elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Tengo un sueño... en: 1 Abril 2014, 07:41 am
Hola, soy nuevo y estoy aquí inicialmente porque hay algo que sé que va a ocurrir tarde o temprano: me refiero a la realidad virtual de inmersión total. Desde que descubrí a Ray Kurzweil y sus previsiones tecnológicas, me entusiasmó verdaderamente la posibilidad de ver hecha realidad la tecnología que vimos en la película The Matrix. No salía  de mi asombro incluso tras haberme leído su compleja obra "La Singularidad está Cerca" y luego de haber contrastado sus estudios sobre tendencias exponenciales y demás. Bueno, estoy aquí en base a esa premisa, la de que llegará el día, a no mucho tardar en la década de los años 30, cuando podamos conectar una mente humana a un ordenador.

Sé que no he debido decir esto porque muchos en vez de ayudarme a responder a mi inminente pregunta polemizaréis sobre estas cuestiones, pero es la base para mi sueño. Primeramente quiero entender los ordenadores al máximo y convertirme en desarrollador de contenidos para VR, como entornos educativos, videojuegos, plataformas sociales etc. Me refiero a lo que se puede y se podrá hacer con Oculus Rift, por supuesto, y con otras innovaciones de hardware por llegar. Posteriormente me dedicaré a las neurociencias para ayudar en la tarea de conectar nuestro sistema nervioso con un sistema computacional, y si de paso patento dicha interfaz, pues hoy paz y mañana gloria. Si soy ambicioso es porque me gusta soñar, podéis repetir que no se puede, pero ya os aviso que estoy cansado de creer que no puedo hacer cosas aunque no me importa que me lo digan.

El caso, supongo que para crear contenidos para Oculus Rift hay que saber programar, pero no sé en absoluto cómo empezar, lo único que se me ocurre es darle a F12 en Chrome y jugar cambiando el HTML. Lo que pasa despues es que me asusto cuando veo el javascript y dejo de toquetear. Aunque me atraiga la web, más me atrae algo más holístico y que me permita crear cualquier cosa, como hacer mods para juegos: cuanto admiraba a esos héroes que modeaban los Total War con tanto amor y pasión.

Agradecido por leer esto, os pregunto: ¿qué hago para ser un programador/desarrollador? ¿cómo empiezo? ¿qué herramientas existen? ¿hago ingeniería de computación?
 
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines