elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas en: 2 Abril 2015, 23:24 pm
¿Acaso crees que las cosas quedarán como están después de una separación tan brusca? Va a haber subidas de impuestos e inflación, mas aún cuando van a tener que acuñar nueva moneda ( no les van a dejar entrar en el euro ).  Las empresas que estén en cataluña tendrán que pagar por importar/exportar productos, ¿ para que vas a estar en un lugar mas caro, con una modena volatil, cuando a 100 km tienes la UE? . No seais ilusos. No os va ir bien, ni a vosotros ni a España. Vuestros dirigentes os están tomando el pelo a base de bien.
Vamos a entrar a la union europea, creeme. A parte de que muchos eurodiputados lo han reconocido, que te hace pensar que no entrariamos? Nuestros dirigentes no nos toman el pelo, porque no son los dirigentes los que manejan el tema de la independencia, sino el propio pueblo. Fue el pueblo quien empezó esto y será el pueblo el que lo acabe. Ciu y erc no pintan demasiado. Los que creeis que los dirigentes nos engañan con esto no entendeis nada. Ni CiU ni ERC empezaron la movida independentista. Otra cosa es si haran lo que prometen hacer, pero el tema de la independencia no lo iniciaron ellos.
2  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas en: 2 Abril 2015, 18:55 pm
Les deseo suerte en su futuro estado no reconocido y fuera de la UE

-> Devolverle dinero a España
     -> Y si no quieren, sanciones economicas
-> Impuestos arancelarios por importar/exportar a la UE
     -> Empresas que se van

Y sigue la cosa.

Si los catalanes se quieren independizar, yo les dejaría sin problemas, pero que asuman todas las consecuencias.
Devolveremos nuestra parte, por supuesto. Y nos sale MUCHO a cuenta, puesto que ingresaremos mucho mas dinero del que ingresamos actualmente.

Empresas que se van? O empresas que vienen. Quien sabe. Si Catalunya tiene un fuerte crecimiento economico, no veo por que las empresas tienen que irse. Evidentemente que esto se vera.
3  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas en: 2 Abril 2015, 16:07 pm
Yo he vivido en Cataluña toda mi vida y la verdad es que no veo que la solución a cualquier tipo de problema sea separarse. Soy de los que creen en eso de "la unión hace la fuerza".

Ahora bien, si por mayoría ciudadana con una votación legítima saliera que Cataluña quiere independizarse, entonces no veo por que el estado español debe prohibírselo si en teoría estamos en una democracia.

Eso es todo lo que puedo aportar puesto que en general la política me asquea con lo podrida que está. Cuando llegue el día que España ya no pueda siquiera plantearse el levantar cabeza me iré de este "país" a alguno más civilizado, y problema acabado.

Saludos!
Un comentario sensato. Estoy de acuerdo contigo.
4  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas en: 2 Abril 2015, 14:48 pm
Los ciudadanos no tendrian doble nacionalidad. De esto precisamente se trata. De ser un pais completamente nuevo, con nacionalidad propia. Otro tema es haya un acuerdo entre cataluña y españa.

No se a que te refieres exactamente con lo de las embajadas.

Quien es exactamente la 'panda de flipados' a la que te refieres?
¨
Si una region se quiere independizar (como la vall d'aran), pues podria independizarse perfectamente, pero dudo que les saliera a cuenta debido a su tamaño, pero esto ya se ha tratado muchas veces y han dicho que no habria ningun problema.

EDITO: Siento si parezco algo agresivo, pero me pongo muy nervioso cuando la gente opina sin fundamento
5  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cataluña prevé ser independiente en 18 meses si ganan los soberanistas en: 2 Abril 2015, 12:48 pm
No deja de hacerme gracia que su "constitución de pin y pon" que se han inventado para ese "futuro estado libre y democrático" pone muy claramente que ninguna parte del mismo podrá pedir su separación o independencia

Es decir: "Si no me dejan irme son unos fascistas, pero cuando yo tenga mi estado, el que se quiera ir lo meto en la carcel"

Nada nuevo
Donde has leido esto? En El Mundo? Porque lo que acabas de decir es completamente falso; en ningun sitio de la nueva constitucion (me la acabo de leer; es corta) mencionan esto. La constitucion dice que todos los principios de la democracia se aplican a un nuevo estado catalan, y uno de los principios de la democracia es precisamente el de la posibilidad de un pueblo de independizarse.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines