elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Guia/manual/curso sobre metasploit en: 20 Agosto 2016, 23:51 pm
Buenas, me gustaría iniciarme en el mundo del pentesting y me han recomendado que aprenda de las primeras cosas como ir tocando este framework. Podríais recomendarme algunos libros o manuales? A poder ser que estén lo más actualizados posible.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Dudas al migrar de w10 a linux mint en: 14 Septiembre 2015, 16:28 pm
Bueno pues he usado toda la vida windows y con la salida del 10 me lo actualicé para probarlo y tal, y decidí también instalarme en dualboot Ubuntu ya que quería empezar a tocar linux y aprender cosas.. La cosa es que actualmente básicamente no utilizo ya windows 10, sólo para navegar, algún juego de steam y poco más.. Por eso me estoy planteando instalar limpiamente Ubuntu como único sistema operativo.. Mi pregunta es.. Para unos usos así muy básicos de navegar y jugar al cs:go y poco más, no tendría problemas de drivers de gráficos ni nada en ubuntu en un principio no?

Y si finalmente me decidiera, que me recomendais? Desde el liveusb de instalación de ubuntu elegir la instalación limpia y instalarlo y ya está? O con gparted crear una unica partición para instalar ahi ubuntu?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
3  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Crackear pin WPS sin "patrón" en: 14 Septiembre 2015, 01:43 am
Bueno pues la verdad es que estoy empezando en esto de las auditorías y dado la dificultad de sacar la clave WPA de mi router he decidido activar el pin wps para intentar así auditarla y ver si soy capaz.

Mi pregunta es esta; por lo que tengo entendido, mediante reaver lo que se lanza es un ataque por fuerza bruta "online", y una vez obtenido el pin pasa a averiguar la contraseña wpa.

Cuál es la diferencia con el pixie wps attack? Ya que por lo que veo es de forma "offline" y al sacar el pin la opción que te da por si quieres sacar la clave wpa es mediante reaver, no?

Mi duda es básicamente la diferencia entre estos ataques online y offline, cual es la diferencia?

Disculpad mi ignorancia, són mis primeros días en esto de las auditorías

PD: decir que uso la versión 11.4 final de WifiSlax, aunque no es relevante en este caso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
4  Foros Generales / Dudas Generales / Me recomendais los libros de 0xword? en: 10 Septiembre 2015, 22:28 pm
Bueno pues hace tiempo que estoy informandome y iniciandome en el mundo del hacking y la programación y tengo la impresión de que algún libro de esta página me servirá bastante. Pero antes quería preguntaros si teneis buenas experciencias con esta página y si los libros valen la pena
En concreto tengo en mente el libro "hacker épico" ya que no se basa solamente en algo técnico y creo que puede abrirme la mente a todo lo que podría hacer aprendiendo hacking. No sabía exactamente si abrir el post en este subforo, disculpad las molestias si he hecho mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5  Programación / Scripting / [Python] Necesito algo de "motivacion" en: 10 Septiembre 2015, 21:13 pm
Bueno pues llevo ya un tiempo leyendo, informandome, y practicando cosas básicas en python ya que me interesa el mundo de la programación, pero siempre llego a un momento en el que pierdo la motivación, es decir, entiendo ya bastantes cosas básicas como asignación de variables, tipos de datos, iteraciones, bucles, modulos, etc.. Pero lo máximo que he podido crear han sido algunas calculadoras básicas, algún juego muy básico similar a hundir la flota, y poco más...

Y eso es lo que me desmotiva, cuando veo la complejidad y utilidad de muchos otros programas publicados por ejemplo aquí en el foro y yo no soy capaz de entender ni lo más mínimo.. En fin, a alguien, en su proceso de aprendizaje, le ha ocurrido algo parecido? Y si es así que podria hacer? Por ejemplo ponerme como meta un programa más complicado tañ vez? Pero cuál?

Gracias y espero haverme explicado bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
6  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Alfa network AWUS36H + wifislax en: 10 Septiembre 2015, 15:17 pm
Bueno pues mañana voy a tener porfin esta tarjeta usb y la cosa es que estoy bastante informado del procedimiento para crackear redes WEP, y sé también que para las WPA hace falta un handshake pero realmente si la clave es buena y tiene el wps desactivado y sin un buen diccionario es prácticamente imposible descifrar la clave. Bueno pues mi intención es activar el WPS de mi router para empezar y ver si soy capaz de poder sacar la clave, pero el problema es que realmente no entiendo muy bien como funciona el procedimiento y vengo a que me recomendarais algún manual o directamente alguna herramienta ya presente en la propia distro de wifislax qu pudiera servirme.
Por lo que yo tengo entendido tener el wps activado es una vulnerabilidad bastante grande aunque la contraseña wpa/wpa2-psk sea sólida y podría sacar la clave sin dificultad, no? O ando equivocado?
7  Comunicaciones / Redes / No puedo conectarme a un hotspot desde el pc y desde el móvil sí. en: 4 Septiembre 2015, 11:46 am
Bueno pues eso, en el hospital, el wifi que hay necesitas introducir el num. de paciente y fecha de nacimiento para poder acceder y navegar. Resulta que cuando te conectas a la red desde el movil/tablet te redirecciona directamente a la página para loguearte, pero desde el ordenador te conectas y sale conectividad limitada o nula, y no te redirecciona a ninguna página al entrar al navegador... He probado a poner la página que me sale en el móvil y consigo que me salga para loguearme, pero todo es probar y probar y aunque sale que te has logueado correctamente, no puedes navegar y quedas igual. Alguien sabría decirme qué puedo hacer?

Pd: Hace un tiempo sí que podía conectarme finalmente desde el pc pero no hay manera ahora.
8  Programación / Programación General / Aprender programación en: 23 Agosto 2015, 22:16 pm
Bueno pues he hecho ya varios intentos de empezar a programar, ya que pretendo estudiar una ingeniería informática en un futuro, y creo que es una cosa que me gustará y servirá pero realmente nunca me he llegado a interesar realmente por ello, nose si es porque empiezo a leer y no hago prácticamente ejercicios ni nada, o que, pero no consigo cogerle el ritmo..  También es que nunca he intentado aprender algo así por mí solo y claro, supongo que no será fácil.

Alguien me podría recomendar una "ruta" o manuales con ejercicios para saber por donde ir yendo y mirando? Tengo pensado empezar con python porque he leído que no es tan complejo como C y demas y supongo que será mejor, pero por supuesto tengo la mente abierta a otros si así lo recomendais.

O si no, habría algún libro sobre fundamentos y bases de la programación, sin especificarme en ningún lenguaje en concreto? Para ver si así me cojo mejor y no lo acabo dejando como siempre.

Pd: decir que tengo conocimientos de matemáticas de segundo de bachiller (más o menos xd)
9  Seguridad Informática / Wireless en Linux / Error con Realtek RTL8188EU en WifiSlax 4.7.2 final en: 6 Agosto 2015, 19:12 pm
Me he booteado en el USB esta versión de wifislax (sin saber si la tarjeta usb que tengo es compatible para auditar una red) ya que en el manual que estaba mirando utilizaban esa, y resulta que cuando intento utilizar el airoscript, me salen dos dispositivos, el Ethernet, y la tarjeta usb que tengo (r8188eu). Al elegir la tarjeta para comenzar a escanear redes, me sale esto, y no se si es que mi tarjeta no es compatible, si tengo que instalar algún driver antes de utilizar el airoscript, si hago algo mal.. :

-------------------------------------------------

lo       no wireless extensions.
eth0   no wireless extensions

INFO INTERFAZ
                    
                   Interfaz = / modo Auto
          Chipset/Driver =
                    Tu MAC =

MENU PRINCIPAL
          
         1)....

-------------------------------------------------
Y si intento escanear redes no me sale ni la mía que debería de coger bastante señal.





Resumiendo, alguien me podría decir que significa eso y si se puede solucionar? O si con otra versión más nueva o probando con el wifiway/backtrack tendría el mismo problema? Gracias de antemano y siento mi ignorancia pero soy nuevo en esto de Linux  :-[
10  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Necesito orientación para "iniciarme" en linux/auditorías en: 4 Agosto 2015, 14:07 pm
Hola, pues recientemente estoy interesándome en el tema de las auditorias wireless, y agradecería si alguien me pudiera recomendar algún libro/web/guías (se que aquí hay muchísima información, pero la verdad es que no se ni por donde empezar, por eso pido ayuda) para ir cogiendo más ideas. Tengo algo de idea en este tema porque hace tiempo toqueteaba el commview en windows, pero no gran cosa.

Y otra cosa, tengo pensado después de informarme un poco más y ver si me gusta realmente comprar una tarjeta de red usb válida para auditorías y comenzar a tocar linux para utilizar wifiway/wifislax/backtrack (¿qué me recomendais?) ya que no he salido nunca de windows y no tengo conocimientos básicamente.


Muchas gracias, a ver si alguien me ayuda!  ;D


PD: Si no es mucha molestia y podéis decirme si alguna tarjeta usb es realmente buena para auditorías, lo agradecería también, ya que no me he puesto a mirar todavía, aunque veo que hay muchas válidas.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines