elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Calcular el current time en: 21 Noviembre 2011, 03:05 am
Buenas,

Estuve buscando por Google por más de 5 hs una solución o algo que me haga entender como hacer. Lo peor de todo es que considero esto como algo muy facil pero no me sale.

El tema es el siguiente, si bien se pueden calcular fechas del año de los picapiedras hasta los supersónicos con todos los chiches y muy facil, no encontré forma de calcular o contar desde 0 el "current time" o "uptime".
¿Cómo se puede hacer para comenzar en [00/00/00 - 00:00:00] y que cada 1 segundo me sume 1?

Para poder calcular el tiempo transcurrido. Lo más parecido a esto que encontré es un cronómetro, pero la verdad, es muy poco optimo y además, sólo cuenta hasta horas.

Espero me puedan ayudar y así además queda para todos los que lo necesitan.

Gracias y abrazo. :)
2  Programación / Programación Visual Basic / Esperar conexión de Winsock en: 8 Noviembre 2011, 02:47 am
Buenas,

Estoy realmente agradecido por lo que me han ayudado y por la infinita información que pude encontrar. :D

Pero ahora estoy ante un problema que no encontré solución y espero me puedan dar una manito.

Estoy haciendo un Cliente-Servidor y tengo un problemita de "tiempo de demora" en el Winsock del Cliente. Ya que, con un botón solicito conexión con el Servidor pero como lleva un tiempo en conectar, me sale error al resto del sub, me dice que no tiene conexión. Si separo las funciones de Conectar y el resto en botones separadas, funciona perfecto.

Les muestro:

Citar
Private Sub Command2_Click()
If Command2.Caption = "Connect" Then
Winsock1.RemoteHost = Text3.Text
Winsock1.RemotePort = Text4.Text
Winsock1.Close
Winsock1.Connect

If Winsock1.State <> sckConnected Then
'REPETIR HASTA QUE SEA IGUAL A CONECTADO PARA SALIR Y CONTINUAR EL SUB.
End If

Command2.Caption = "Disconnect"
Command2.FontBold = False

Else
Winsock1.Close
Text1.Text = Text1.Text & "*** Conexion cerrada por el usuario." & vbCrLf
Command2.Caption = "Connect"
Command2.FontBold = True
End If
End sub

Lo que está en rojo es lo que se me ocurrió hacer para "esperar" a que se conecte el Winsock para poder continuar. Lo que necesito es algo para poder hacer esa "espera" que está en negrita.

¿Existe alguna forma de solucionar esto sin tener que usar el famoso y detestable Sleep?



Desde ya, muchísimas gracias :)
3  Programación / Programación Visual Basic / Identificación de Sockets en: 10 Julio 2011, 05:35 am
Buenas noches a todos :)

Tengo unos problemitas que son como detalles, pero estos detalles no me dejan continuar con mi proyecto. La verdad, agradezco enormemente por lo que me han ayudado hasta acá :)

Espero me puedan ayudar con esto y espero sea lo último también :P


Tengo ya una especie de chat multiconexión con servidor que funciona de 10. En el servidor, cada User que se conecta lo hace con un nick que se agrega a una listbox.
Ej:
Carlitos
Pedrito
Flor
Mica
Tomy

Claramente cada uno fue conectado a un socket diferente, ¿cómo puedo saber qué socket está usando en ese momento cada uno? Es decir, si desde el servidor deseara desconectarlo, ¿cómo se a quién le mando la orden de desconectar? Porque dudo que con winsock1(Pedrito).close funcione :P

Otra duda relacionada es, ¿se puede listar todos los sockets activos y detectar cuáles son y a qué usuario pertenecen?


Bueno, eso es todo por ahora y espero que hasta siempre.
Ya leí algunas guías de Winsock pero casi todas son de MonoConexiones por lo que lo hace inutil. Y las que trataban de multiconexion era básicamente sobre el envio de datos... ninguna hablaba de sockets y su manejo.

Muchas gracias... si sale libero :D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines