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1  Informática / Hardware / Duda overclock ram ddr2 667 y quad q8300 2.5Ghz en: 20 Febrero 2017, 01:28 am
Hola buenas, recientemente se me fundió un módulo de 2Gb ddr2 800 de los tres que tenía, la he sustituido por dos de 1GB 667 que tenia de otro PC y me ha bajado las otras dos a 667 tambien para igualarlas automaticamente como supongo que será normal, están en Dual Channel actualmente y mi duda es, Seria muy dañino para las Ram de 667 overclockearlas a 800 y mantener las prestaciones anteriores? O no voy a notar apenas rendimiento subiendo de 667 a 800?

La placa es una Asus P5QL-Pro, el micro Intel core 2 quad Q8300 a 2.5GHz y las RAM: 2 Kingston 1GB 667Mhz en un canal y 2 Kingston 2GB 800Mhz(trabajando actualmente a 667).

Mi placa incluye un menu para el OC muy básico donde creo que puedo subirlas a 800 sin tocar mucho (creo que es un listado de velocidades soportadas o marcar auto), en caso de que pudiera subirlas, tengo que tocar algo más de la CPU, voltajes, etc?

Muchas gracias por adelantado, un saludo.
2  Programación / Java / [Resuelto] Ayuda proyecto java en: 30 Enero 2015, 16:57 pm
hola buenas me han mandando en mi ciclo de DAM el ejercicio de piedra papel o tijera en java y no consigo que me cuente el valor de la opcion elejida por el jugador a la ora de comparar que ha ganado si el jugador o la makina. Os dejo el codigo y en la linea que veo que falla con el modo debug he puesto el comentario. Gracias por adelantado!!

El error esta en el metodo void calculoGanador()

PD: Se que falta todavia el bucle while del juego para poder jugar varias veces y el menu lo tengo quitado para hacer pruebas, se va directamente a la opcion jugar.

Clase donde creo que esta el error

Código:
package paquete;

import java.io.BufferedReader;
import java.io.InputStreamReader;
//import java.util.Scanner;

public class playerIA {

private String nombre;
private int puntosPlayer,puntosIA;
private String opcPlayer,opcIA;
private String opcion;
private int opc;

public playerIA(String nombrePlayer){

nombre = nombrePlayer;
puntosPlayer=0;
puntosIA=0;
}
public void eleccionPlayer(){
System.out.println("Introduce tu eleccion ('Piedra''Papel''Tijera')");
InputStreamReader isr = new InputStreamReader (System.in);
BufferedReader br = new BufferedReader (isr);
try{
this.opcPlayer = br.readLine();
}
catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}

}
public void eleccionIA(){
int num = (int)(Math.random()*100);
if (num>=0&&num<=33){
opcIA = "piedra";

}
else if (num>33&&num<66){
opcIA = "papel";

}
else if(num>=66&&num<=100){
opcIA = "tijera";

}
}
public void calculoGanador(){
/*ERROR AQUI *****************************************/
//ERROR AQUI NO LEE PARA COMPARAR la opcPlayer!!!!!!!!!!
//anoser que se les de un valor directo aki (si leo de teclado aki falla igual)
//opcPlayer = "papel";



System.out.println("IA: "+opcIA+" Tu: "+opcPlayer);
if (opcIA=="piedra"){

if (opcPlayer =="papel"){
puntosPlayer++;
System.out.println("Gana "+ nombre);
}
else if (opcPlayer == "tijera"){
puntosIA++;
System.out.println("Gana la IA!!");
}
}
else if (opcIA=="papel"){
if (opcPlayer == "piedra"){
puntosIA++;
System.out.println("Gana la IA!!");
}
else if (opcPlayer =="tijera"){
puntosPlayer++;
System.out.println("Gana "+ nombre);
}
}
else if (opcIA=="tijera"){
if (opcPlayer == "papel"){
puntosIA++;
System.out.println("Gana la IA!!");
}
else if (opcPlayer =="piedra"){
puntosPlayer++;
System.out.println("Gana "+ nombre);
}
}
if (opcIA==opcPlayer){
System.out.println("EMPATE!!");
}
}
public int getPuntosPlayer(){
return puntosPlayer;
}
public int getPuntosIA(){
return puntosIA;
}
public String getName(){
return nombre;
}
public String getopcIA(){
return opcIA;
}
public String getopcPlayer(){
return opcPlayer;
}
public int menu(){
System.out.println("Bienvenido a Piedra Papel o Tijera!!!");
System.out.println("Seleccione una opcion: 1.Jugar 2.Instrucciones 3.Salir");
InputStreamReader isr = new InputStreamReader (System.in);
BufferedReader br = new BufferedReader (isr);
try{
opcion = br.readLine();
}
catch(Exception e){
e.printStackTrace();
}

try {
opc = Integer.parseInt(opcion);
}catch(Exception e){
System.err.println("Error de conversion de datos. "+e.toString());
}
return opc;
}
public void instrucciones(){
System.out.println("Bienvenido a las instrucciones del juego. "
+ "Para jugar pulsa en jugar e introduce la palabra 'piedra' , 'papel' , 'tijera' ");
System.out.println("Piedra gana a Tijera");
System.out.println("Tijera gana a Papel");
System.out.println("Papel gana a Piedra");
}
public void pantallaJuego(int player,int IA,String nombre){
System.out.println("Marcador: "+nombre+": "+player+" IA: "+IA);
}
}

Clase el main

Código:
package paquete;

public class Ejecutable {

public static void main(String[] args) {


String nombre = "Jugador";
playerIA juego = new playerIA(nombre);
int opcion = 1;
if (opcion == 1){
juego.eleccionIA();
juego.eleccionPlayer();
juego.calculoGanador();
int pPlayer =juego.getPuntosPlayer();
int pIA = juego.getPuntosIA();
String name = juego.getName();
juego.pantallaJuego(pPlayer,pIA,name);
}
else if (opcion == 2){
juego.instrucciones();
}
else if (opcion == 3){

}
else {

}

}

}
3  Programación / Programación C/C++ / Generador diccionario numérico en: 24 Noviembre 2014, 19:02 pm
Hola buenas os dejo aquí el código C++ del generador de diccionarios que he echo para ir practicando. Me gustaría que me dijerais si hay algo mal o mejorable y lo he comentado bien por si alguien no sabe hacerlo y quiere ver algo para guiarse (o copiarlo como hacen algunos xDD), en cualquier caso un saludo y espero que os sirva/me ayudéis.

PD: Si alguno pone el tiempo total de ejecución para 5 cifras para comparar tiempos podría ser divertido yo con mi core quad 8600 en 48seg  ;D

PD2: por las lineas 30 y 24 quizas solo puedas ejecutarlo en windows, comenta las lineas si usas otro sistema operativo y creo que ya seria multiplataforma (corregidme si me equivoco)


PD3: y 6 cifras 306 segundos!!  ;D ;D

Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <fstream>  //para entrada y salida al archivo
  3. #include <iomanip> //para setfill y setw
  4. #include <math.h> //para funcion pow
  5. #include <stdlib.h>
  6. using namespace std;
  7.  
  8. //main
  9. int main()
  10. {
  11.    //declaro variables para la generacion del diccionario
  12.    int cont=0; //contador
  13.    int maximo,cifras; //numero maximo del diccionario y cifras que se desean
  14.  
  15.    //creacion archivo para guardar numeros
  16.    ofstream fs("diccionario.txt");
  17.  
  18.   //inicio
  19.    cout << "\nIntroduzca la cantidad de cifras que desee para el diccionario.\nEjemplo: 6 para diccionario de seis digitos(000000-999999)\n" << endl;
  20.    cout << "Introduce 0 para salir"<<endl;
  21.    cin >> cifras;
  22.  
  23.    //limpiamos pantalla
  24.    system("cls");
  25.  
  26.    if (cifras!=0){
  27.        //calculamos el maximo segun la cifra introducida ej 3 ==> hasta 1000 (0-999)
  28.        maximo = pow(10,cifras);
  29.        cout << "Has seleccionado "<<cifras<<" cifras\nSe generaran "<< maximo <<" numeros"<<endl;
  30.        system("PAUSE");
  31.    }
  32.  
  33.    //bucle para escribir numeros
  34.    while (cont<=maximo&&cifras!=0){
  35.  
  36.        //texto mientras se genera el diccionario
  37.        cout << "Generando diccionario... \n" << endl;
  38.  
  39.        //escribimos numero actual en archivo
  40.        //setfill coloca ceros a la izquierda y setw indica la cantidad de ceros
  41.        fs << setfill('0') << setw(cifras) << cont << endl;
  42.        cont++;
  43.  
  44.    }//fin bucle
  45.  
  46.    //cerramos el fichero
  47.    fs.close();
  48.  
  49.    //mensaje final
  50.    if (cifras!=0){
  51.        cout << "Diccionario completado y guardado. "<< endl;
  52.    }
  53.    else {
  54.        cout << "********************ADIOS********************"<< endl;
  55.    }
  56.    return 0;
  57. }
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