elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: ejercicio en c en: 12 Octubre 2010, 18:35 pm
Hola, leete las reglas del subforo.

Regards;
2  Programación / Programación C/C++ / Re: fallo inexplicable en este programa, ayuda por favor en: 12 Octubre 2010, 18:23 pm
No había caido en eso!! salta a la ultima posicion si pones 012345678!! tambien he pensado que este problema venga precisamente de que se trabaja con caracteres y haya que limitarlos con /0 pero ni idea...

Tambien acabo de probar a hacer la tabla con strings (una locura) y el programa revienta por todas partes, no hay forma

Lh: No hagas doble post, utiliza el botón modificar.

Ya está resuelto!!! al final el único misterio que tenía era el siguiente, por si alguna vez os pasa: antes del especificador de formato %c del scanf hay que dejar un espacio, para indicarle que no coja espacios (me estaba inundando de espacios el tablero y se descolocaba), quedando al final así: scanf(" %c", &valor[0]);

Valla valla yo me lié con otras cosas, de hecho intentaba con arrays y ni así lograba :xD un gusto que hayas solucionado tu problema, aunque no ayude en nada igual te las arreglaste!; esa info me servirá para después.

Regards;
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Error en C ¿Compilador erróneo? en: 12 Octubre 2010, 18:17 pm
¡Buenas!

Olvidate de ese libro. Tiene elementos ajenos al estandar ANSI C. El la sección de libros y papers, tienes libros de Deitel & Deitel que te vendran bien.

Por cierto, en el libro de "Como programar en C/C++" de Deitel & Deitel (2ª edicion), la parte de C++ tampoco corresponde con el estandar actual. Bajate el de "Como programar en C,C++ y Java", que ese si que sigue los estandares.

¡Saludos!

Ahh ya le estaba cogiendo gusto al libro :xD; Será mejor comenzar uno de esos dichosos libros, gracias por vuestra ayuda.

Regards;
4  Programación / Programación C/C++ / Error en C ¿Compilador erróneo? en: 12 Octubre 2010, 08:03 am
Hola... antes que nada:

Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 60 días.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.


Bueno muchachos, me veo en problemas idénticos a ese, pues resulta que estoy leyendo el manual "Aprendiendo C en 21 días", voy en el día 1 pues lo comencé hoy...

Pues resulta que me tope con un ejercicio ¿con errores?, a lo mejor es el compilador que estoy usando pues dudo que sean errores, pues si esta en un libro...

Vale, el manual me dice que la sintaxis que me están enseñando es completamente compatible con el ANSI C, pero... lo que no sé es si este compilador es compatible con ANSI C, estoy usando C++ Builder 6 (Ojo en modo consola, extensión C).

Y con el siguiente código (el que me ponen en el libro), me lanza los siguientes 3 errores:

Código
  1. /* PRINT_IT.C- Este programa imprime un listado con numeros de linea*/
  2.  
  3. #include <stdio.h>
  4.  
  5. void do_heading(char *filename);
  6.  
  7. int line, page;
  8.  
  9. main(int argv, char *argc[])
  10. {
  11.    char buffer[256];
  12.    FILE *fp;
  13.  
  14.    if (argv < 2)
  15.    {
  16.        fprintf(stderr, "\nProper usage is: ");
  17.        fprintf(stderr, "\n\nPRINT_IT filename.ext\n");
  18.        exit(1); //Primer error
  19.    }
  20.  
  21.    if ((fp = fopen(argc[1], "r")) == NULL)
  22.    {
  23.        fprintf(stderr, "Error opening file, %s!", argc[1]);
  24.        exit(1);
  25.    }
  26.  
  27.    page = 0;
  28.    line = 1;
  29.    do_heading (argc[1]);
  30.  
  31.    while (fgets(buffer, 256, fp) != NULL)
  32.    {
  33.        if(line % 55 == 0)
  34.                do_heading(argc[1]);
  35.                fprintf (stdprn, "%4d:\t%s", line++, buffer);
  36.    }
  37.  
  38.    fprintf(stdprn, "\f");
  39.    fclose(fp);
  40.    return 0;
  41. }
  42.  
  43. void do_heading(char *filename)
  44. {
  45.    page++;
  46.  
  47.    if (page > 1)
  48.        fprintf(stdprn, "\f");
  49.  
  50.    fprintf(stdprn, "Page: %d, %s\n\n", page, filename);
  51. }

Pues como ven el primer error me lo da "exit(1)", el cual según Daemon Freedom, no tiene definida su cabecera, pero acertadamente según nicolas_cof: "Para utilizar la funcion exit() tenes que incluir la libreria stdlib.h", lo que haría con gusto de no ser que el manual no me dijera que lo usara, pues me alega que:

"Si tiene errores, asegúrese de haber tecleado el programa correctamente".

El segundo error va con "stdprn" (dos veces me da el mismo error) el cual según nicolas_cof: "el problema es que stdprn no esta en la libreria stdio.h ya que no forma parte del estandar ANSI C." lo que me lleva a pensar que:

¿Estaré usando el compilador adecuado?.

De todos modos logre encontrar solución al segundo y tercer error:

Código
  1. FILE *stdprn;
  2. stdprn = fopen("LPT1", "w");

Pero igual me queda la duda de si estaré o no usando el compilador que debo, porque como ya he dicho antes si el libro me dice que así está bien pues debería estarlo no?.

Aquí os dejo el enunciado completo:

Citar
7. Teclee y compile el siguiente programa. Este programa puede usarse para imprimir sus listados. Si se tiene errores, asegúrese de haber tecleado el programa correctamente.

El uso de este programa es PRINT_IT nombre de archivo.ext donde nombre de archivo.ext es el nombre del archivo fuente junto a su extensión. Observe que este programa añade números de línea al listado. (No se preocupe por la longitud de este programa; no espero que lo entienda todavía. Se incluye aquí para ayudarle a comparar las impresiones de sus programas con las que se dan en el libro.)

Luego de tal enunciado me dan el código tal y como se los he dejado arriba.

Por lo que... muchachos ya no se qué hacer, ¿necesito otro compilador? ¿Cuál?... unas cuantas opiniones no vendrían mal... Gracias!.

PD: Como notaron me estoy iniciando en C/C++ así que por favor paciencia jóvenes!

Regards;
5  Programación / Programación C/C++ / Re: fallo inexplicable en este programa, ayuda por favor en: 12 Octubre 2010, 00:15 am
Hola, uso el compilador del codeblocks en windows, el GCC adaptado a windows.

Vale, aunque el compilador es lo de menos, ya que C/C++ son casi las mismas sintaxis, voy a probar tu código y te aviso si encontré la falla vale?.

Regards;

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Edito:

Te habeis dado cuenta lo que pasa si en un principio como valor 1, colocas los numeros que quieras (completando una cadena de 9)?

Se rellenan tdos los recuadros con todo el orden, menuda locura :xD... me ando iniciando con C++ y valla que no encuentro la falla aún... espero dar con ella pronto :P.

Prueba:


Regards;
6  Programación / Programación C/C++ / Re: fallo inexplicable en este programa, ayuda por favor en: 11 Octubre 2010, 23:18 pm
por curiosidad he probado con tabla (dos dimensiones) y tampoco

Que compilador usas?
7  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Nueva encuesta: Mejor Antivirus en: 24 Septiembre 2010, 03:15 am
Kaspersky 2011, buen av, obstinante con eso de que analiza un ejecutable antes de abrirse...

GData TotalCare...

Opte por darle a "otros" pues GData supera todas mis expectativas  :laugh:.

Regards;
8  Seguridad Informática / Seguridad / Re: alguien se metio en mi ordenador en: 24 Septiembre 2010, 03:08 am
Una formateada no le vendría mal al pc...  :silbar:
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines