elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / [C++] Problema con bucle en Eclipse en: 9 Agosto 2013, 17:49 pm
Buenas de nuevo,

Abro este tema ya que es diferente del anterior y no consigo encontrar nada parecido.

El caso es que estoy trabajando con Eclipse y estoy realizando un ejercicio.

Este consiste en leer una secuencia de números hasta que vea el -1 y almacenarlos en un Array para luego ya trabajar con ellos.

Este es el código básico que tengo para no poner cosas que no interesan:

Código:
#include <iostream>
using namespace std;

const int numero = 100;
typedef int Valores[numero];



void leer_array(Valores array, int& contador)
{
int numero;

do
{
cout<< "Introduzca el valor [" << contador << "] del vector \n";
cin >> numero;
array[contador] = numero;
contador++;

}while(numero!=-1);


}


int main()
{
int contador=0;

Valores array;

leer_array(array,contador);

return 0;
}



Mi problema está en que si yo pongo esta entrada:

Citar
1 8 7 3 4 8 5 9 5 0 0 4 8 4 5 3 2 8 -1

La salida es esta:

Citar
Introduzca el valor [ 0 ] del vector
//entrada
Introduzca el valor [1] del vector
Introduzca el valor [2] del vector
...
Introduzca el valor [18] del vector
//me deja seguir metiendo valores
 

Y el problema es ese, que la consola de Eclipse me deja seguir metiendo valores pero a partir de ahí ya no sale "Introduz...". He comprobado mediante "couts" que no sale del bucle y no sé por qué es.

Estoy un poco a la desesperada y ya he probado varios valores en la condición del bucle y nada, sigue igual, en cuanto le pones el valor condición para que salga del bucle, no sale.

¿Alguna idea?

Un saludo y Gracias.
2  Programación / Programación C/C++ / [C++] ¿Cómo consigo leer un número indefinido de caracteres? en: 5 Agosto 2013, 11:14 am
Buenas,

Entenderéis esto mejor si os pongo el enunciado de un problema que me causa esta duda:

Citar
Escribe un programa que, dada una secuencia de caracteres terminada en un punto, nos devuelva la posición en la tabla ASCII asociada a cada uno de los caracteres leídos.
Posteriormente y antes de finalizar mostraremos por pantalla el número total de caracteres
leídos.

Mi primera duda es que no comprendo a qué se refiere con secuencia, si a una palabra (como "cosa") o si a una serie de caracteres ("c" - "o" - "s"...).

En cualquier caso, mi problema es que yo no sé de antemano cuantos caracteres va a tener la palabra, si 3, 6 o 1200. Por tanto no sé cuantas variables char tengo que crear.

¿Existe alguna manera de leer un número indefinido de caracteres y trabajar con ellos?


Gracias de antemano y saludos.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines