elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Mini-Tutorial: Crear copia de seguridad sin esfuerzo, y en cuestión de segundos. en: 27 Febrero 2013, 20:02 pm
Oye EleKtro H@cker, muchas gracias por ayudarme con tu respuesta.

Tu idea es estupenda, no la he aplicado aunque a simple vista funciona.

Bueno, te preguntarás ¿Y si crees que funciona por qué no la aplicas?

Pues bien, como comenté al solicitar ayuda, una imagen del sistema es diferente a un backup, y lo que yo necesito es precisamente una imagen del sistema (discos C: donde está el SO e I: donde está el RECOVERY).

Para mantener una copia de mis archivos no me complico con backups, me parece más económico en términos de espacio en disco duro, más fácil, rápido y eficiente usar SyncToy que sincroniza la unidad donde están mis datos con el destino donde tengo la copia y listo. AUNQUE, para hacer iniciar la ejecución de estas copias rápidamente, me gustaría también hacerla con un solo clic desde el menú contextual.
( Ni idea de cómo hacerlo, porque me sucede lo que plantearé más adelante y además, como dije, de programación y conocimiento de sistema, casi cero (0,00000001))

Pero lo más importante. para la imagen del sistema que permite crear Windows, se debe ir al Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Copias de seguridad y restauración\Crear imagen del sistema\Esperar a que busque las unidades disponibles\Definir en qué unidad quiero la imagen y etc, etc. etc, y todo esto es lo que me quiero evitar haciéndolo con un solo clic.

A este respecto, he podido averiguar que el programa que crea la imagen del sistema es sdclt.exe y averigüé también que la ventana donde se empieza a configurar la creación de la imagen se ejecuta con el modificador /BLBBACKUPWIZARD. Entonces, me cree un acceso directo a C:\Windows\System32\sdclt.exe /BLBBACKUPWIZARD y bueno, ya con esto me evito algunos de los muchos pasos que toca seguir y que ya cité; pero igual sigue siendo necesario llegar a un solo clic.

El problema está en que falta adicionar los parámetros de la configuración que entre otras, se dan una sola vez, al comienzo, al crear la primera imagen. pero ya después no deben ser necesarios ya que serán los mismos (destino, fuente, orden de iniciar la creación de la imagen,...).

Así que, aquí requiero de ayuda... ;)
2  Informática / Tutoriales - Documentación / Re: Mini-Tutorial: Crear copia de seguridad sin esfuerzo, y en cuestión de segundos. en: 22 Febrero 2013, 00:55 am
Hola pitoloko.

Necesito hacer algo muy similar en mi Windows 7 y consiste en crear una imagen del sistema desde el menú contextual (según entiendo backup es similar pero no lo mismo que una imagen del sistema y menos el XCOPY).

Al cliquear en el menú contextual se inicie la creación de la imagen de sistema, en mi caso C:\ (allí esta el SO) e I:\ (donde está el RECOVERY), más no un backup general del sistema, archivos, imágenes, etc..

Si pudiera colaborarme sería estupendo.

P.D.

Mis conocimientos de programación y demás son mínimos.
3  Sistemas Operativos / Windows / Re: Crear Imagen del sistema desde el Menú contextual en: 21 Febrero 2013, 15:27 pm
Genial, "Mi Open With" aparece en el menú contextual, aunque solamente el botón y no la cascada de las opciones de los programas a ejecutar para abrir el archivo.
Qué falta para que aparezca la lista estándar de ellos? y...
Cómo adiciono otros programas (por ejemplo notepad++) a esa lista?
 
Respecto a "Mi System Restore", aparece también el botón pero solo en el menú contextual de archivos, pero no del escritorio, ni de carpetas, ni de unidades...
Cuando aparece, al darle clic, me muestra una ventana de error "Windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso o archivo tenga los permisos apropiados para tener acceso al elemento.", no funciona como deseo: que siempre aparezca en el menú contextual y que al cliquearlo me inicie la creación de la imagen de sistema, en mi caso C:\ (allí esta el SO) e I:\ (donde está el RECOVERY), más no un backup general del sistema, archivos, imágenes, etc..
 
En lo que se refiere a agrupar elementos o colocarlos en un submenú (cascada), voy a revisar el documento que me indica y ya le contaré

Nuevamente muchas gracias por la prontitud en su respuesta.

Cordial saludo.
4  Sistemas Operativos / Windows / Re: Crear Imagen del sistema desde el Menú contextual en: 21 Febrero 2013, 13:00 pm
Hola MCKSys Argentina

Le agradezco su prontísima respuesta, probaré y le cuento.
5  Sistemas Operativos / Windows / Crear Imagen del sistema desde el Menú contextual en: 21 Febrero 2013, 04:26 am
Hola a todos.

Tengo poco conocimiento acerca de estos temas, aún así, estoy interesado en 3 cosas:

1. Agregar una entrada al Menú contextual (clic derecho sobre un elemento), de Windows 7 Ultimate 64, que me permita desde allí crear una Imagen del sistema, para tener disponible copia del SO en caso de cualquier fallo y así evitar tener que reinstalar.

2. Que siempre, en todos los casos,  en el Menú contextual aparezca la opción Abrir con.

3. Agrupar elementos o entradas del Menú contextual para reducir su tamaño y  que se puedan ver en cascada.

Quiero hacerlo sin recurrir a software de terceros, de ser posible con .reg.

Agradeceré mucho su ayuda.

Quedo atento a sus comentarios.

HenSil.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines