elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4
11  Comunicaciones / Redes / no tengo salida a internet en: 19 Abril 2012, 21:57 pm
tengo un pc con un router nuevo, conecto el cable y no va internet, tampoco funciona la red inalambrica. que puede ser¿?
gracias d antemano
12  Programación / Bases de Datos / FILEMAKER en: 28 Marzo 2012, 10:17 am
Hola a todos.
Veréis, tengo Filemaker para llevar una base de datos.
La cosa es que tengo que hacer dos pestañas (con los guiones) para que me coja los datos de un usuario (nombre y apellidos) y los lleve a otro programa para que le de a ese usuario una clave de acceso (para poder entrar al foro).
Mi pregunta es ¿cómo sería ese código que tengo que poner en el guión?
Tengo una idea general de cómo sería pero de programación estoy bastante pez.
Si alguien me puede ayudar me serviría de gran ayuda.

PD: Tengo unos cuantos scripts tanto de PHP como de Linux scripting y PowerShell. Si alguien está interesado que me lo diga y se les paso.

Otra cosa: no sé si he ubicado bien el tema, porque como es de base de datos pero tiene parte de programación no sé si habré hecho bien.

Gracias de antemano
Un saludo :)
13  Informática / Software / VirtualBox no coje IP [Solucionado] en: 12 Marzo 2012, 18:40 pm
Hola a todos, tengo VirtualBox con un montón de máquinas virtuales instaladas. Hoy no me va la red en ninguna, he probado a volver a crearlas e incluso reinstalar VBox pero sin éxito.
Si alguien sabe como arreglarlo, por favor, urge saberlo, mi nota final depende de ello
Muchas gracias de antemano
:)
14  Seguridad Informática / Hacking / SQL-i en Joomla! en: 9 Marzo 2012, 17:10 pm
Buenas!
Os cuento, es mi último trabajo de clase, por fin les acabo todos pero tengo un problemilla.
Resulta que tenemos que encontrar vulnerabilidades Web SQL-i de nuestro Joomla y explotarlas (con sqlmap sacar la DB). Se trata de nuestro propio sitio Web el que tenemos que atacar.
El problema es que no tiene ninguna vulnerabilidad SQL-i, así nos han dicho que instalemos algún módulo de Joomla! que si que lo tenga.
La cuestión es ¿alguien sabe si existe algún módulo de ese tipo?
Cabe decir que tengo Joomla corriendo en Ubuntu actualizado al día con Apache protegido y la version de Joomla! es la 2.5, cosa que dificulta las cosas, me temo.
Espero que podáis ayudarme "todo está bien si acaba bien"
Gracias de antemano!
:)
15  Programación / Bases de Datos / Triggers en Oracle en: 29 Febrero 2012, 23:02 pm
Hola a todos, estoy haciendo este trigger para que me de un error al intentar insertar una nueva fila en una tabla mientras en otra no se cumpla determinada condiciion.
Aparte de que me añada en otra un "log" de la actividad con el nombre de usuario, la fecha y si la operacion ha salido exitosa o fallida.
Esto es lo que tengo por ahora:
Código:
CREATE OR REPLACE TRIGGER ejer9
BEFORE INSERT
ON ACTIVIDADES
FOR EACH ROW
DECLARE
cuenta NUMBER;
usuario VARCHAR2;
BEGIN
SELECT USER INTO usuario FROM DUAL;
SELECT COUNT(*) INTO cuenta FROM REGION;
IF cuenta < 20 THEN
INSERT INTO CRTL_ACTIVIDADES VALUES (usuario, SYSDATE, 'FALLIDO');
ELSIF
INSERT INTO CTRL_ACTIVIDADES VALUES (usuario, SYSDATE, 'EXITOSO');
END IF;
END Ejer9;
/
Me da error, no crea el trigger
Alguien sabe donde tengo el fallo??
Muchas gracias de antemano :)
16  Programación / Desarrollo Web / Joomla! en: 23 Febrero 2012, 22:42 pm
Hola a todos, os cuento mi problema, he instalado Joomla en Ubuntu 11.04 y todo parecía ir bien, pero a la hora de insertar artículos, menus, lo que sea, me sale este error.
500 - Ha ocurrido un error.

Call stack
#    Function    Location
1    JAdministrator->dispatch()    /var/www/joomla2/administrator/index.php:46
2    JError::raiseError()    /var/www/joomla2/administrator/includes/application.php:163
3    JError::raise()    /var/www/joomla2/libraries/joomla/error/error.php:251

He mirado por ahí y dicen de permisos y demás, pero el usuario que conecta con la DB de Joomla tiene todos los permisos sobre la DB y sobre los archivos pero nada.
No se qué hacer porque necesito Joomla para hacer un trabajo de crear una página Web.
¿ALguna ayuda?
Gracias de antemano :huh: :huh:
17  Programación / Bases de Datos / PERMISOS SOBRE TABLAS en: 14 Febrero 2012, 18:49 pm
Estoy haciendo un ejericio sobre triggers, pero al ejecutarle me sale un mensaje:

ERROR at line 1:
ORA-04089: cannot create triggers on objects owned by SYS

El caso es que he creado todas las tablas como SYS y me dice que no tengo permisos
No lo entiendo
¿alguien me puede ayudar?
18  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Apache no inicia en: 13 Febrero 2012, 16:45 pm
Hola a todos, os cuento, tengo Apache instalado en Ubuntu y cuando lo voy a iniciar me sale este error:
Código:
 * Starting web server apache2                                                  (98)Address already in use: make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:80
no listening sockets available, shutting down
Unable to open logs
Action 'start' failed.
The Apache error log may have more information.
He mirado los procesos y no aparece Apache por ningún sitio, sin embargo el puerto 80 de Apache está en uso
¿Como puedo hacer que inicie?
19  Programación / Bases de Datos / GESTIONAR EXCEPCIONES EN ORACLE en: 1 Febrero 2012, 18:56 pm
Hola a todos, vereis estoy haciendo unos ejercicios de Oracle sobre el tratamiento de excepciones, el código que tengo es el siguiente:
Código:
SQL> DECLARE
  2  numero EMPLE.EMP_NO%TYPE;
     apellido EMPLE.APELLIDO%TYPE;
     puesto EMPLE.OFICIO%TYPE;
     jefe EMPLE.DIR%TYPE;
     fecha EMPLE.FECHA_ALT%TYPE;
     salario EMPLE.SALARIO%TYPE;
     comision EMPLE.COMISION%TYPE;
     dep EMPLE.DEPT_NO%TYPE;
duplicado_no_emp EXCEPTION;
  5  BEGIN
  6  SELECT MAX(EMP_NO) INTO num_emple FROM EMPLE;
  7  SELECT SYSDATE INTO fecha FROM DUAL;
     apellido := 'VAZQUEZ';
     puesto := 'VENDEDOR';
     jefe := '7698';
     salario := '1200';
     comision := '200';
  8  dep := 20;
  9  num_emple := num_emple +1;     
 10  INSERT INTO EMPLE
     VALUES (numero, apellido, puesto,jefe,fecha,salario,comision,dep);
IF numero IN SELECT EMP_NO FROM EMPLE;
RAISE duplicado_no_emp;
END IF;
IF jefe = NULL
RAISE no_dir;
END IF;
EXCEPTION
 WHEN duplicado_no_em THEN
dbms_output.put_line('Número de empleado no puede estar duplicado');
WHEN no_dir THEN
dbms_output.put_line('¡Todo empleado tiene que tener jefe!');
END;
  /
No sé en que me falla pero no se ejecuta correctamente.
Otra duda que tengo, se supone que tengo que sacar de una tabla los dos empleados que mas cobran por oficio, he conseguido esto:
Código:
SQL> SELECT MIN(SALARIO), DEPT_NO FROM EMPLE GROUP BY DEPT_NO;
Pero no consigo sacar los dos que más cobran
Alguien me podría ayudar?
En cuanto resuelva el resto les subo por si a alguien le sirven
Un saludo y gracias de antemano
:D
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / CAMBIAR DE VERSION en: 29 Enero 2012, 13:21 pm
Hola a todos!
Necesito cambiar mi version de Firefox en Ubuntu 11.04 de la 9 a la 7, tengo que instalar unos addons para un trabajo de clase pero no soportan la version 9
¿Como puedo hacerlo?
GRacias por la ayuda :)
Páginas: 1 [2] 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines