elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Comunicaciones / Redes / Configurar red con VLSM en: 9 Junio 2013, 13:11 pm
Hola que tal, os comento:

Se me ha encargado la renovación de la red local en mi trabajo, y necesito consejos, howtos, lo que os venga en mente:

Está todo patas arriba, se quiere implementar un ERP, traer un servidor, hay una fibra óptica de camino...

Tengo que hacer 3 subredes (o eso es lo que creo conveniente), que creo yo que van a tener que ser 4 a falta de no poder hacer 3:
-oficinas: aproximadamente 40 hosts.
-clientes: aproximadamente 250 hosts
-restaurante: aproximadamente 30 hosts

Para no hacer la burrada de ponerlo todo a clase B, creo conveniente el uso de VLSM, entonces la longitud de máscara variable hará que pueda poner más o menos hosts.

Primera pregunta: como configuro VLSM? He mirado como hacer VLAN desde Packet Tracer con switches gestionables (vamos a traer uno también) y de todas maneras dudo que en la vida real todo funcione por comandos.

Hay que bacer una VPN mediante un cacharro físico, en mi vida lo he usado, Oficinas va a conectarse a esta VPN, necesito tarjetas de red a parte para los hosts? esto de la vpn ni idea.

También va a venir un servidor, que no se que función va a tener.

Después va a venir un firewall, pero eso ya más adelante.


A ver si me podéis hechar un cable y me decis la mejor manera ed configurar todo esto... que llevo un cacao que no os podéis imaginar...
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines