elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Problema script bash ruta de directorio en variable en: 12 Mayo 2011, 05:23 am
Que tal, buenas noches!

Estoy aprendiendo a crear scripts en bash, y estoy haciendo un script el cual te mueve todos los ficheros de las extensiones que tu le indiques de una ruta origen a una ruta destino. Este script es solo didactico, pues estoy practicando el uso de for e if.

El script es el siguiente:


Código
  1. #!/bin/bash
  2.  
  3. echo "Escribe la ruta donde se encuentran los archivos a mover"
  4. read ruta_origen
  5.  
  6. if [ -d "$ruta_origen" ]
  7.   then
  8.      echo "Escribe las extensiones separadas por comas de los tipos de archivos a mover"
  9.      read extensiones
  10.  
  11.      echo "Escribe la ruta donde quieres mover tus archivo..."
  12.      read ruta_destino
  13.  
  14.      if [ -d "$ruta_destino" ]
  15.         then
  16.  
  17.            ls "$ruta_origen"*.{"$extensiones"} > /tmp/lista_archivos.txt
  18.  
  19.            for linea in $(cat /tmp/lista_archivos.txt)
  20.            do  
  21.               mv ${ruta_origen}$linea $ruta_destino
  22.            done
  23.            clear
  24.            echo "Los archivos se movieron correctamente"
  25.         else
  26.            echo "El directorio no existe, no se puede continuar"
  27.      fi
  28.  
  29.   else
  30.      echo "El directorio no existe, no se puede continuar"
  31. fi

El script almacena en una variable la ruta_origen, en otra la ruta_destino y en una tercera las extensiones que tiene que mover. Sin embargo al llamar dos variables en la instruccion del comando ls lo hago de la siguiente manera: ls "$ruta_origen"*.{"$extensiones"}. El problema que el script al llegar a esa linea, me indica que la ruta no existe, cuando el error mostrado me muestra realmente la ruta que es, pero el interprete bash muestra que no, que no existe. Que pasa?


He buscado por internet, pero no encuentro nada...

Alguna idea?

De antemano, gracias...
2  Programación / Bases de Datos / Problema con Foreign Key MySQL en: 19 Julio 2009, 01:48 am
Hola que tal compañeros, este es mi primer mensaje y les agradezco por tener un espacio como este para poder participar o preguntar, asi como tambien si el tema que cree esta en un lugar equivocado lo siento, he buscado un foro o subforo de bd y no he encontrado ninguno, se me ocurrio por ello ponerlo aqui.

Estoy estudiando MySQL, acabo de terminar la introduccion a mysql en una escuela, mas sin embargo no nos enseñaron nada de teoria sobre las bases de datos relacionales, esto lo tuve que buscar por mi propia cuenta.

Armando mi propio modelo de entidad relacional sobre una conferencia donde se van a dar diversos temas de ciencia, estoy intentando crear dos tablas para empezar, una de ellas es la tabla dominante " temas " en la cual he creado una primary key compuesta por tres campos, esto lo logro crear sin problema alguno, el problema se presenta cuando creo las demas tablas e intento poner sus llaves foraneas que se conecten con la tabla " temas ". Simplemente MySQL no me deja, me da error 1005:150.

Estuve buscando por internet sobre este error y segun pude encontrar que es debido a que las tablas que intento relacionar son incompatibles, pero por mas que busco las incompatibilidades no las encuentro. De antemano agradeceria de su apoyo para salir de esta gran duda.

Mi script es el siguiente:

drop database if exists conferencia;

create database conferencia;

use conferencia;

drop table if exists conferencias;

create table conferencias(
exp_id int ,
temas varchar(20) not null,
desc_corta varchar(30) not null,
total_part int not null,
costo decimal(5,2) ,
horario datetime not null,
lugar varchar(10) not null,
primary key (exp_id,temas,costo)
);

drop table if exists expositores;

create table expositores(
exp_id int ,
Nombre varchar(12) not null,
ApellidoP varchar(12) not null,
ApellidoM varchar(12) not null,
Fecha_Nac datetime not null,
salario decimal(6,2) not null,
foreign key (exp_id) references conferencias (exp_id)
);

drop table if exists precios;

create table precios(

temas varchar(20) not null ,
costo decimal(5,2) ,
precio_dsc varchar(10) ,
foreign key (temas) references conferencias (temas)
);

--------------------------

El problema se presenta en la foreign key de la tabla precios, es cuando me marca el error 1005:150.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines