elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Sacar expresión de una string en: 3 Mayo 2015, 12:06 pm
Buenas, llevo algún tiempo haciendo ejercicios en c++ por mi cuenta y ahora mismo ando un poco parado en el siguiente ejercicio:

-Tenemos una expresión que siempre empieza entre paréntesis y que contiene como mínimo un elemento que es una secuencia de letras. En el caso de que hubiese elementos separados por comas el resultado sería la conjunción de ambos elementos y en caso de que fuese una separación con punto el resultado sería la disyunción de ambos elementos.

Un ejemplo de expresión podría ser "(pepito.(pablito,leucisco))" . Con ella se buscarían las películas con etiquetas pepito y pablito o pepito y leucisco. Como se puede apreciar cabe la posibilidad de que hayan más paréntesis dentro de expresiones.

¿Para qué usar esto? Básicamente me gustaría aprender a buscar por filtros. Un ejemplo es imaginar que he hecho un programa para buscar en una base de datos películas con etiquetas específicas.

Por ahora he hecho una función auxiliar que ayudaría a tratar la expresión dado que te dice el número de etiquetas que hay y también, dándole el número de etiqueta (si hay dos, sería algo así como decir: ¡Dame la uno!) te devuelve la etiqueta.

¿Qué empezaríais por tratar? ¿Por qué?

Gracias :)

2  Seguridad Informática / Hacking Wireless / ¿Router conectado a otro? en: 11 Enero 2015, 15:51 pm
Hola, escribía éste, mi primer post en el foro, para ver si me podríais dar informació acerca de un asunto. Hace pocos días me dio por analizar mis redes y a probar con ellas las diferentes herramientas que aporta kali linux... La cosa es que una de ellas, la que se usa para la residencia de estudiantes, tiene bloqueo en cuanto a puertos.

El administrador de la residencia parece que no tiene mucha idea y además se ha ido de vacaciones. La cosa es que antes de irse me dió un user y pass para poder administrar un router. Parece ser que es un router "Comtrend gigabit 802.11n". A la hora de abrir puertos para descargar con los de la resi algún juego por torrent y, pasar el rato, me he fijado que aún habiendólos abiertos el nmap me decía que seguían cerrados... Después he empezado a olerme algo, por lo que he probado si seguía habiendo internet si reiniciaba el router y googleaba algo mientras lo hacía, parece que sí...

Algo que me hace poner cara rara es que para acceder a la condiguración del router al que estoy abriendo los puertos accedo a la ip 192.168.1.1 , pero la puerta de enlace que tengo configurada con mi internet es 172.16.0.0.

Si sirve de algo también, parece que contrataron a la companía cyberoam (hace falta login para tener internet)


¿Está conectado a otro router? ¿Alguna propuesta?

Gracias :D

EDIT: Tengo la duda de si estaría mejor poner este post en la sección de "Redes". Si algún admin decide moverlo no hay problema.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines