elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Usar servidor secundario si cae el primario en: 12 Febrero 2013, 09:11 am
Buenas a todos.

En la empresa donde estoy se pide que tenga linux siempre disponible es decir que se si cae un servidor el de respaldo siga respondiendo a las webs alojadas, etc.

El tema es que no se como hacerlo muy bien. Lo que he hecho hasta ahora es crear en los tipos A de cada .zone poner la direccion ip del servidor secundario para que cuando uno caiga siga el secundario.

Hago ping correctamente al servidor ecundario pero si quito el primario deberia hacerme ping con la ip del secundario y no es asi.

Como podria solucionar esto??

Espero que me puedan solucionar. Un saludo.

12  Programación / Bases de Datos / Usar varias funciones string en una consulta. en: 9 Febrero 2013, 11:48 am
Hola a todos.

Estoy trabajando en un sistema de votos en una web de videojuegos y mi objetivo es poner en el perfil de cada usuario registrado los 10 ultimos juegos votados.

Tengo dos tablas en los que almaceno contenido, pero la que me interesa es la siguiente, muestro un ejemplo de como esta.



Esta es la forma simple de la tabla, en ella almaceno en id_juego el numero de ficha de un juego y en usuarios_votos por cada usuario el id usuario seguido del tiempo unix, cada usuario se separa por ; los otros dos campos son el nombre del juego y la caratula.

La consulta a esta tabla simple es la siguiente.

Código
  1. SELECT id_juego,usuarios_votos,nombreJuego,caratula FROM ratings_usuarios, juegos WHERE juegos.idJuego = ratings_usuarios.id_juego AND ratings_usuarios.usuarios_votos REGEXP "2-" ORDER BY usuarios_votos;

Donde "2" es una variable que generare en php.

Bien mi objetivo es sacar los 10 ultimos, eso lo gago con LIMIT 10, y ordenadarlos por tiempo unix seria ORDER BY campo DESC.

El problema viene que en los registros a lo mejor no empieza por el nombre de usuario como en el registro 37 (56-1360403038;2-1360403176;)

Mi idea es sacar el id del juego y unicamente "user-tiempounix" osea el registro 37 seria (2-1360403176;)

Para eso nesesito saber donde empieza en la cadena el usuario-tiempounix y despues extraer solo esa parte.

Por separado se hacerlo.

Para saber en que numero de letra empieza lo hago asi.

Código
  1. SELECT id_juego,LOCATE( '2-', ratings_usuarios.usuarios_votos ) , nombreJuego,caratula FROM ratings_usuarios, juegos WHERE juegos.idJuego=ratings_usuarios.id_juego AND ratings_usuarios.usuarios_votos REGEXP "2-" ORDER BY usuarios_votos;

Siguiente el ejemplo anterior todos empiezan en posicion 1 menos la ultima que es la posicion 15

Por otra parte para extraer el tiempo unix seguido de "usuario-" lo hago asi.

Código
  1. SELECT id_juego,SUBSTRING_INDEX(usuarios_votos, ';', 1),nombreJuego,caratula FROM ratings_usuarios,juegos WHERE juegos.idJuego=ratings_usuarios.id_juego AND ratings_usuarios.usuarios_votos REGEXP "2-" ORDER BY usuarios_votos;
  2.  

Pero en el registro sale "56-1360403038" ya que coge solo el numero 1 (SUBSTRING_INDEX(usuarios_votos, ';', 1))

Mi pregunta es, como puedo unir todo esto es una unica consulta???, deberia hacer una funcion o se puede hacer en un select???, estaria muy agradecido si me pudierais ayudar, muchas gracias y un saludo.
13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ejecutar pantalla completa aplicaciones cargadas desde .bash_profile en: 31 Enero 2013, 10:51 am
Buenas a todos.

Tenemos un servidor que nesesita que se cargue directamente el firefox a pantalla completa para que el usuario final solo pueda esta en esa ventana.

Como mi idea es que no cargue el escritorio he modificado el fichero $HOME/.bash_profile del usuario que se loguea automaticamente y le he puesto abajo la linea..

firefox -url [servidor_web] -fullscreen

El tema es que cuando reinicio efectivamente se carga el firefox a pantalla completa sin aparecer el escritorio pero la ventana no ocupa todo el ancho del monitor.

He probado a poner ooffice por si era cosa del firefox pero igual, sale la aplicacion y hay franjas negras que no carga, es decir, la aplicacion no ocupa todo el monitor.

Como podria solucionar esto??, deberia cargar resoluciones en el .bash_profile, o algo asi??

Por cierto, no se si sera cosa de mi os ,pero uso centos 5.9.

Muchas gracias,
14  Programación / Desarrollo Web / Duda con las rutas amigables de mi web en: 13 Noviembre 2012, 13:36 pm
Buenas a todos.

Venia a preguntaros una duda que tengo sobre las URL. Resulta que en mi web el archivo index.php esta en la raiz y después tengo una carpeta llamada include donde estan los archivos, menu.php, sidebar.php, etc y ademas tengo la carpeta secciones con varios archivos php (1 por sección).

Bien, cuando quiero ver por ejemplo una noticia la url me pone lo siguiente localhost/dominio/includes/secciones/noticias.php?id=xxx (siendo xxx el id de noticia).

Y quiero convertirlo es en dominio.org/noticias/TITULO_NOTICIA

Lo que me importa es como hacer para quitar "/includes/secciones" ya que no me gutaria que un usuario sepa las rutas reales de los archivos.

Quitando por hecho que localhost/dominio es por que estoy en local y se transformara en dominio.com al subirlo a un servidor web..., se que con las opciones RewriteEngine/
RewriteBase/RewriteCond/RewriteRule del htaccess puedo llegar a quitar las extensiones de los archivos asi como evitar ver las variables y ponerlas tipo noticias/TITULO_NOTICIA/, ahora bien, se puede hacer con htacces quitar parte de la ruta local "includes/secciones"?

Probe a usar esto.

Código:
RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)$ fichaJuego.php?id=$1
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/includes/secciones/$ fichaJuego.php?id=$1
 

RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)$ fichaJuego.php?id=$1&juego=$2
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)/includes/secciones/$ fichaJuego.php?id=$1&juego=$2

y esto

Código:
RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)$ fichaJuego.php?id=$1
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/$ fichaJuego.php?id=$1
 

RewriteEngine On
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)$ fichaJuego.php?id=$1&juego=$2
RewriteRule ^([a-zA-Z0-9_-]+)/([0-9]+)/$ fichaJuego.php?id=$1&juego=$2

Pero cuando abro la web me da error 500, como si no encontrase ningun archivo.

Tengo entendido que php tiene funciones para coger por variable la PATH, se podria hacer eso, quitar con substr "includes/secciones" y usar esa variable en los cada href, funcionaria??.

Hay alguna funcion en php para eliminar partes de la ruta absoluta??? o decirle al servidor que todo lo que este dentro de "includes/secciones" no lo muestre en la url?? o por el contrario deberia tener todos los archivos php de mi web en la raiz para evitar esto??

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
15  Programación / Scripting / [BATCH] Ayuda para generar listas con impresoras en: 17 Octubre 2012, 11:29 am
Hola, buenos dias a todos.

Estoy haciendo un script para gestionar impresoras , y la primera parte que quiero hacer es que se genere un listado de las que ya estan instaladas y que el usuario elija cual quiera configurar, borrar, etc.

Lo que me gustaria que salga es de la siguinte forma.

1. Impresora 1
2. Impresora 2
3. Impresora 3
.
.
.

El listado de impresoras se como sacarlo, de la siguente manera.
Código:
cscript prnmngr.vbs -l | find "Nombre de impresora"

Esto me saca un numero x de impresoras, y el tema que queiro saber es que el script me genere un menu con tantas optiones como impresoras tenga.

Osea seria hacerla con un for y que por cada impresora (que se saca del comando anterior) cree una opcion, pero como haria que se creen tambien x comprobaciones (set si %option%==1 tal impresora, si es 2 otra, etc....) se puede generar set dentro de for?? , deberia hacer un enableextension o disableenableextensions???

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
16  Programación / Scripting / Obtener el numero de serie de una impresora en: 18 Septiembre 2012, 08:47 am
Hola a todos.

Llevo unos dias trabajando en un script para que saque el nombre de equipo , serialnumber y product name de un pc dandole para ello la ip.

Este script me funciona correctamente pero la idea que quiero es sacar tambien, al menos, el numero de serie  de las impresoras que estan conectadas en un equipo remoto.

He probado muchas posibilidades pero ninguna me saca el sn, solo algunas propiedades como el nombre, puerto, ip si la tienen etc.

He probado con cscript prnmngr.vbs -g -l, con el comando prncnfg o con rundll32 printui.dll,PrintUIEntry  pero todo lo que consigo como mucho es lo mencionado anteriormente nunca el sn de la impresora.

Tambien probe buscando en el registro la cadena MFLA (es como empiezan los sn de las impresoras canon 6650) en el registro y no aparece por lo que en teoria no se almacena en el pc.

La pregunta es, como podria sacarlo, hay algun comando especial o herramienta externa en terminal???, se podria sacar otras propiedades asi como el numero de paginas impresas??

Una ultima duda, sacar estos datos en una impresora que este conectada con un puerto de red es en un principio facil, pero se puede hacer lo mismo si una impresora esta conectada al puerto usb???, es decir, si el equipo de mi compañero es xxx.xxx.xxx.xxx (ip) y tiene una canon lbp 6650 en el puerto usb001 (ejemplo) se podria sacar el sn de esa impresora aunque no este conectada a un cable de red??

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D: He escrito este hilo aqui por que quiero conseguir los datos por terminal y finalmente hacer el script. Si veis que el temario va en otro foro no me importa que lo mavais.
17  Programación / Bases de Datos / Actualizar campo si se modifica otra tabla mysql en: 25 Junio 2012, 13:08 pm
Buenas a todos.

Tengo una base de datos con informacion de juegos y el problema lo tengo entre dos tablas: plataformas y juegos.

Dentro de la tabla plataformas tengo un campo llamado numJuegos, en el se almacena cuantos juegos hay de dicha consola, esto lo condigo con la siguiente consulta.

Código
  1. SELECT COUNT(*) FROM juegos WHERE idPlataforma=84;
 

Siendo 84 la platataforma PS2.

Hasta ahí todo perfecto. El problema viene cuando quiero que en el campo numJuegos de plataforma se me añada +1 si inserto un juego nuevo en ps2, osea tendria que hacer un count(*) todo el rato, pero claro si yo pongo la consulta anterior en por defecto del campo de numJuegos en teoria todas las consolas tendria el numero de juegos de ps2 (id 84), mi pregunta es, como indico en por defecto que pongo en cada consola el num de jugos que le corresponde??, existe variables del tipo where nombre=$nombrePlataforma ??, se haria con una funcion o procedura?? o tendria que hacer con php sumar 1 al campo correspondiente si meto un juego (como lo tengo ahora, pero creo que es menos depurado)???

Muchas gracias por vuestra ayuda.
18  Programación / PHP / Problema con funcion php y <option> seleccionada en: 23 Abril 2012, 19:25 pm
Buenas a todos.

En primer lugar, coloco este post aqui por que lo que quiero hacer es ejecutar php, aunque es posible que tenga que usar otros lenguajes, por lo que si este no es el sitio adecuado lo podeis mover o borrar.

Bueno, os pongo en situacion.

Tengo una pagina php con un formulario, dentro de dicho formulario tengo un select con varios option (todo generado con php llamando a una tabla de mi bbdd), esto funciona perfectamente.

El problema lo tengo cuando quiero que aparezca un elemento nuevo (ejemplo, una tabla) dependiendo el <option> que he elegido, ejemplo si dejo marcado una opcion aparece una tabla y si dejo la siguiente aparece otra, etc.

Y ese es el problema. Crear elemento con javascript se hacerlo (con createelement, por ejemplo) pero esa tabla que quiero que aparezca se debe generar dinamicamente con una consulta php a la bd, por lo que no puedo usar javascript.

He probado de todo, intentando agregar un boton que al usar onclick llame a una funcion php,  o que onclick llamae a una funcion js y que esta llame a una funcion php (aunque se que no se debe mezclar php y js, por que una es cliente y otro servidor), o que sea un boton submit y lleme a otra pagina php, dandole la variable y con un switch muestre la tabla dependiendo del <option>, pero o no me sale, o no se ejecuta en la pagina del formulario , si no en otra.

La pregunta es, como se puede hacer esto? Se puede crear aparte todas las tablas por php y que luego en onclick + js muestre el codigo generaro, se debe hacer con ajax ???

Espero que me puedan ayudar, muchas gracias.
19  Programación / Bases de Datos / Dudas con tablas Mysql en: 13 Abril 2012, 18:17 pm
Hola a todos.

En primer lugar decir que mis conocimientos de mysql son limitados y es posible que mis dudas sean simples, pero espero que me puedan ayudar a salir de este lio.

Tengo pensado hacer una web de informacion de videojuegos, y detras de ella estara una base de datos. Todo va bien salvo la relacion de varias tablas, me explico.

Una de ellas es la tabla companias, donde tengo los siguientes campos: "idcompania,imagencompania,compania(nombre),fechaSalida,descripcion"

Otra de las tablas es plataformas entre los campos tengo "idcompania".

La relacion de "plataformas.idcompania" a "compania.idCompania" funciona correctamente.
Pero la duda viene con la tabla de los juegos, ya que cada juego tiene un desarrollador y un distribuidor. Estos dos campos son en realidad companias y no se como poder relacionarla para que tanto "idDesarrollador" como "idDistribuidor" se relacionen directamente con "idCompania" (no se si puede hacer 2 claves foraneas a un mismo campo).
Tambien he probado a meter en la tabla compania los campos "idDistribuidor" y "idDesarrollador", siendo los tres campos "id" claves primarias, para asi relacionarlas, pero tampoco me sale.

Comclusion: como debo relacionar estas tablas ??, es correcto tener una tabla compania unica para todas las tablas o es mejor tener una tabla compania, otra distribuidor y otra desarrollador aunque tengan la misma informacion???.

Muchas gracias por todo.
20  Programación / Desarrollo Web / Duda al crear comunidad web con Drupal en: 21 Junio 2011, 00:40 am
Buenas a todos.

Llevo meses pensando en hacer una web, concretamente una comunidad de videojuegos en la que los usuarios puedan postear informacion, review, añadir fotos etc.

Mas o menos se como la quiero estructurada ya que he visto varias paginas similares, pero me salen un par de dudas.

Mi idea es hacer la web en Drupal 7, y mi primera duda es si drupal es capaz de generar paginas web a traves de plantillas, me explico.

Por ejemplo un usuario se ha registrado  y desea añadir un juego nuevo de una consola. Este accede a la sección de añadir juego (que sera una pagina web, nuevojuego.html , por ejemplo) y rellena una serie de campos, esto genera una nueva pagina en la que se encuentre toda la informacion http://web.com/consola/juego1 , otro usuario añade otro juego de otra consola quedando http://web.com/consola2/juego1 un tercero añade otro de la primera consola  http://web.com/consola/juego2 y asi sucesivamente.

Todo esto es posible con drupal o con algun plugin que genere plantillas, tengo que hacerlo en joomla u otro cms??

Espero que me puedan ayudar por que no quiero empezar a crear una web y tener que cambiar de gestor ya que no puede hacer una serie de funciones.

Muchas Gracias.

Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines