instrucciones SQL.

2º- Los scripts SQL siempre suele ser mejor que en vez de ser en .txt sea mejor con extension .sql

Igualmente, buen programita, la cosa es ir mejorando  :D
16  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Botón "Responder" sale para los invitados en: 9 Noviembre 2010, 20:24 pm
Problema ninguno jaja, pero digo que no es lógico que salga si estás como invitado.

No me refería a problema de seguridad ni nada.
17  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Botón "Responder" sale para los invitados en: 9 Noviembre 2010, 20:05 pm
Pues me acabo de dar cuenta de esto, supongo que es por los cambios que se están produciendo, se os escapó este detallito...

Al ver un post como invitado, sale el botón de responder, aunque, claro, si le das, te lleva al formulario de login y tal, pero vamos, no debería ser visible el botón para los invitados.

Un saludo  ::)
18  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Poner cuadro de Busqueda rápida en todas las páginas en: 9 Noviembre 2010, 20:02 pm
¡Pues si no es por este post no me había dado ni cuenta de que ya no sale el banner de publi  :xD

La verdad es que eso no molestaba para nada, porque no era ningún popup ni nada que dificultase la navegación pero bueno jeje...

Por cierto, digo yo que alomejor a los sponsors no les parece bien eso de que a los registrados no nos salga su publi...

Aunque supongo que lo habrás hablado con ellos antes de tomar la decisión.

Pues eso, buenas mejoras, por cierto, voy a crear otro post para reportar un fallito que acabo de notar en el theme (supongo que también debido a las modificaciones)

19  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / ¿Tabla de temas importantes superpuesta a a los banners de publicidad? en: 7 Noviembre 2010, 20:11 pm


¿Soy yo, o es que la tabla de posts importantes del foro se ha superpuesto al banner de publicidad del foro del index?

O quizás se estuvo haciendo alguna modificación al theme...no sé...
20  Foros Generales / Foro Libre / Re: Feliz cumpleaños Brujo en: 7 Noviembre 2010, 02:31 am
Muchas felicidades, la verdad es que aún me acuerdo del post para felicitarte que hubo el año pasado, qué rapido pasa el tiempo ¿no?  :xD

Bueno, a ver si entre todos nos ponemos de acuerdo para hacerte algun regalito, no sé, creo que estamos en deuda contigo por haber hecho esta comunidad  ;D
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 58
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines