elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar red con VLSM en: 22 Julio 2013, 13:08 pm
Algunos datos:

Las ips de las vlan
vlan 10 company
red: 172.16.0.0
hosts 172.16.0.1-172.16.0.254
broadcast:172.16.0.255

vlan 20 guests
ip 172.16.1.0
hosts 172.16.1.1- 172.16.1.254
broadcast: 172.16.1.255

la ip del router isp es 10.10.10.1
2  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar red con VLSM en: 22 Julio 2013, 13:04 pm
Ya estoy de vuelta  ;D

Todos los cables ya están pasados, me ha llevado su tiempo, el edificio tiene un porrón de años y no pensaron demasiado en ampliaciones.


Estoy haciendo pruebas, porque nuna he tocado un Cisco, y me están saltando una de dudas y problemas...

Ahora ya tengo un 3560-X en poder. He instalado el Cisco Network Assistant para facilitar la administración, y esto es lo que quiero hacer como ya dije:

- Dos VLAN, una para clientes y otra para la empresa.
- La VLAN de clientes tendrá DHCP, la otra manual, o a lo mejor DHCP con excepciones para servidores por ejemplo.


Aquí vienen los problemas:

- Que ip le pongo al switch? que gateway? Para que sirve, para administrarlo me supongo, no?

- Vamos a poner Cisco 2960 para extender la red. Buena opción implantar VTP?

- Haciendo pruebas con el ISP de ahora, tengo problemas, en el momento en que creo un VLAN e intento que acceda a internet, no hay manera. Ni poniendo gateway, ni default network, ni default router.... nada. Que hago mal? OJO el dhcp del router isp está activado, puede ir por ahí la cosa?


Las VLAN se hacen en 5 minutos, asignarle IP en 5 minutos, hasta ahí claro, el problema es cuando intento que algún terminal conectado a las VLAN accedan a internet, no lo hacen. Las IP del las terminales se asignan manualmente, aún no he hecho ninguna pool dhcp (hice una de prueba, funciona bien, me tira la ip correctamente)

Estepeño, que llevo mucho sin molestarte, he estado unas dos semanas toqueteando para no molestar tanto, ahora ya vuelvo a pedir tu amable ayuda :)


gracias a todos, buenos días
3  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar red con VLSM en: 1 Julio 2013, 17:16 pm
Isp---switch capa 3-----switch X-----terminal
                                              -----terminal

                            -----Switch Y-----terminal
                                              ------terminal

Router isp conectado a switch capa 3, y desde ahí conectar varios switches para no conectar tantas cosas al switch de capa 3

Pregunta es, estos switch conectados al de capa 3, necesitan alguna función especial? Necesitan ser de capa 3?
4  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar red con VLSM en: 30 Junio 2013, 14:32 pm
Hola de nuevo, y perdón por la tardanza, he tenido sinusitis importante y me ha dejado K.O.

Traen una fibra, a finales de Julio va a ser.

Un duda que tengo: Si yo configuro las VLAN en el switch de capa 3, puedo después añadir router de capa 2 para enchufar más terminales sin necesidad de pasar tantos cables? Me supongo que de ser posible, que creo que lo es, habrá que mirar que estos switches sean compatibles con VLAN y además habrá que configurarlos no?

Gracias y perdón por la tardanza.
5  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar red con VLSM en: 13 Junio 2013, 16:30 pm
Según lo que he leído trae 4 puertos para módulos GBIC, osea que admitiría fibra óptica, lo que supongo que el módulo GBIC para el puerto GBIC del Cisco 3750 hay que comprarlo a parte, y a saber lo que cuesta también...
6  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar red con VLSM en: 13 Junio 2013, 15:11 pm
Voy a preguntar que tipo de fibra me dan, porque claro, estoy dando palos de ciego con el hardware, que si modulos WAN y tal. Si me dan fibra óptica, Cisco 3750 tiene 4 puertos Gbic, pues sera enchufar y a correr, switch de capa 3 que da acceso a internet y tiene todo lo que necesito y más, precioso.

Decir que esto se esta tratando en inglés, y mi jefe es ruso, con lo cual, aunque parezca una tontería esto de la fibra, es muy fácil que me esté dando datos erróneos y que yo los malinterprete.

Hablar con el ISP, es lo primero que tendría que haber hecho, no mi jefe, que a fin de cuentas es el que da la pasta y nada más.

Voy a contactar con ellos a ver que me están trayendo del pueblo de al lado...

Gracias estepeño
7  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar red con VLSM en: 13 Junio 2013, 11:20 am
Bueno, pues después de hablar con el jefe, no hay conclusión posible. Traen una fibra, no sabe nada más, ya podéis ver el panorama que tengo. No se si me dará hardware el ISP, si tengo que comprarlo yo...

Lo que yo creo, es que me voy por las nubes, y todo es mucho más sencillo de lo que me lo han pintado.

Si quiero un switch de capa 3 con un módulo WAN, para poder conectar la fibra, ya le he dicho a mi jefe que nos arruinamos, el módulo solo cuesta como 6000 euros, más el switch unos 14000 euros el cisco 6500, osea que olvidando el rollo de switch de capa 3.

Voy a ir a lo fácil, un router, de toda la vida, con interfaz WAN integrada. Un Cisco 2900, un Cisco 800 (DUDA, CUAL SERÍA MÁS CONVENIENTE? HABÉIS TRABAJADO CON ALGUNO DE ELLOS?).

Configuro las VLAN en el router, y después, pues ya voy añadiendo switches corrientes y molientes. Hay unos cuantos por aquí, unos 5 diría yo.

No creeis que sería lo más sencillo? No queda ni tan profesional ni tan eficiente como el planteamiento inicial, pero me dan dos semanas para hacerlo y un presupuesto de unos 4000 euros para equipos.

Gracias de antemano
8  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar red con VLSM en: 12 Junio 2013, 21:38 pm
Vale, vuelvo con más datos, y una duda importante:


No son tantos equipos al final, Oficina y Recepción tendré unos 17 hosts. La red cliente voy a aumentarla en hosts, no me quiero quedar corto, pero dudo que más de 100 clientes se conecten a la vez...


Pues está confirmado, nos están trayendo una fibra, llegará a lo largo de esta semana...

PREGUNTA:

Vamos a ver, que me lío, que esto sin ir con módem no lo he tocado en mi vida. Remarcar que antes de preguntar miro internet para molestar lo menos posible.

Si vamos a por un Cisco 3750, que soporta enrutado, es posible conectar la WAN, es decir, el cable que me de el ISP, directamente al switch de capa3? o necesito pasarlo si o si por un router? Hay algún módulo WAN para switches Cisco de capa 3 para Cisco 3570 que soporten esto? Conexión directa con WAN

9  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar red con VLSM en: 12 Junio 2013, 12:51 pm
A mi también me dejo de piedra mi jefe, eso es lo que me dice él, que están trayendo una fibra óptica de un pueblo cerano, y que le ha costado un ojo de la cara...

Bueno, de momento me ha cambiado los planes, ahora quiere 1 VLan para clientes y otra Vlan para todo lo demás...

Esta tarde tengo la reunión para temas de hardware, a ver que me tienen preparado...

Saludos
10  Comunicaciones / Redes / Re: Configurar red con VLSM en: 11 Junio 2013, 16:43 pm
Vale vale, ya te pillo. Bueno ya lo sabía a esto, pero me he liado porque, pensando que lo había dicho, nos están trayendo una fibra, no vamos por teléfono, o eso pensaba yo. Si nos conectamos por fibra vamos a necesitar un módem también?

Vuelvo a repetir ya que hay respuesta de otra gente, que yo me dedicaba a las redes locales, esto me viene grande y no se por donde cogerlo.

Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines