elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Scripting / Re: shell script en: 10 Mayo 2009, 10:15 am
Un ejemplo tonto de lo q se puede hacer

Código
  1. #! /bin/bash
  2. wifi=$(gawk '{print $4}' /root/Desktop/configura.txt)   #!con esto llamamos la cuarta variable del fichero en esa ruta que se llamaconfigu..
  3.  
  4. ifconfig $wifi 192.168.1.148 broadcast 192.168.1.255 netmask 255.255.255.0
  5.  
  6. route add default gateway 192.168.1.1 $wifi
  7.  
  8. echo nameserver 80.58.61.250 > /etc/resolv.conf
  9.  
  10. echo nameserver 80.58.61.254 >> /etc/resolv.conf
  11.  
y en configura.txt

1tara 2variable variabe ath33

Añado cuidado con el nombre de las variables xp pueden coincidir con comandos internos en este tonto ej me ha pasado 2veces, lan y iface estan usadas x algun programa o no se; jodia todo el sh...
2  Programación / Scripting / Re: shell script en: 10 Mayo 2009, 10:07 am
Me han ayudado y ya se como se hace:CITO, para que todo el mundo le pueda ayudar...
Imaginate que tengo un archivo de texto llamado archivo.txt con la siguiente Info en 1 sola linea:

ls  cama  mesa  silla

Para abrir esto y leerlo desde bash y ejecutarlo haria algo tipo :

variable=$(gawk '{print $1}' archivo.txt)
exec $variable -l

digo print $1 porke solo me interesa la palabra "ls" del archivo.txt asi ejecuto ls -l
La duda que me surge es (esta duda es pura curiosidad), si en vez de 1 renglon con palabras tengo dos el sh se estropea, como hago para declarar cada variable de cada renglon columra?, con iteradores y do?

La duda que si me hace falta, imaginar tengo un sh en una consola grafica dentro de las X, como hago "ordeno", para que una parte de las sh se ejecute en otro terminal, se que es con xterm un ejemplito gracias, mandar una funcion a otro terminal y que sh princpal continue...y si de paso me deciis como lepaso las variables declaradas a esa terminal pues ya estai completo. gracias muchas muchas gracias
3  Programación / Scripting / Re: shell script en: 9 Mayo 2009, 18:02 pm
Hola tengo una duda dudosa, es basica, yo crreo,creo que me podeis ayudar he leido lo que aqui se enseña nuy bueno, mi duda es como pasar variables de un script a otro por ejemplo:

1.sh
Código
  1. #!/bin/bash
  2. echo ejemplo declaracion de una variable
  3. mac$=33:44
  4. export mac
  5. exit

2.sh
Código
  1. #!/bin/bash
  2. echo ejemplo de recuperacion de una variable
  3. echo  lo que hay en memoria: $mac
  4. maccanger $mac $iface
Esto esta bien?, yo realmente lo que queria es, que estuviese en un txt y no en un sh, me refiero a la declaracion de variables.. se complicaria?, se puede, esta bien..?mi ejemplo, de estar bien siento que moleste a 2 compañeros x pv...

Me explico mejor, quisiera que se lean ciertas variables de un fichero, y se pasen al .sh, para luego usarlas alli.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines