elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Foros Generales / Dudas Generales / Cpu con dos nucleos e hyperthreading en: 9 Agosto 2018, 21:15 pm
Buenas a tod@s,

en el supuesto caso de tener un intel i(x, ya sea i3, i5 ...) con dos núcleos por ejemplo e incorporando la tecnología hyperthreading por la que te cobran considerablemente más dinero que sin ella y creo entender el por qué ¿sería lo correcto decir que puedo ejecutar dos threads a la vez en cada núcleo independientemente el uno del otro (es decir, 2*2 = 4 threads) gracias a la tecnología hyperthreading o he entendido mal el concepto?
2  Programación / Programación C/C++ / Clarificar la definición de handle en c++ en: 3 Agosto 2018, 20:27 pm
Buenas, como pone en el titulo agradecería que alguien me explicara que es un Handle ya que estoy aprendiendo C++ de libros en ingles y en principio tengo las bases del concepto pero no lo llego a entender completamente
3  Programación / Programación C/C++ / Iniciarse en windows en: 31 Julio 2018, 13:08 pm
Buenas a todos, empecé hace poco en el mundillo de C++, quiero programar en windows (no tengo un objetivo en concreto si no saber como funciona windows y su estructura a un nivel medio-avanzado y como utilizar las APIs, étc) y sinceramente no se ni por dónde empezar, me podréis decir: "tienes varios recopilatorios de post en el foro" pero son muy generales y poco concretos en el ámbito de que de repente estás aquí y luego pasa a un tema muy diferente, me gustaría empezar aprendiendo conceptos básicos y luego ya ir subiendo, aprender "organizadamente" lo que se dice. Si alguien sabe de algun libro/manual/tutorial/etc (en ingles o español me es indiferente) que lo pase por aquí por favor, nos serviría de gran ayuda a los que queremos iniciar en este mundillo de windows :)
4  Foros Generales / Foro Libre / No se que hacer con mi vida, ayuda en: 15 Mayo 2018, 23:48 pm
No se por donde empezar, primero voy a darte las gracias por entrar en este tema.

Me presento, tengo 18 y estoy más perdido que una gamba en el desierto. Actualmente repitiendo bachillerato de ciencias sociales (economía, geografía...), en estas épocas ya va tocando el final de bachillerato, queda un mes para las recuperaciones y me quedan 3 de 6 que estaba repitiendo este año, quiero estudiar informática, tanto en el tema de hardware como en el de software (inclinándome más por el software), me he pasado desde que tenía 11 años aprendiendo todo lo que sé (que no es mucho) de forma autodidacta tanto por las noches como por el día, hasta hace dos años iba a clase, suelo y solía faltar a casi todas las clases ya que no podía con el hecho de estar en una silla sentado hora tras hora viviendo atrapado dentro de mis pensamientos mientras que mis compañeros asentían con la cabeza constantemente al profesor sin preguntarse el por qué de las cosas, desde pequeño ando absorto en mis pensamientos todo el rato, pensamientos que me han llevado a cuestionarme cosas bastante raras, así como a pensar numerosas ideas de negocio (que nunca llevo a cabo) o numerosos proyectos (de los cuales llevo 1/5 a cabo); por esto último me gusta la programación, por que es una forma de dar rienda suelta a mis ideas al mismo tiempo, este año me dijeron que tenía déficit de atención (cosa que me da lo mismo ya que nadie me da soluciones y tampoco quiero encontrarlas por que no lo veo como un problema aunque si lo sea mirándolo desde diferentes puntos de vista), esto es para poneros en situación un poco (me dejo un montón de cosas) y que veáis como está el percal más o menos.


No me gusta la gente, me agobio un huevo cuando hay un cumulo de más de tres personas xD, aunque si que se me da bien hablar (eso me dicen pero no me parece así) o mantener una conversación con el 99% de la gente... por lo que suelo pasar 23/7 aislado del mundo metido dentro de mis movidas mentales, de mis ideas y de Internet, funcionando como una esponja que absorbe información acerca de lo que me interesa, (hasta ahora fundamentos de la programación, Python, aprendiendo cpp, experiencia con linux, no solo saber sudo apt-get update xD, unix, arduino, redes, etc etc etc etc. No me considero bueno, pero quiero aprender y es lo que constantemente intento leyendo y poniendo en práctica todo lo que aprendo de forma autodidacta, el caso es que tengo bachillerato por delante y no puedo con ello ya que continuamente estoy inmerso en este tipo de cosas.

Entonces, ¿que cojones hago? noto que estoy desaprovechando mi tiempo, me he dejado como el 60% de las cosas que quería contar por que tampoco os quiero saturar con problemas de ***** como estos ya que hay gente con problemas mucho más gordos, ya debo de estar lo suficientemente jodido para preguntar por aquí bajo este contexto y no a alguien que me pueda ayudar (espero que vosotros me ayudéis a ver las cosas de diferente manera por si no he llegado a imaginarme algún punto de vista referente a mi situación), ya que tampoco quiero que nadie sepa este tipo de cosas sobre mi y aquí soy medio anónimo  :D :D :D

PD: para que veáis mis idas de olla la última vez que me puse a estudiar sentado en mi mesa acabé haciéndome una antena direccional utilizando la teoría de interferencia constructiva (con sus ecuaciones y formulas correspondientes y toda la pesca para calcular todas las medidas óptimas) y un clúster de 7 RPi para procesar otros asuntos que ni voy a mencionar ya que me lío, como estas siempre que me pongo a estudiar y cuando no me pongo también acabo igual, digo esto para que veáis el tipo de problema que tengo y por si alguien lo ha tenido alguna vez que pueda exponer su experiencia o consejo, en caso de que alguien no haya estado en una situación parecida también es muy valida cualquier opinión, consejo, objeción... que podáis dar, si has llegado hasta aquí leyendo, mil gracias compañero  :) :) :) :) :)
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines